Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 17 de febrero de 2016

Fernand Allard l'Olivier

            Autorretrato Fernand Allard l'Olivier (1931) .jpg
                 Fernand Allard l'Olivier (autorretrato) óleo sobre lienzo
                                                             

Florent Joseph-Fernand Allard , conocido bajo el nombre de Fernand Allard l'Olivier , nacido12 de julio de 1883en Tournai y la muerte9 de junio de 1933a Yanonge del Congo 1 , es un pintor y dibujanteAfricanist belga .

                          El Délassement (1920), Museo de Bellas Artes de Pau .


Fernand Allard l'Olivier, el hijo del grabador y acuarelista Charles Allard .

Estudió en la Academia Julian en 1901 en París y comenzó su carrera en contacto con los representantes del arte académico, como William Bouguereau . También asistió el estudio de Jean-Paul Laurens y después de Jules Adler , el pintor de los humildes. Se desarrolla rápidamente disposiciones para la pintura decorativa y monumental. En 1913 hizo su primer viaje en el sur de Francia , en Argelia y en España , donde se va en busca de la luz.

Fernand Allard l'Olivier se convirtió en un voluntario durante la guerra de 1914-1918 . Se incorpora como pintor de la parte delantera de la sección artística del ejército belga en el campo . Durante tres años, pintó su compañero de guerra, los pueblos destruidos, enfermerías país. Al final de la guerra, se trasladó con su familia a Bruselas.


                        En la cubierta comandante Dhanis, Museo de Bellas Artes de Tournai .


Los años posteriores a la guerra vieron a dos tipos de producción en paralelo: en primer lugar pinturas viaje, decorados de teatro, ilustraciones de libros y artículos de periódicos y, en segundo lugar, pinturas más comerciales, como retratos oficiales y desnudos que ganen premios al igual que en 1922, L'Heure aumentaron y el hipócrita contrición . En 1921, decoró la casa del pueblo de Quaregnon 2 . En 1923, viajó a Italia , en Sicilia yTúnez para trabajar en una historia para el periódico La Meuse , expedida desde el 1 er mayo de 1923. En 1924, ganó la medalla de oro en el Salón de artistas franceses para retrato de su madre. Viajó a Polonia en 1927. Un papel decorado con sus dibujos y acuarelas publicadas en L'Illustration en de marzo de 1928.


                   El galgos Musinga colección privada (1924) óleo sobre lienzo, 80,7 x 100,8 cm


En 1928 hizo su primer viaje al Congo . Es responsable de la recopilación de documentos (pinturas, acuarelas ...) en nombre de la oficina colonial de la propaganda Congo. Él trae este viaje cuarenta principales pinturas africanas, que le valió el pintor africanista epíteto. Se da cuenta en la región del lago Kivu , una serie de bocetos que se utilizará en la ejecución de grandes paneles decorativos para el salón de honor de la bandera del Congo Belga en la Exposición Internacional de 1930 en Amberes (nl) .




De 1932 a 1933 se le encomendó una segunda misión de estudio a Congo, para lograr un trabajo de propaganda. Fue durante este segundo viaje que muere a causa de una caída que precipitó en las aguas del río Congo , a Yanonge cerca de Stanleyville (ahora Kisangani ).




          










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...