Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 9 de enero de 2016

Claude Fossoux

             

Claude Fossoux nació en París de un padre y una madre de Saboya parisino. Después de la escuela, Claude obtuvo una beca para estudiar en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, donde permaneció durante cuatro años.Durante ese tiempo, asistió al estudio de Chapelin-Midy y Pierre Caron. Él estuvo muy influenciado por los impresionistas, particularmente Sisley, Pissarro y Renoir.

                 

Pero fue Claude Monet y Van Eyck, pintor flamenco del siglo XV, que han influenciado más fuertemente la personalidad pictórica de Claude Fossoux. Su trabajo es una mezcla sutil de las técnicas estadísticas y las expresiones de estos dos maestros de renombre. Los paisajes de la Provenza son uno de sus favoritos con sus tonos azulados en la distancia y sus colores cálidos en primer plano; la poca masa acurrucada detrás de las colinas, la gran variedad de vegetación. También le gusta pintar terrazas de los cafés, las jóvenes con sombreros adornados con flores y cintas, escenas de interior, niños en jardines o parques públicos.
                


 Le encanta hacer retratos y coger la personalidad de los modelos, y para componer todavía vive en el que pueda trabajar sobre los efectos de diferentes texturas. Los críticos dicen que la luz está viva en las pinturas de Claude Fossoux; que parece venir de la parte posterior del lienzo.Su paleta de colores frescos y brillantes, lentejuelas con la luz, produce un estilo de pintura tanto vibrante y alegre. Todas las obras de Claude Fossoux son luminoso y primaveral.

                        





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...