Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 27 de febrero de 2016

Diez museos que pueden visitar desde la comodidad de su computadora

Louvre
Visitar un museo es una gran experiencia, aprender y conocer sobre diferentes temas siempre es enriquecedor, pasear por las diferentes salas, ver vestigios antiguos o incluso ver exposiciones contemporáneas, nos puede hacer pasas un muy buen rato.
En México tenemos la ventaja de tener muchísimos museos y la mayoría son realmente increíbles, desde arte moderno hasta antropología, chocolate o asesinos seriales, hay para todos los gustos.
Por supuesto que nuestro país no es el único con una gran oferta cultural, pero a veces es imposible visitarlos porque  se encuentran en otro país.Por suerte, existen muchísimos museos que se han acoplado a la era digital y han hecho posible visitar algunas de sus salas solo con un click y una buena conexión a internet. Así que si siempre han querido visitar el Louvre o el MET, estos son algunos de los museos que pueden recorrer en línea.
Louvre
Uno de los museos más conocidos alrededor de muno y un icono de la ciudad de París. En su sitio web ofrecen tours gratis en línea de algunas de sus salas más importantes, como la egipcia. Se pueden hacer vistas de 360 grados e incluso conocer más acerca de las piezas.
museo-del-louvre-cuadros

Museo Solomon R. Guggenheim

El museo que alberga la colección del museo fue diseñado por Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial. Tiene varias sedes, siendo la de Nueva York una de las más conocidas. A través de su sitio web podrán visitar las obras de Picasso, Mondrian, Marc y Koons.
 Guggenheim New York
Galería Nacional de Arte
Fue fundado en 1937 y aunque está en Washington, sus tours virtuales los llevarán por la muestra de Van Gogh, la sala de Camboya Antigua y más.
National Gallery of Art Washington
Museo Británico
Uno de los museos con las colecciones más impresionantes con 8 millones de piezas, a través de su página web podrán ver piezas de Africa, de las ciudades romanas, Pompeya. Lo más impresionante es que sus tour virtuales se realizaron en conjunto con Google Cultural, utilizando la tecnología de Google Street.
British museum
Museo de Historia Natural Smithsoniano
Es uno de los museos más visitados a nivel mundial y sus visitas virtuales ofrece paseos por todos los terrenos, por ejemplo la sala de mamíferos, insectos y hasta dinosaurios.
SMITHSONIAN NATIONAL MUSEUM OF NATURAL HISTORY
MET
Este museo contiene más de 2 millones de piezas de arte, pero si no pueden viajar a Nueva York, no se preocupen pues sus tours virtuales se enfocan en algunas de sus piezas más importantes, como Van Gogh o Pollock e incluso algunas de las obras que no están expuestas pueden verlas.
MET
Museo Dalí
Este se localiza en Barcelona, España, y está completamente dedicado a Dalí y también es un teatro. En los recorridos virtuales podrán ver artículos de la vida y obra del pintor español.
Museo Dali
NASA
¿Siempre soñaron con ser astronautas? Ahora pueden visitar el centro espacial en Houston gracias a los recorridos gratis en el sitio web de la NASA, acompañados de un simpático robot.
Nasa Museum
Museos Vaticanos
El Vaticano es una de las ciudades más pequeñas, pero alberga una gran cantidad de historia y cultura, objetos antiguos que todos los Papas han recolectado a lo largo de siglos. Si no pueden viajar hasta allá, ahora pueden disfrutar de tours virtuales, incluyendo la Capilla Sixtina.
Museos Vaticanos
Google Art Project
Este proyecto que realizaron en conjunto Google y 60 museos, alberga imágenes en alta resolución de las piezas de arte más importantes del mundo, siendo uno de los archivos más impresionantes hasta ahora. Podrán encontrar piezas desde la Casa Blanca, el Museo de Arte Islámico en Qatar, arte urbano de Brasil y muchos más. Acá pueden checar la lista completa de museos y aquí adentrarse al mundo de Google Art Project.
Google Art Project
***Vía: Mental Floss
Fuente
http://www.sopitas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...