Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 11 de febrero de 2016

"CERDO", la primera exposición de El Sexto en EEUU

Danilo Maldonado “El Sexto” fue liberado el 20 de octubre de 2015 después de casi 10 meses de encarcelamiento. Foto cortesía de Claudio Fuentes.
Danilo Maldonado “El Sexto” fue liberado el 20 de octubre de 2015 después de casi 10 meses de encarcelamiento. Foto cortesía de Claudio Fuentes.


Auspiciada por la Human Rights Foundation, la muestra tendrá lugar en la Galería de Mercado en South Beach, en Miami, del 26 de febrero al 16 de marzo.




Human Rights Foundation 
(HRF) anunció este miércoles que el artista plástico cubano, Danilo Maldonado, conocido como "El Sexto",  presentará su primera muestra de arte en los Estados Unidos.
La exposición de El sexto se titulará "CERDO", y tendrá lugar en la Galería de Mercado en South Beach, en Miami, del 26 de febrero al 16 de marzo.
 

“El sexto fue detenido el 25 de diciembre de 2014, cuando presentó un performance titulado"Rebelión en la Granja" – basado en la obra del novelista británico George Orwell- donde presentaba a dos cerdos con los nombres de Fidel y Raúl.
El artista del graffiti fue acusado de difamación penal por "insultar" a los líderes de la Revolución Cubana y enviado a prisión, donde permaneció encarcelado sin juicio hasta su liberación, en octubre de 2015.

En mayo pasado, cuando aún estaba en la cárcel, El Sexto fue galardonado con el premio internacional Václav 
Havel para la disidencia creativa por su valentía e ingenio en su forma pacífica de abogar por los derechos individuales en Cuba”.

La exposición se abrirá con un evento multisensorial que incluye piezas de arte del performance, una película de 1960 inédita, música en vivo y una filmación de las primeras obras de El Sexto, que incluye pinturas, dibujos y grabados.

"Desde el año 2008, Danilo Maldonado Machado no sólo expresó su forma única del uso del graffiti en las calles, callejones, y en edificios de una Habana en ruinas, sino que ha logrado logrado producir un conjunto increíble de pinturas en condiciones cada vez más intolerables”.
De acuerdo a HRF, el pintor es también considerado un héroe de los medios sociales, porque concilia su vida y su arte con la denuncia pública, lo cual le ha llevado a la cárcel.

Human Rights Foundation es una organización independiente sin fines de lucro que promueve y protege los derechos humanos a nivel mundial, con un enfoque en las sociedades cerradas.
Fuente
http://www.martinoticias.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...