Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 25 de enero de 2016

Andries Cornelis Lente



Andries Cornelis Lente (Tilff [en Liège], 19 de febrero 1713 - Amberes, 1770) fue un pintor del Principado de Lieja pero principalmente activo en Amberes.

Cornelis (Corneille) Lente era un hijo de Corneille Lens (Tilff 1.670-1.758), cantero, y Marguerite Coppe (Tilff 1683 hasta 1733); Cornelis Lente casó en la iglesia de San Jorge en Amberes el 23 de enero 1738 con Magdalena Slaets, pocos días después del nacimiento de su primer hijo. La pareja tuvo once hijos, ay Andries Cornelis Lens (1.739-1822) y Jan Jacob Lens (desde 1746 hasta 1814), los dos principales neoclásicos pintores.

              


Amberes vivía Cornelis lente todavía en la Parroquia de San Jorge, donde se bautizaron a todos sus hijos.

Lente provenía de la aldea de Lieja Ourthe Tilff. Sobre sus primeros años sabemos prácticamente única que tenía tres hermanos menores, Hubert y Charles Lambert tenían.

Su carrera real tuvo lugar en Amberes. Tampoco se conocen los motivos ni la hora exacta de su traslado a Amberes de. Sin embargo, él había estado viviendo allí antes de 19 de enero 1738, la fecha de nacimiento de su primer hijo. Pero el autor JB Picard le sitúa ya en 1730. Acerca de los nombres y las fechas relativas a su aprendizaje también se en la oscuridad.


Posición de la lente "en Amberes, no era despreciable. En 1750/51 fue decano del gremio local, de San Lucas. Desde los "liggeren" de la Cofradía en el período desde 1736 hasta 1749 se han perdido, sólo podemos adivinar su papel y función precisa, así como su posición dentro de la Alianza antes de 1750.
Andries Cornelis Lens - Diana en Actaeon.jpg
                                             Andries Cornelis Lens - Diana en Actaeon

Lente tenía la especialidad de la pintura de la flor: naturalezas muertas con flores y frutas, guirnaldas decorativas alrededor de retratos y pinturas de figuras de otros artistas. Sus bodegones de flores y frutas en línea con el estilo rococó imperante en ese momento.Hasta la fecha, muy poco del objetivo de trabajo identificó. El "Bouquet" en Sted. Museo de Lovaina tenía, de acuerdo a su forma irregular, sin duda, funcionar como una decoración de la pared, montado en un marco o revestimiento de madera, al menos no como la pintura de caballete. El "Votiefportret" de la Iglesia Hanswijk Malinas es notable como se puso de manifiesto a través de la cooperación de Cornelis Lente (tablero flor) y su hijo Andries Cornelis lente (el retrato). Archivo es una tercera obra más conocida, que está señalada por van den Branden: una pintura floral firmado "Lente Corneille" en la chimenea del edificio Jodenstraat 20 en Amberes, en o después de 1878 por el dueño de la propiedad en el marchante de arte de Amberes Padre Delahaye fue vendido.




Lente es una figura de transición descuidado durante mucho tiempo, pero importante, entre las pinturas de flores de finales del barroco y rococó, por un lado y el renacimiento del género en Amberes con figuras como Pieter Faes y Joris-Frederik Ziesel.

Otras actividades y conflictos con el antiguo sistema gremial


Lens, que tenía una gran familia, al parecer, no tuvo éxito en con un poco de pintura de arreglos florales para proveer el sustento de su familia. Por lo tanto, también trabajó como decorador de carruajes y los interiores y como pintor de escudos de armas. Además, ejerció la profesión de dorador. Él ello parece haber utilizado los procesos de su propia invención: dorado sobre la base de cobre y un dorado de tipo barniz que el chapado real sería bastante fielmente aproximada. Lente vino aquí en serios problemas con el Gremio de San Lucas, que le obligó a registrarse como aprendiz de un dorador maestro dorador. Lente protestó, pero perdió en primera instancia defiende: el 27 de marzo 1753 fue inscrito en los "liggeren" como alumno de Egidio Hermans. Sin embargo, él no luchar: usó el argumento de que las técnicas que utilizó no estaban comprendidos en la jurisdicción del gremio de los doradores, ya que no existían cuando se fundó la Alianza (y su reglamento). 

Lens, Cornelis - Regulus Returning to Carthage - 1791.jpg
                                     Lens, Cornelis - Regulus Returning to Carthage - 1791

Después de muchas disputas legales entre la lente, el Gremio de San Lucas y la magistratura Amberes la bolsa por fin a un alto nivel - en especial Carlos de Lorena - en 1766 en la ventaja de la lente 'resueltos. Esta decisión estuvo en línea con la intención más general del gobierno de Austria para aliviar la presión de los gremios y oficios en la economía local y de paralizar su poder. De hecho, la lente conflicto vs Gremio de San Lucas al reinado de Carlos de Lorena una bienvenida "caso de prueba" en el asunto. Así, la lente pintor olvidado jugó un papel importante para romper el poder del gremio de Amberes y la emancipación de los artistas visuales en Flandes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...