Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 27 de enero de 2016

Picasso la cerámica: Una guía esencial para sellos y marcas

Especialista Imogen Kerr sobre por qué el artista ha querido que todos sean capaces de poseer una de sus obras - además, una guía esencial para la comprensión de sellos y marcas



Cada uno de Pablo Picasso obras de cerámica estuvo marcado de alguna manera. Algunos llevan un sello o marca en la parte inferior, algunos en el reverso, e incluso en el interior, en el caso de los buques. Estos sellos y las marcas difieren entre las ediciones, y evolucionaron con el tiempo.

Para los coleccionistas, la comprensión de estas marcas puede ser increíblemente útil al examinar obras. Aquí, le damos una visión general de los Picasso utiliza con mayor frecuencia.


Sellos comunes y marcas
































Las marcas y sellos más comunes que se encuentran en la cerámica de Picasso leenMadoura Plein Feu, Edición Picasso, Empreinte Originale de Picasso y d'après Picasso - todos los cuales indican una edición limitada auténtica.
Cada uno de ellos es muy útil para los propósitos de autenticación, aunque en caso de duda, consultar a los expertos. Con el tiempo, los especialistas en Christie han desarrollado un buen ojo para sellos cuestionables y marcas, mientras que los expertos externos pueden ser llamados en si existe alguna ambigüedad más.

Tamaño de Edición


La descripción de catálogo para cualquier cerámica Picasso aparece en nuestras ventas especifica 'fecha de la concepción' de la edición. Esta fecha indica el año Picasso imaginó y creó el diseño, que puede no ser el año en que se hizo; los alfareros en Madoura ejecutarían ediciones durante un número de años.

Algunas cerámicas presentan el número de edición, lo que debe tenerse en cuenta al examinar la pieza. Cuanto menor sea el número de edición, se produjo el anterior trabajo. Aunque estas obras anteriores son más valiosos, su edad significa que su condición puede no coincidir con la de obras posteriores.

Empreinte originale de Picasso

Entre 1947 y 1971, Picasso diseñó 633 ediciones diferentes de cerámica - muchos de los cuales contó con variaciones -, así como obras únicas. Exploró y experimentó con diferentes técnicas con el tiempo, jugando con la forma, probando diferentes esmaltes yengobes - un revestimiento antideslizante blanco o de color - y grabar la superficie de la arcilla.


A lo largo de su carrera, Picasso desarrolló dos métodos de producción principales. El primero lo vieron replicar la forma y la decoración de una obra original lo más fielmente posible. En el segundo, Picasso sería grabar un diseño en un molde de arcilla seca, que más tarde podría ser transferido sobre arcilla fresca - producir una réplica casi exacta de la imagen original a la inversa.

Poinçon originales de Picasso

Obras de ediciones posteriores, AR 613-633, a menudo llevan el marcado Poinçon originales de Picasso en su parte inferior. El Poinçon es un sello de golpe que Picasso hizo por el grabado en linóleo, con varios diseños diferentes. Cada Poinçon se aplicó a las placas de arcilla o terracota o baldosas frescas. El artista hizo su última edición en 1971.

Una selección de cerámicas de Picasso de nuestra próxima venta ...

aqui.....


Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...