Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

viernes, 12 de febrero de 2016

ARCO de Madrid presenta su programación en Lisboa, su segunda sede

ARCO de Madrid presenta su programación en Lisboa, su segunda sede
ARCO de Madrid presenta su programación en Lisboa, su segunda sede
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid, presentó hoy su programación en Lisboa, ciudad escogida por la feria como su segunda sede y que acogerá la versión portuguesa de este evento del 26 al 29 de mayo.
En un acto celebrado en la Embajada de España, Carlos Urroz, director de ARCO Madrid, realzó que el acontecimiento está "en un buen momento, en un momento de consolidación", a pesar de los obstáculos que se han presentado desde el estallido de la crisis económica del 2008.

La feria madrileña, que se desarrollará del 24 al 28 de febrero, celebra sus 35 años de existencia sin un país invitado por primera vez en más de 20 años y realizando un balance de su aportación en la sección "Imaginado otros futuros", un complemento formado por galerías de 14 países.
"No tiene porqué haber siempre un país invitado, aunque es verdad que ese formado ha funcionado. En 2017, regresaremos con un país invitado", manifestó Urroz, quien recordó que Colombia lo fue en 2015.
Las galerías extranjeras, que ya representan el 72 % del total, han crecido por la pujanza de las latinoamericanas (30 % de las internacionales, traducidas en 47 galerías de 10 países).
Para Urroz, ARCO ha reivindicado su hueco en la agenda internacional de las ferias de arte internacional gracias a su privilegiado "vínculo con latinoamérica".
El pasado año, la cifra de visitantes superó los 100.000 y la de coleccionistas y profesionales de todo el mundo se situó en los 27.280.
El vínculo con Portugal fue uno de los temas centrales de la presentación del programa.
ARCO tendrá por primera vez una segunda sede y esta será en Lisboa.
La galería Cordoaria Nacional de la capital lusa acogerá la versión portuguesa de la feria madrileña del 26 al 29 de mayo de este año, con la participación de unas 40 galerías.
"La vinculación con Portugal es una cuestión anímica", explicó Urroz, quien estuvo acompañado en la presentación por Pedro Cera, galerista portugués y miembro del comité organizador de ARCO, y por el Embajador de España en Portugal, Juan Manuel de Barandica y Luxán.
El director de ARCO recordó también que la edición madrileña distinguirá con el premio al Coleccionismo Privado a la Colección del portugués António Cachola.
Iniciada en la primera mitad de la década de 1990, esta Colección reúne más de una centena de obras que están en el depósito del Museo de Arte Contemporánea de Elvas, en la región de Alentejo y en el Museo Nacional de Arte Contemporánea del Chiado, en Lisboa.
ARCO Lisboa nace con vocación de celebrarse anualmente y dedicará la jornada inaugural, el 25 de mayo, a los profesionales y coleccionistas internacionales de forma exclusiva antes de abrirla, en la jornada del 26, al gran público.
En ARCO Madrid, cuyos dos primeros días están dedicados solo a profesionales del sector, habrá 221 galerías de procedente de 27 países distintos.
En los 35 años de ARCO, habrá espacio para la presentación de proyectos de artistas individuales o en diálogo con otros.
En Solo Projects, se presentarán dos ejes: "El arte en la intersección del tiempo" y "La subversión por el camino del humor".
En Opening, 18 jóvenes galerías (con menos de siete años) tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos.
Fuente
http://www.eldiario.es

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...