Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 14 de febrero de 2016

Enrico Donati


                                                             Enrico Donati
       
Enrico Donati (19 febrero 1909 hasta 25 abril 2008) fue un surrealista pintor y escultor italiano de nacimiento.







La vida y el trabajo

Enrico Donati estudió economía en la Università degli Studi, Pavía , y en 1934 se trasladó a los EE.UU., donde asistió a la Nueva Escuela de Investigación Social y la Art Students League de Nueva York . Sus primeras exposiciones individuales fueron en Nueva York en 1942, en la Nueva Escuela de Investigación Social y la Galería Passedoit. En esta etapa fue claramente atención al Surrealismo . Esto fue reforzado por el cumplimiento de André Breton y entrar en contacto con Marcel Duchamp y los otros surrealistas europeos en Nueva York en el momento. Un trabajo típico de este período, el fuego de San Elmo (1944; Nueva York, MoMA ), contiene formaciones orgánicas extrañas sugestivos de la vida submarina.



Donati fue uno de los organizadores de la Exposición Internationale du Surréalisme celebrada en París en el verano de 1947, al que contribuyó un cuadro y dos esculturas. A finales de la década de 1940, respondió a la crisis en el surrealismo pasando a través de un constructivista fase, a partir del cual se desarrolló un caligráfico estilo y dibujó en el alquitrán derretido, o diluido pintura con aguarrás . También se asoció con Espacialismo , fundado por Lucio Fontana . Así comenzó su larga fascinación por la superficie y textura, incluyendo la pintura de polvo de mezcla, que culminó en la década de 1950 en sus paisajes lunares, una serie que tiene similitudes con la obra de Dubuffet . El fósil se convirtió en un tema importante para Donati través de la década de 1960, y le dio nueva importancia al color en sus obras fósiles, por ejemplo en Fossil Amarillo Rojo (1964; Miami , Col. Colinas, ver Selz, p. 19). En 1961, se le dio una gran retrospectiva en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas y frecuentemente exhibido en exposiciones colectivas en los EE.UU. y en otros lugares. Se llevó a cabo una serie de importantes de enseñanza y de asesoramiento puestos, incluidos Profesor Visitante en la Universidad de Yale (1962-1972).







Muerte


Considerado por algunos en el mundo del arte a ser uno de los últimos de los surrealistas , Enrico Donati murió en su casa de Manhattan el 25 de abril de 2008, envejecido 99. salud de Donati había estado fallando desde involucrados, como pasajero, en un accidente de taxi en julio de 2007. con el tiempo sucumbió a las complicaciones sufridas de sus lesiones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...