Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

domingo, 14 de febrero de 2016

Georges Valmier

                                       Georges Valmier.jpg
                                                                                         Georges Valmier
Georges Valmier (11 abril 1885 hasta 25 marzo 1937) fue un francés pintor . Su trabajo abarca los grandes movimientos de la historia moderna de la pintura, comenzando con el impresionismo en sus primeros años, a continuación, el cubismo que descubrió cuando tenía alrededor de 25 años de edad, y, finalmente, el abstraccionismo de 1921. decorados y el vestuario diseñado también para teatro y ballet y modelos para telas, alfombras y otros objetos. Sus óleos no excedan de 300 en número, ya que Valmier murió prematuramente a la edad de 51.


                             
Georges Valmier, Fugue, ca. 1920, Oil on canvas, 115.2 × 72.8 cm (45.4 × 28.7 in), Solomon R. Guggenheim Museum, New York Solomon R. Guggenheim Founding Collection, By gift Guggenheim Museum
Sus pinturas fueron la culminación de muchos borradores preparatorios en aguadas , múltiples versiones de las cuales son las obras en sí mismos y reflejan su predilección por los colores y formas muy inventivos . Valmier también fue músico, que realiza las obras de Debussy , Ravel , Fauré , y Satie en grandes conciertos y en las iglesias, y tuvo una influencia decisiva en la carrera de André Jolivet .



      Georges Valmier, 1919, géométrique Nature morte (geométrica naturaleza muerta), Kröller-Müller Museum

Georges Valmier nació en Angoulême el 11 de abril de 1885. Se trasladó con su familia a Montmartre en 1890, y se crió en un ambiente de amor de las artes , incluyendo la música y la pintura.

Valmier realizó el servicio militar durante 1904-1905, y después de su regreso, descubrió la obra de Cézanne en una exposición de sus obras en el Salón de Otoño en 1907. Ingresó en la Escuela de Bellas Artes , donde se entrenó bajo LUC- Olivier Merson hasta 1909. Se casó con Jeanne dicha Pessina en 1908; su hija Martha nació en 1912. Fue reclutado en el ejército en 1914 y asignado al servicio en Toul , donde entró en contacto con Albert Gleizes , Paul Colin , y el compositor Florent Schmitt . [ 1 ]



                Georges Valmier, 1919, geométrico todavía vida que , óleo sobre lienzo, Museo Kröller-Müller




Georges Valmier, 1914-1915,Retrato de comandante Lambert , gouache y acuarela sobre el lápiz, 63,2 x 50,8 cm, Fundación Triton, Países Bajos


Profesor de Fisiología de la Facultad de Nancy a cargo de la enfermería en Toul, el Dr. Lambert, era más entusiasmado con su retrato pintado por Valmier que la de Gleizes, que escribe:


"El retrato que él [Valmier] hizo del doctor fue excelente, una muy buena imagen que se mantuvo en el lenguaje clásico. Pero para mí, yo quería seguir siendo fiel al cubismo y no a jugar con mis propias convicciones. Así que el retrato yo concebí [ Retrato de un médico del ejército ] fue un poco sorprendente para los hábitos del buen doctor de la mente. él no ocultó su forma de pensar, pero él me deja hacer lo que quería. " (Albert Gleizes, recuerdos , c. 1942)

Georges Valmier, Galerie de L'Effort Moderne, Enero 1921


A su regreso a Montmartre en 1918, se reunió Valmier Léonce Rosenberg , que pronto se reconoció la alta calidad de su trabajo y lo tomó bajo contrato. Rosenberg organizó una exposición individual para Valmier en 1921 a su Effort Moderne Galerie de l' . De 1923 a 1927, bajo el patrocinio de Rosenberg, sus trabajos fueron publicados regularmente en elEffort Moderne de L'Boletín . En 1928, Rosenberg le confió la decoración del comedor de su apartamento en la rue de Longchamp en París , que también alberga su colección de arte.




Georges Valmier, 1920, geométrico Naturaleza muerta II , óleo sobre lienzo, Museo Kröller-Müller
Georges Valmier - anagoria


A principios de 1930 con la etiqueta de transición final de Valmier al abstraccionismo. Él fue de los primeros miembros de la junta de Abstracción-Création , junto con Jean Arp ,Albert Gleizes , Jean Helion , František Kupka , Leon Tutundjian , y Georges Vantongerloo , así como el pintor húngaro Alfred Reth , con quien creó de forma conjunta obras tituladas formas en el espacio .

En 1936, comenzó a trabajar en Valmier tres obras monumentales para la decoración del teatro del palacio de Ferrocarriles para la Exposición Mundial celebrada en París en 1937.

                          
                              Georges Valmier, 1926, Composición , óleo sobre lienzo, Museo de Bellas Artes de Nancy


Valmier sufrió problemas de salud desde 1932, y murió el 25 de marzo de 1937 en Montmartre.

                                
                          Georges Valmier, 1928, Les Tulipes (El tulipanes) , óleo sobre lienzo, 92 x 65 cm, colección particular





Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...