Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

viernes, 19 de febrero de 2016

Ivan Ivanovich Shishkin

                            Retrato de Ivan Shishkin
                                     Retrato de Ivan Shishkin, por Ivan Kramskoi (C. 1880


Ivan Ivanovich Shishkin ( Rusia : Иван Иванович Шишкин; 25 enero 1832 hasta 20 marzo 1898) era un ruso paisaje pintor estrechamente asociado con el Peredvizhniki movimiento.

File:Utro v sosnovom lesu.jpg



Shishkin nació en Yelábuga de Vyatka Gobernación (hoy República de Tatarstán ) y se graduó en el gimnasio de Kazan . Luego estudió en la Escuela de Moscú de Pintura, Escultura y Arquitectura de cuatro años.Después de eso, asistió a la San Petersburgo de la Academia Imperial de las Artes 1856 a 1860 y se graduó con los más altos honores y una medalla de oro . Recibió la beca imperial para sus nuevos estudios en Europa.

File:Ivan Shishkin - Рожь - Google Art Project.jpg


Desde hace algún tiempo, Shishkin vivido y trabajado en Suiza y Alemania con una beca de la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo. A su regreso a San Petersburgo, se convirtió en un miembro del Círculo de los Itinerantes y de la Sociedad de rusos Acuarelistas . También participó en exposiciones en la Academia de las Artes, la Exposición de toda Rusia, en Moscú (1882), el Nizhny Novgorod (1896), y el Mundial de ferias (París, 1867 y 1878, y Viena , 1873). Método de pintura de Shishkin se basó en estudios analíticos de la naturaleza . Se hizo famoso por sus paisajes forestales y también fue un destacado dibujante y grabador .Cinco años más tarde Shishkin se convirtió en miembro de la Academia Imperial de San Petersburgo y fue profesor de la pintura de 1873 a 1898. Al mismo tiempo, se dirigió a la clase Shishkin pintura de paisaje en la Escuela de Arte Mayor de San Petersburgo.

File:Shishkin DozVDubLesu 114.jpg


Ivan Shishkin poseía una dacha en Vyra , al sur de San Petersburgo. Allí pintó algunas de sus mejores paisajes. Sus obras se caracterizan por la representación poética de las estaciones en el bosque, la naturaleza salvaje, animales y aves. En 1891, fue nombrado profesor-director de la clase de paisaje en la Escuela Superior de Arte de la Academia. En 1898, completó su pintura de los Pinos y murió el 20 de marzo en San Petersburgo, mientras trabajaba en su nueva pintura. [1]

Un planeta menor 3558 Shishkin , descubierto por Soviética astrónomo Lyudmila Zhuravlyova en 1978, lleva su nombre

File:1889 Shishkin Felsige Landschaft anagoria.JPG


                             File:Shishkin na severe dikom1.jpg

File:Иван Шишкин После шторма в Мери-Хови 1891.jpg



File:Ivan Shishkin - Winter.JPG


File:Iwan Iwanowitsch Schischkin 003.jpg


File:Ivan Shishkin - View on the Outskirts of St. Petersburg.JPG









Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...