Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

jueves, 14 de enero de 2016

Fernando Botero vuelve con su obra a China

La exposición 'Botero en China' se presentará en el Museo de Arte de China, en Shanghái, y contará con más de cien obras privadas.
Foto: Adrien P. Bernard.
La exposición 'Botero en China' se presentará en el Museo de Arte de China, en Shanghái, y co

De 'la consagración de su carrera artística' calificó el maestro este logro.

La segunda fase de la exposición ‘Botero en China’, que contará con alrededor de 140 obras de la colección privada del artista colombiano, abrirá sus puertas el próximo 21 de enero en el Museo de Arte de China de Shanghái.
Esta muestra fue presentada por primera vez en el país oriental el pasado 20 de noviembre con una duración de 135 días, más de 136 obras pictóricas (entre óleos, dibujos y acuarelas) y 20 esculturas (monumentales y medianas).




En esa oportunidad, el maestro Botero presentó seis categorías temáticas: vida cotidiana en América Latina, naturaleza muerta, el circo, la corrida, versiones de grandes maestros y dibujos en gran formato, las cuales pudieron ser apreciadas en Pekín y en Shanghái.
Las obras serán expuestas en el emblemático Museo Nacional de China, en Pekín, que es el más frecuentado del país. El museo exhibe objetos de la historia china y de la identidad colectiva del Partido Comunista, como bronces de la dinastía Zhou (1000- 770 a. de C.), cerámicas de la dinastía Tang (618-907), prendas de Mao Zedong e, incluso, la pluma con la que se firmó el acuerdo con el Comité Olímpico para realizar los juegos del 2008 en Pekín.
También presenta con frecuencia arte occidental en exposiciones temporales, pero nunca había acogido una exposición individual de un artista extranjero vivo hasta el pasado mes de noviembre, cuando Fernando Botero cumplió el sueño de mostrar su arte en ese país, después de diez años de intentos fallidos.
“Para que la exposición fuera posible, involucré a uno de los anfitriones de este evento, China Arts and Entertainment Group, que se encarga de llevar obras de China al extranjero, y viceversa”, dijo Juan Camilo Montaña, socio fundador de JCR y quien gerencia los proyectos culturales y artísticos de la firma.
“Gracias a ellos pudimos acceder a altos dirigentes del Gobierno chino y mover las fichas estratégicas, y llegar a la persona que realmente toma la decisión”, agregó.
Por su parte, el maestro Botero dijo que considera la exposición ‘Botero en China’ como “la consagración” de su carrera artística.
“Sé que algunos artistas chinos conocen y aprecian mi obra, y que algunos conocedores de arte y coleccionistas también, pero tengo entendido que la gran mayoría del público chino, que es decir mucho en un país de una población tan grande, no conoce mi obra. Así que las que escogí son las más representativas de mi labor como pintor, dibujante y escultor”, comentó el artista.
El boletín de exposiciones del museo en el que se expondrá la obra se refiere a esta como “un encuentro entre el Oeste y el Este que dota a la exposición de un significado de dimensiones globales”.
Fuente
http://www.eltiempo.com


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...