Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 29 de enero de 2016

Últimos días de la exposición “Vanguardia Rusa” en Bellas Artes


Estará hasta el 7 de febrero en el Museo del Palacio de Bellas Artes; más de 130 mil personas la han visitado

Por primera vez en México, el Museo del Palacio de Bellas Artes reúne más de 500 muestras de las aportaciones rusas a las vanguardias artísticas del siglo XX, provenientes de colecciones de 32 museos y colecciones de Rusia, Francia e Inglaterra.

La exposición “Vanguardia Rusa, el vértigo del futuro” contiene obras de artistas como Vladimir Tatlin, Aleksander Rodchenko, Kazimir Malevich, Serguei Eisenstein o Vasili Kandinsky, quienes en esa época rompen con los esquemas y les daban vida a imágenes coloridas, geométricas, etéreas.
Hasta el momento, más de 130 mil personas la han visitado, y aunque se espera que la cifra aumente, la exposición de Da Vinci y Miguel Ángel sigue siendo la más congratulada con 386 mil visitas.
Debido a la expectativa de que la mayoría pueda disfrutar del arte ruso, se extendió el periodo de exhibición hasta el siete de febrero de 2016, salvo la dedicada a fotografía, que estará hasta el 31 de enero.
Las piezas son el resultado de una vanguardia rusa-soviética que albergó diferentes corrientes artísticas, la mayoría de ellas sustentadas en manifiestos, planteamientos teóricos y debates que promovieron al arte como un detonador clave para transformar el mundo.
La muestra incluye numerosas disciplinas desde la pintura a la arquitectura, del diseño gráfico al cine, la música, las artes escénicas y la fotografía.
Además, los protagonistas de este capítulo en la historia del arte son productores de algunas de las más importantes mutaciones plásticas que atravesaron un extenso segmento de la realidad que va del espacio público hasta el ámbito doméstico, mismas que son reconocidas en la actualidad como referentes fundamentales para el conocimiento y el despliegue del arte contemporáneo, según lo indicó el Instituto Nacional de Bellas Artes.
El Cuadrado negro de Malévich, que, según llegó a decir el propio creador, “representa la sensibilidad y la nada al mismo tiempo”; la reconstrucción Modelo del Monumento a la Tercera Internacional de Tatlin; Rojo puro, amarillo puro, azul puro, tríptico de Ródchenko, y la exquisita selección de dibujos eróticopornográficos de Eisenstein, son solo algunas de las obras que se invita a no perder la oportunidad de apreciarlas.
Finalmente, se recomienda recorrer la exposición en compañía de las listas de reproducción musical creadas junto con Spotify México. Y así disfrutar de la experiencia de una manera más completa, que para ese fin es necesario seguir el perfil del museo: mbellasartes.
El museo recibe visitas de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00. El costo del boleto es de 60 pesos y la entrada es gratuita de manera permanente para estudiantes y mayores de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...