Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 19 de febrero de 2016

Ivan Ivanovich Shishkin

                            Retrato de Ivan Shishkin
                                     Retrato de Ivan Shishkin, por Ivan Kramskoi (C. 1880


Ivan Ivanovich Shishkin ( Rusia : Иван Иванович Шишкин; 25 enero 1832 hasta 20 marzo 1898) era un ruso paisaje pintor estrechamente asociado con el Peredvizhniki movimiento.

File:Utro v sosnovom lesu.jpg



Shishkin nació en Yelábuga de Vyatka Gobernación (hoy República de Tatarstán ) y se graduó en el gimnasio de Kazan . Luego estudió en la Escuela de Moscú de Pintura, Escultura y Arquitectura de cuatro años.Después de eso, asistió a la San Petersburgo de la Academia Imperial de las Artes 1856 a 1860 y se graduó con los más altos honores y una medalla de oro . Recibió la beca imperial para sus nuevos estudios en Europa.

File:Ivan Shishkin - Рожь - Google Art Project.jpg


Desde hace algún tiempo, Shishkin vivido y trabajado en Suiza y Alemania con una beca de la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo. A su regreso a San Petersburgo, se convirtió en un miembro del Círculo de los Itinerantes y de la Sociedad de rusos Acuarelistas . También participó en exposiciones en la Academia de las Artes, la Exposición de toda Rusia, en Moscú (1882), el Nizhny Novgorod (1896), y el Mundial de ferias (París, 1867 y 1878, y Viena , 1873). Método de pintura de Shishkin se basó en estudios analíticos de la naturaleza . Se hizo famoso por sus paisajes forestales y también fue un destacado dibujante y grabador .Cinco años más tarde Shishkin se convirtió en miembro de la Academia Imperial de San Petersburgo y fue profesor de la pintura de 1873 a 1898. Al mismo tiempo, se dirigió a la clase Shishkin pintura de paisaje en la Escuela de Arte Mayor de San Petersburgo.

File:Shishkin DozVDubLesu 114.jpg


Ivan Shishkin poseía una dacha en Vyra , al sur de San Petersburgo. Allí pintó algunas de sus mejores paisajes. Sus obras se caracterizan por la representación poética de las estaciones en el bosque, la naturaleza salvaje, animales y aves. En 1891, fue nombrado profesor-director de la clase de paisaje en la Escuela Superior de Arte de la Academia. En 1898, completó su pintura de los Pinos y murió el 20 de marzo en San Petersburgo, mientras trabajaba en su nueva pintura. [1]

Un planeta menor 3558 Shishkin , descubierto por Soviética astrónomo Lyudmila Zhuravlyova en 1978, lleva su nombre

File:1889 Shishkin Felsige Landschaft anagoria.JPG


                             File:Shishkin na severe dikom1.jpg

File:Иван Шишкин После шторма в Мери-Хови 1891.jpg



File:Ivan Shishkin - Winter.JPG


File:Iwan Iwanowitsch Schischkin 003.jpg


File:Ivan Shishkin - View on the Outskirts of St. Petersburg.JPG









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...