Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 10 de diciembre de 2015

Raja Ravi Varma Koil Thampuran

                    Ravivarma1.png
                                                               Raja Ravi Varma signature.png
Raja Ravi Varma Koil Thampuran [4] (29 4 1.848 mil - dos octubre 1906) fue un pintor indio famoso y artista. Se le considera uno de los más grandes pintores de la historia del arte de la India para una serie de razones sociales y estéticas más amplias. En primer lugar, sus obras se llevan a cabo para estar entre los mejores ejemplos de la fusión de las técnicas europeas con una sensibilidad puramente indio. Mientras continúa la tradición y la estética del arte indio, sus pinturas emplean las últimas europeas de arte académico técnicas de la época. En segundo lugar, se destacó por hacer litografías asequibles de sus pinturas disponibles para el público, que ha mejorado considerablemente su alcance e influencia como pintor y figura pública. De hecho, sus litografías aumentaron la participación de la gente común con las bellas artes y gustos artísticos definidos entre las personas comunes para varias décadas. En particular, sus representaciones de deidades hindúes y episodios de las epopeyas y los Puranas han recibido profunda aceptación por parte del público y se encuentran, a menudo como objetos de culto, a lo largo y ancho de la India.

                    

Raja Ravi Varma estaba estrechamente relacionado con la familia real de Travancore en el extremo sur de la India (Kerala y Tamil Nadu). Más adelante en su vida, dos de sus nietas se adoptaron en esa familia real, y sus descendientes comprenden la totalidad de la actual familia real de Travancore, incluyendo la última de tres maharajás (Balarama Varma III, Marthanda Varma III y Rama Varma VII)

Raja Ravi Varma nació como Ravi Varma Koil Thampuran en Kilimanoor palacio en el antiguo estado principesco de Travancore (actual Kerala). [5] La madre de Varma, Uma Ambabayi Thampuratty (o Umayamba Bayi Thampuratty), perteneció a la familia señorial que gobernó el Kilimanoor señorío dentro del reino de Travancore. Era un poeta y escritor de talento, cuyo trabajo Parvati Swayamvaram fue publicado por Varma después de su muerte. En consonancia con el Sambandam tradición del matrimonio que era frecuente en aquellos días, ella estaba casada con un brahmán caballero con preferencia a un hombre de su propia Nair castas.


                          Sri Shanmukha Subramania Swami



 El padre de Ravi Varma, Ezhumavil Neelakanthan Bhattatiripad, era un Namboodiri brahmán y un académico muy erudito de sánscrito y Ayurveda que procedía de la Ernakulam distrito en Kerala. Nairs siguen la línea maternaMarumakkathayam tradición en las que la afiliación de la familia y la sucesión de bienes se determina por descendencia a través de las mujeres. Por lo tanto, Ravi Varma perteneció a la familia de su madre y celebró el título de Koil Thampuran (Príncipe sagrado). [Cita requerida]

                   

                                              Saraswati

Ravi Varma tenía tres hermanos, una hermana llamada Mangala Bayi, y dos hermanos llamados Goda Varma (nacido en 1854) y Raja Varma (nacido en 1860). Raja Varma era también pintor y trabajó en estrecha colaboración con Ravi Varma toda su vida.

                          Sri Rama conquista Varuna del Ramayana

En 1866, a la edad de 18, Varma se casó con 12 años de edad Bhageerthi Bayi (formalmente conocida como Pooruruttati Nal Bhageerathi Bayi Thampuratty) de la casa real de Mavelikkara, otro gran feudo de Travancore reino. Cabe destacar que la casa de Mavellikara era una rama de la Casa Real de Travancore. Bhageerthi era la menor de tres hermanas y sus dos hermanas mayores se había adoptado en la familia real de Travancore en 1857, con el fin de continuar el linaje. Eran conocidos como el Rani Senior y Júnior de Attingal, y en su progenie fue conferida la sucesión al trono de Travancore. Por lo tanto, la conexión de Ravi Varma a la familia real se convirtió en muy cerca debido a su matrimonio con Bhageerthi. De hecho, sus hijos (porque pertenecían a la familia de su madre) sería real por nacimiento. El matrimonio, que fue arreglado por sus padres a la manera india adecuada, era armoniosa y exitosa. La pareja fue bendecida con cinco hijos, siendo dos hijos y tres hijas. Su hijo mayor, Kerala Varma (b.1876) fue de un temperamento excesivamente espiritual. Nunca se casó y, finalmente, renunció al mundo, dejando a casa para siempre en 1912. El hijo menor, Rama Varma (nacido en 1879), heredó el talento artístico de su padre y estudió en la Escuela de Artes JJ, Mumbai. Estaba casado con Gowri Kunjamma, hermana de Dewan PGN Unnithan, y se convirtió en el padre de siete hijos. [Cita requerida]
                       
