Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

domingo, 31 de enero de 2016

Obras de arte del mundo, a tan solo un click




La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat realizó un acuerdo con el Google Cultural Institute que permite a los usuarios acceder a más de 50 creaciones. Una selección imperdible
La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat ahora a disposición de todos los usuarios
La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat ahora a disposición de todos los usuariosCrédito: Google Cultural Institute

Cada vez más, la tecnología se emplea como herramienta para acortar la brecha y democratizar los consumos culturales. Ese es el objetivo del Google Cultural Institute que continúa nutriendo su plataforma virtual para que todos los usuarios puedan acceder a las más destacadas obras de arte mediante un simple click.

Su lanzamiento más reciente es el de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat que reúne más de 50 obras de artistas locales e internacionales, entre ellas la prestigiosa "Julieta y su aya" del artista Joseph M. William Turner.

"La Tropilla", del artista argentino Fernando Fader

Como parte del sector dedicado exclusivamente al arte internacional, también se destaca el trabajo de Pieter Brueghel II ("El Censo de Belén"). Asimismo, se puede encontrar una sección consagrada a las civilizaciones antiguas.

Además, se desarrolló una exposición interactiva de arte internacional que reúne obras como "Botes" de Stephen Koekkoek, "La cautiva" de Juan Manuel Blanes y "La Torre de Babel" del Círculo de Van Heemskerck.

Por su parte, el "tour nacional" muestra la problemática del arte argentino en los siglos XIX y XX, con artistas tan emblemáticos como Prilidiano Pueyrredón (con su obra "Los capataces") y Fernando Fader ("La Tropilla"), entre otros. Esta sección también cuenta con su fase interactiva.

Como parte del compendio de esculturas, se encuentra el Relieve Egipcio de León (380 a. C. - 200 a. C.)

La Colección reúne asimismo una serie de esculturas que van desde la antigüedad hasta el siglo XX. La figura del Gato Egipcio o la Figura Egipcia de la Diosa Wadjet pueden ser contempladas a través de la plataforma.

Desde la Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat dijeron: "Google Cultural Institute da la posibilidad, mediante un conjunto de nuevas herramientas tecnológicas, de que el visitante redescubra las obras de la Colección. Esto posibilita que la cultura sea cada vez más accesible y se expanda a públicos más amplios que los presenciales, algo que nos produce gran satisfacción como institución".
Fuente
http://www.infobae.com


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...