La música puede ser el alimento del amor, pero el arte también ha actuado como un poderoso afrodisíaco. Especialmente para el día de San Valentín, celebramos los 10 parejas de arte más famosas del siglo 20
Alfred Stieglitz (1864-1946) y Georgia O'Keeffe (1887-1986)
Cuando Alfred Stieglitz y Georgia O'Keeffe (foto arriba) se introdujeron por primera vez en 1915, que era de unos cincuenta años y ya famoso como un pionero de la fotografía, mientras que ella era una maestra de veinte y pico arte tejano. Stieglitz fue también un comerciante de arte y los primeros en exhibir sus dibujos abstractos.
Casado en 1924, vivían en Nueva York, con O'Keeffe para entonces ser reconocido como uno de los pintores más importantes de EEUU. Los viajes a Nuevo México inspiraron un cambio en la dirección, algunas de las cuales se contó en su masa de correspondencia que asciende a unos 5.000 cartas hasta la muerte de Stieglitz en 1946.
Man Ray (1890-1976) y Lee Miller (1907-1977)
Ya han tenido éxito como modelo, Miller se trasladó a París en 1929 para trabajar como aprendiz para el fotógrafo visionario. Ella había pedido a él sin previo aviso en un café con que Man Ray le había explicado que estaba a punto de ir a Biarritz para unas vacaciones. "Así soy yo", replicó ella.
Miller se convirtió en el hombre de amante, asistente y musa Ray. Tomó varias de las fotografías acreditadas a él y volvió a descubrir la solarización, una técnica que se convertiría en la marca de Ray. Se separaron en 1932, pero siguieron siendo amigos.
Diego Rivera (1907-1954) y Frida Kahlo (1886-1957)
Una de las parejas más volátiles de la historia del arte, Kahlo y Rivera se conocieron cuando ella era su alumno. Se casaron en 1929, se divorciaron en 1939, debido a la infidelidad y la violencia, a continuación, se volvió a casar un año más tarde.
Influyeron estilos de colores de cada uno, sin embargo, a pesar de ser defendido como artista vivo más grande de México por su conciencia social murales, Rivera cree estética más personal de su mujer era superior. También escribió que la muerte de Kahlo en 1954 fue el momento más trágico de su vida.
Ben Nicholson (1894-1982) y Barbara Hepworth (1903-1975)
El escultor británico Hepworth y artista Nicholson se reunió el día de fiesta en Norfolk en 1931, y aunque ambos ya estaban casados que poco a poco cayó en el amor. Durante una serie de exposiciones conjuntas en los próximos años, alentaron entre sí para avanzar hacia la abstracción.
En 1934 Hepworth dio a luz a trillizos y la pareja se casó cuatro años más tarde.Durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtieron en los principales miembros de la comunidad artística de St Ives, Cornwall. Se divorciaron en 1951.
Willem (1904-1997) y Elaine de Kooning (1919-1989)
Cuando Elaine Fried y Willem de Kooning se reunieron en 1938 como pintores expresionistas abstractos en el grupo de artistas que pasaron a formar la Escuela de Nueva York, fue amor a primera vista. Dio sus clases de dibujo, ayudándola a convertirse en un buen retratista.
Se casaron en 1943, con Elaine ayudar a promover la carrera de su marido. Se separaron en la década de 1950, los asuntos y consumo excesivo de alcohol forzándolos separados, pero se reconciliaron en 1976 cuando empezó a gestionar su estudio.
Charles (1907-1978) y Ray Eames (1912-1989)
Después de reunirse en 1941, cuando Ray ayudó a Charles diseñar su entrada para el concurso del Museo de muebles orgánicos del arte moderno, que se casaron el mismo año y se trasladó a Los Ángeles, donde su vida demostró ser una fuente de inspiración para su práctica.
Ellos crearon el asiento del mismo nombre, conocida como "la silla del siglo ', construyeron una casa que se convirtió en una meca para los diseñadores y arquitectos y se convirtió sin duda la pareja más influyente en la historia del diseño del siglo 20.
Jackson Pollock (1912-1956) y Lee Krasner (1908-1984)
Cuando se conocieron en 1942 después de exhibir en la misma galería, Krasner disfrutó de un perfil más alto que Pollock . Los dos expresionistas abstractos se casó tres años después, estableciendo su residencia en Long Island. Pollock se benefició de la formación formal de Krasner antes de ir a buscar la fama, mientras que la influencia de Pollock infunde estilo de Krasner con mayor libertad.
Su relación se volvió tensa debido a su forma de beber y una aventura, y se embarcó en una visita a Europa en 1956. Mientras que ella estaba ausente, Pollock murió en un accidente de coche.
Max Ernst (1891-1976) y Dorothea Tanning (1910-2012)
Estos dos pioneros del surrealismo se reunieron por primera vez en 1942 en una galería de Nueva York, después de caer en el amor sobre un juego prolongado de ajedrez.Cuatro años más tarde, después de Ernst , un emigrante alemán se había divorciado de Peggy Guggenheim, se casó bronceado en una boda doble con Man Ray y Juliet Browner.
Cuando Ernst se negó la ciudadanía estadounidense en 1957, la pareja emigró a Francia. Vivieron allí hasta la muerte de Ernst en 1976, su arte eclipsada por su fama.
Pablo Picasso (1881-1973) y Françoise Gilot (b. 1921)
De Picasso relaciones con una sucesión de musas son clave para entender su desarrollo como artista, con la Gilot historia de uno de los más románticos en medio de algunos encuentros díscolos.
Cuando Picasso vio a la aspirante a modelo y envió un plato de cerezas a su mesa, ella era una estudiante de arte de 21 años de edad y él era 40 años mayor que ella. Aunque nunca se casó, la pareja vivió junta durante 10 años y Gilot le dio dos hijos - Claude y Paloma. Ella lo dejó en 1953, después de desarrollar su propio estilo - una toma más suave en el cubismo.
Jasper Johns (b. 1930) y Robert Rauschenberg (1925-2008)
Cuando se hicieron amantes, así como colaboradores a mediados y finales de 1950,Johns y Rauschenberg comprensiblemente querían mantener su relación en privado.Durante un período de seis años se crearon obras en conjunto que los vio conducen al abandono de expresionismo abstracto al Pop Art.
Cuando se separaron en 1961, la pareja afligida dejó Nueva York y se dirigió al sur. Sus estilos pictóricos cambiarían radicalmente y no vio ni habló el uno al otro durante una década o más.
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