Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 14 de febrero de 2016

Walter Frederick Osborne

                                   File:1975 walter osborne.jpg
                                             Walter Frederick Osborne 

Walter Frederick Osborne (17 junio 1859 a 24 abril 1903) fue un irlandés impresionista del paisaje y el retrato del pintor. La mayoría de sus pinturas muestran a mujeres, niños y ancianos, así como escenas rurales.

                      File:Feeding the chickens, by Walter Frederick Osborne.jpg

Walter Osborne nació en Rathmines , Dublín , el segundo de los tres hijos de William Osborne, un exitoso pintor de animales. Fue educado en la escuela de Rathmines y en la Royal Hibernian Academia escuela

Ganó el Premio de Taylor en 1881 y 1882, el más alto honor de los estudiantes en Irlanda del tiempo, mientras estudiaba en la Koninklijke Academie voor Schone Kunsten de Amberes . Fue influenciado por el pintor flamenco, Rubens , y el realista francés, pintor plein-aire, Jules Bastien-Lepage . En 1883, Osborne se trasladó de Amberes a Bretaña , donde pintó su famosa manzana Encuentro, Quimperlé , ahora en la Galería Nacional de Irlanda . Poco después, se trasladó a Inglaterra, donde trabajó junto a Nathaniel colina y Augusto Burke en Walberswick .


File:An October Morning by W F Osborne, 1885.JPG

En 1886, fue elegido miembro de la Real Academia Hibernian y recibió numerosos encargos de retratos. [1] Esta fue una importante fuente de ingresos, ya que no tenía medios privados de su propia. Tras la muerte de su hermana que estaba involucrado en el cuidado de su hija, y sus propios padres hizo cada vez más dependiente económicamente de él.

En 1892, regresó a Irlanda para vivir en la residencia de la familia, y él también tenía un estudio en el No. 7 St. Verde de Stephen . Se pasó una cantidad considerable de tiempo a la pintura al aire libre, en Dublín alrededor de St. Catedral de Patrick o en el país. Él era muy apreciado en los círculos sociales y contó el cirujano Sir Thornely Stoker, el hermano de Bram Stoker , entre sus mejores amigos.

File:Onsuffolksands.jpg


En Suffolk Sands, 1887 - óleo sobre lienzo 10 x 12 "- El Museo Hunt ,Limerick , tonos de luz, junio de 2005 - Ref. Bosquejo de la tinta de fecha 1886, Galería Nacional de Irlanda , cat.19,206

Murió prematuramente a la edad de 43 a partir de la neumonía y fue enterrado en el Monte Jerome cementerio . [1]



Algunos críticos sugieren que en el momento de su muerte estaba al borde de su madurez artística. Su trabajo final de té en el jardín, una fusión deslumbrante del naturalismo y el impresionismo, quedó inacabada a su muerte y ahora está en la colección de la Galería Hugh Lane Municipal en Dublín.



En los últimos años su trabajo se ha vuelto muy buscados por los coleccionistas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...