Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 31 de enero de 2016

Alfonso Ángel Yangco Ossorio





Alfonso Ángel Yangco Ossorio (2 agosto 1916 hasta 5 diciembre 1990) fue un Filipino Americana expresionista abstracto artista que nació en Manila en 1916 para padres ricos filipinos de la provincia de Negros Occidental. Su patrimonio era hispanos, filipinos y chinos. Entre las edades de ocho y trece años, asistió a la escuela en Inglaterra. A los catorce años, se trasladó a los Estados Unidos. Ossorio asistió Portsmouth Priory (ahora Portsmouth Abbey School) en Rhode Island, donde se graduó en 1934. De 1934 a 1938, estudió Bellas Artes en la Universidad de Harvard y luego continuó sus estudios en la Escuela de Diseño de Rhode Island.Se convirtió en ciudadano estadounidense en 1933 y se desempeñó como ilustrador médico en el Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.



Los primeros trabajos de Ossorio fue surrealista. Él era un admirador y coleccionista precoz de las pinturas de Jackson Pollock que lo cuentan como un buen amigo, y cuyas obras influido y fueron influenciados por Ossorio. A principios de la década de 1950, Ossorio estaba derramando petróleo y pinturas de esmalte sobre el lienzo en el estilo del primer movimiento expresionista abstracto en los EE.UU..



En 1950, fue comisionado por la parroquia de San José en la ciudad de Victoria, Negros Occidental en Filipinas para hacer un mural que se conoce como "The Angry Cristo" para completar la reconstrucción de la iglesia construida por el checo arquitecto Antonín Raymond . Ossorio dijo lo siguiente en una entrevista de 1968. "(The Angry Cristo) es un continuo juicio final con el sacrificio de la misa que es la reencarnación continua de Dios que viene a este mundo.



Y todo salió muy bien porque los servicios se llevan a cabo por lo general muy temprano a causa del calor y la iglesia tenía ha orientado para que el sol sería entrar y golpear el celebrante mientras permanecía de pie en el altar con esta enorme figura detrás de él. Funcionó, si me permite decirlo. Y a pesar de que odiaban en el momento que se hizo es casi ahora es un lugar de peregrinación ".



Ossorio viajó a París para reunirse Jean Dubuffet en 1950. El interés de Dubuffet en el arte brut abrió nuevas perspectivas para Ossorio, quien encontró la liberación de los prejuicios de la sociedad en la creatividad sin estudiar de los internos manicomio y niños. Por consejo de Pollock, Ossorio compró una expansiva de 60 acres (240.000 m 2) Urbanización "Los Arroyos", en East Hampton en 1951, y vivió allí durante más de cuarenta años



. Él arregló para albergar y exhibir arte colección brut de Dubuffet allí. En la década de 1950, Ossorio comenzó a crear obras que se asemejan de Dubuffet conjuntos. Él fija conchas, huesos, trozos de madera, clavos, ojos de muñecas, perillas del gabinete, dados, bisutería, fragmentos de espejos, y los hijos de los juguetes a la superficie del panel. Ossorio llamó a estos ensamblajes congregaciones, con connotación religiosa obvia del plazo.




Ossorio estuvo representada junto Dubuffet y casi 140 otros artistas en el Museo de Arte Moderno 's 1961 la exposición El Arte del Assemblage, que introdujo la práctica a un amplio público.

Ossorio murió en la ciudad de Nueva York en 1990. La mitad de sus cenizas fueron esparcidas en su gran finca Los Arroyos y la otra mitad se posó nueve años más tarde a Green River cementerio junto a los restos de muchos otros famosos artistas, escritores y críticos. [1] Después de su muerte, su compañera de toda la vida de Edward "Ted" Dragon arreglos para la venta de Los Arroyos, finalmente venderlo aRonald Perelman completa con muchos de colores brillantes de Ossorio de arte que se encuentran esculturas colocadas en medio de los bosques de árboles de hoja perenne exóticos que Ossorio había plantado cuidadosamente sus últimos 20 años de vida. Fuera de Los Arroyos, Harvard Art Museum (Massachusetts), el Museo de Arte de Honolulu, el Museo de Arte de Housatonic (Bridgeport, Connecticut) y el Museo de Arte Americano del Smithsonian (Washington, DC) se encuentran entre las colecciones públicas que llevan a cabo el trabajo de Alfonso A. Ossorio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...