                                                          Damayanti del Mahabharata


Las tres hijas de Ravi Varma y Bhageerthi Bayi fueron Mahaprabha Amma (que cuenta en dos de las pinturas más famosas de Varma), Uma Amma (el nombre de la madre de Varma) y Cheria Kochamma. En agosto de 1900, la hija mayor de Mahaprabha Lakshmi Bayi (de 5 años) y la hija mayor de Uma Parvati Bayi (mayores de 4 años) fueron adoptados en la familia real de Travancore para resolver una crisis de sucesión. Fue Bharani Thirunal Lakshmi Bayi, su sobreviviendo tía abuela, que los adoptó formalmente. Murió un año después de hacer esto, y las dos chicas y luego se instalaron como Ranis Senior y Júnior de Attingal respectivamente. El Júnior Rani,Sethu Parvathi Bayi, se casó con un sobrino-nieto de Raja Ravi Varma y dio a luz al heredero tan esperado en 1912. El niño recién nacido era el futuro Maharaja Chitra Thirunal, el último gobernante maharajá de Travancore.Fue seguido por un hermano (el futuro Maharaja Marthanda Varma III) y una hermana Lakshmi Bayi, la madre de Maharajá Rama Varma VII, que se encuentra actualmente en el trono (desde 2013). [Cita requerida]


                      
                                                                Damas de la luz de la luna

De esta manera, toda la actualidad (existente) familia real de Travancore son descendientes de Raja Ravi Varma. Bien conocido entre sus descendientes reales son los escritores Aswathi Thirunal Gowri Lakshmi Bayi yShreekumar Varma, el artista Rukmini Varma y el músico clásico Aswathi Thirunal Rama Varma.
.Varma fue frecuentado por Ayilyam Thirunal, el entonces Maharajá de Travancore y comenzó la capacitación formal a partir de entonces. [6] El aprendió los fundamentos de la pintura en Madurai. Más tarde, se formó en la pintura de agua por Rama Swami Naidu y en la pintura al óleo por el retratista holandés Theodor Jenson.


                      

                                                  Arjuna y Subhadra del Mahabharata

El administrador británico Edgar Thurston fue significativa en la promoción de las carreras de Varma y su hermano. [7] Varma recibió numerosos elogios después de ganar un premio por una exposición de sus pinturas en Viena en 1873. Las pinturas de Varma también fueron enviados a la exposición colombina del mundo celebró en Chicago en 1893 y fue galardonado con tres medallas de oro. [8] Él viajó por toda la India en busca de temas. A menudo modelada hindúes diosas en sur de la India las mujeres, a los que consideraba hermoso. Ravi Varma es particularmente conocida por sus pinturas que representan episodios de la historia de Dushyanta y Shakuntala y Nala yDamayanti, desde el Mahabharata. Representación de Ravi Varma del mitológicos personajes se ha convertido en una parte de la imaginación de la India de las epopeyas.A menudo es criticado por ser demasiado vistoso y sentimental en su estilo, pero su obra sigue siendo muy popular en la India. Muchas de sus pinturas fabulosas están alojados en Laxmi Vilas Palace, Vadodara



                  


                                             Simhaka y Sairandhri del Mahabharata



. Al parecer por consejo del entonces Dewan (primer ministro) de Travancore, T. Madhava Rao, Ravi Varma comenzó una imprenta litográfica en Ghatkopar, Bombay en 1894 y más tarde pasó a Malavli cerca de Lonavla, Maharashtra en 1899. La prensa fue gestionado por el hermano de Varma, Raja Varma. En 1901 la prensa fue vendido a su técnico de impresión de Alemania, el Sr. Schleicher y más tarde cerró después de que fue destruida en un incendio accidental. [10] Los oleografías producidos por la prensa eran en su mayoría de los dioses y diosas hindúes en escenas adaptadas principalmente de el Mahabharata, el Ramayana y el Puranas. Estos oleografías eran muy populares y continuaron siendo impresa en miles durante muchos años, incluso después de la muerte de 1906 Ravi Varma.


                          

                                                     Shantanu y Satyavati del Mahabharata

En 1904, el virrey Lord Curzon, en nombre de los británicos Rey Emperador, otorgado a Varma la Kaisar-i-Hind Medalla de Oro. Una universidad dedicada a las artes plásticas también se constituyó en su honor enMavelikara, Kerala. Raja Ravi Varma High School a Kilimanoor fue nombrado después de él y hay muchas organizaciones culturales en toda la India que llevan su nombre. En 2013, el cráter Varma en Mercurio fue nombrado en su honor. [11] Teniendo en cuenta su enorme contribución al arte indio, el Gobierno de Kerala ha instituido un premio llamado "Raja Ravi Varma Puraskaram", que se otorga cada año a personas que muestran la excelencia en el campo del arte y la cultura.

                                                          Jatayu guerras con Ravana


                        





                                                                   Galaxy of Musicians


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...