Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

lunes, 29 de febrero de 2016

Henry Scott Tuke

                                               Henry Scott Tuke.jpg
                                                                Henry Scott Tuke

Henry Scott Tuke (York, 12 de junio del año 1858 - Falmouth, 13 de marzo de 1929) fue un pintor y fotógrafo inglés.




En sus pinturas se muestra atracción por el erotismo de la representación de jóvenes desnudos o con muy poca ropa (normalmente en grupo, o en pareja), en contacto con la naturaleza, por lo que ha llegado a ser considerado uno de los pioneros de la cultura gay. Por otra parte, su constante acercamiento a la naturaleza muestra su adoración por el mar y su afición a la navegación y a nadar.




Tuke nació en York en una familia de cuáqueros. En 1874, él y su familia se mudaron a Londres, donde fue educado en el Slade School of Art.



Tras su graduación en el año 1880, viajó hasta Italia donde vivió un pequeño periodo en Florencia y estudió pintura. Después marchó a París, donde vivió durante tres años, desde 1881 hasta 1883. Allí estudió conJean-Paul Laurens y conoció al pintor estadounidense John Singer Sargent, el cual también fue un pintor homoerótico, aunque es algo poco sabido de su vida.

                                                      Rubí, oro y malaquita (1902).


 Durante esta época también conoció a Oscar Wilde y otros poetas y escritores, la mayoría homosexuales (usualmente denominados uranistas). Tuke llegó a escribir un poema dedicado a la juventud que publicó anónimamente en el periódico The Artist. También colaboró en un ensayo en otro periódico llamado The Studio.



                        


                        


                        

                                  


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...