Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 13 de enero de 2016

Paraná convoca de nuevo a artistas de todo el mundo

Miniprint. Pequeña obra artística realizada en todas las técnicas gráficas posibles y tendencias de estampación.
Artes Plásticas. Se prepara la edición 2016 del certamen Miniprint Internacional Paraná, que desde 2014 convoca a artistas de más de 30 países. Las obras en pequeño formato constituirán el futuro Museo Internacional de Miniprint
Ya se están recibiendo obras para una nueva edición del ya tradicional certamen, Miniprint Internacional Paraná, que cada año convoca a cientos de artistas de diferentes países, quienes envían sus trabajos en pequeño formato.
La Miniprint Internacional Paraná 2016 prosigue con su objetivo principal de establecer un puente de hermandad y confraternidad a través de la obra gráfica para que artistas grabadores de todo el mundo puedan mostrar su obra y establecer vínculos, produciendo un valioso intercambio y un encuentro enriquecedor para el arte y la cultura.
Esto quedó demostrado en el 2014 cuando llegaron obras de artistas de 34 países que participaron del I Miniprint Internacional. Esta nueva convocatoria desde la ciudad de Paraná, con su urbanidad, su arquitectura, sus parques, plazas, monumentos, centros de cultura, escuelas de arte, museos y una interesante y variada actividad cultural, permitirá que las imágenes de pequeño formato que lleguen de todo el mundo aporten más belleza al conjunto, formando parte del patrimonio cultural de la ciudad en un futuro Museo Internacional de Miniprint (en formación).
“Desde este, nuestro lugar, abrimos una ventana al mundo para que por medio del arte, se llene el espacio de formas y colores, generando un maravilloso mensaje de paz y convivencia”, señala el artista plástico Luis Bourband, organizador del concurso.
Dentro de las técnicas de las artes visuales hay variados métodos que se utilizan para la reproducción gráfica de imágenes. El Miniprint es una pequeña obra artística realizada en todas las técnicas gráficas posibles y tendencias de estampación conocidas como la xilografía, calcografía, collagraph, litografía, serigrafía, arte digital, excluyéndose fotografías y fotocopias.
En varios países del mundo se llevan a cabo año tras año convocatorias para que artistas de todo el planeta participen con sus pequeños trabajos. Se destacan los Certámenes de Cadaqués en Barcelona, (España); Rosario (Argentina); Cluj-Napoca (Rumania); Belgrado (Yugoeslavia); Estambul (Turquía) y Zacatecas (México). El de la capital entrerriana ya ha ganado renombre en la comunidad artística internacional.
Quienes estén interesados en participar, pueden hacerlo enviando sus obras a Miniprint Internacional Paraná 2016, Luis Bourband Casa Taller, Tucumán 178 (3100), Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Reglamento
Podrán participar todos los artistas que se expresen a través del grabado en sus diferentes formas y técnicas de estampación reconocidas: xilografía, litografía, aguatinta, aguafuerte, serigrafía, calcografía, collagraph, monocopia, arte digital, excluyéndose fotografías y fotocopias.
Cada artista deberá enviar dos (2) obras iguales o diferentes, firmadas y numeradas, que acrediten su multiejemplaridad de estampa y tirada, aceptándose también pruebas de artista. Una obra participará del certamen, y la otra formará parte del patrimonio del Museo Internacional del Miniprint (en formación).
La imagen no deberá ser mayor a 10 x 10 cm., y el soporte no deberá sobrepasar los 18 x 18 cm.
En el formulario adjunto se deberán indicar los datos del participante que se solicitan, así como los datos de las obras.
Las obras se enviarán en un sobre por correo certificado, sin passpartout, cristal ni marco con la inscripción: Impresos Sin Valor Comercial, junto con el formulario adjunto de participación, hasta el día 31 de marzo de 2016. Solo se aceptarán sobres. No se aceptarán ni se retirarán de aduanas, las obras que lleguen en encomiendas o paquetes.
Un Jurado designado al efecto, seleccionará las obras y determinará los premios. El resultado será difundido a los diferentes medios periodísticos, a los artistas participantes y publicado en la web, en la segunda quincena de mayo de 2016.
El Jurado otorgará cinco (5) Premios iguales consistentes en una Exposición individual de cada artista premiado en la próxima convocatoria del Miniprint Internacional de Paraná y Diploma de Honor. Se entregarán también cinco (5) Menciones especiales consistentes en Diplomas. El Salón será inaugurado en fecha a determinar en el segundo semestre de 2016 en Paraná, donde serán expuestas todas las obras.
Fuente
http://www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...