Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

lunes, 22 de febrero de 2016

El artista, desde la voz de los críticos

Serie pictórica ‘Humanos optimistas', exhibidia en la galería Artistry & Co. Ars Antiqua
                    Serie pictórica ‘Humanos optimistas', exhibidia en la galería Artistry & Co.


El renombrado crítico de arte colombiano, Eduardo Serrano, ha dedicado ciertas líneas al trabajo que realiza el artista plástico Fabio Mesa

El renombrado crítico de arte colombiano, Eduardo Serrano, ha dedicado ciertas líneas al trabajo que realiza el artista plástico Fabio Mesa.
Serrano se refiere primero al punto de vista de los cuadros del pintor ‘como de parapentista'. En el texto ‘Reflexiones', el curador y crítico de arte detalla desde Bogotá que este punto de vista ‘incrementa la fragilidad que proyectan los protagonistas, pero sin clarificar nada relativo a sus circunstancias'. Es decir, este ángulo hace ver aún más pequeñas las dimensiones que componen una multitud, pero la individualidad se pierde en el anonimato de la masa. El cuadro no cuenta la historia de alguien en particular, sino de un movimiento.
Esta herramienta —continúa el crítico— permite que los lienzos de Mesa construyan ‘un eficaz estímulo poético', además de ‘proveer un agudo argumento político' o ‘atraer miradas orientadas por un particular sentido de la estética'.
El curador desliza la pluma concluyendo que la obra de Mesa ‘lejos de desorientar al observador, lo conduce a reflexiones que pueden involucrar tanto la historia, como el futuro'.
Pero él no es el único que ha prestado especial atención al punto de vista. El filósofo y crítico de arte de Barranquilla, Diego Marín Contreras se suma. ‘Bien mirada, la obra de Fabio Mesa no es sino una mirada', establece Marín en el texto ‘Fabio Mesa: la mirada cósmica', en el que compara la minuciosidad del artista de Medellín con la ‘cristalina minucia y deleite de (un) entomólogo'.
Pero además de este foco el crítico de arte de Puerto Colombia, Mario Llanos, destaca el concepto de movimiento en las piezas de Fabio Mesa. ‘Bien se podría pensar en el desplazamiento desde la noción de una nueva forma de vida que surge en el mundo actual', reza la primera línea del texto ‘Nómadas', ‘que al final no resulta tan nueva si recordamos que el hombre, por naturaleza, fue nómada'. La búsqueda de algo mejor, que el pintor califica como meta, o sueño (s).
Fuente
http://laestrella.com.pa



Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...