Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 15 de febrero de 2016

Jean Béraud

                               Un autorretrato de Jean Béraud
                                                                       Jean Béraud


Jean Béraud ( Francés: [beʁo] ; 12 en 1849 a 4 oct 1935) fue un francés pintor , conocido por sus pinturas de la vida parisina durante la Belle Époque . Él fue reconocido en la sociedad de París, debido a sus numerosas pinturas que representan la vida de París, y la vida nocturna de la sociedad de París. También pintó temas religiosos en un entorno contemporáneo. Fotos de los Campos Elíseos, cafees, Montmartre y las orillas del Sena, precisamente, son ilustraciones detalladas de la época parisina todos los días de la "Belle Époque".

                                                                Sinfonía en rojo y oro

Béraud nació en San Petersburgo . Su padre (también llamado Jean) fue un escultor y probablemente estaba trabajando en el sitio de San Catedral de Isaac en el momento del nacimiento de su hijo. La madre de Béraud fue uno Geneviève Eugénie Jacquin; después de la muerte del padre de Béraud, la familia se trasladó a París. Béraud estaba en proceso de ser educado como abogado hasta que la ocupación de París durante la guerra franco-prusiana en 1870.

                                                                        Café Gloppe



Béraud se convirtió en un estudiante de Léon Bonnat , y exhibió sus pinturas en el salón por primera vez en 1872. Sin embargo, no obtuvo el reconocimiento hasta 1876, con su A la vuelta de la funeraria . Expuso con la Sociedad de Acuarelistas franceses en la Feria Mundial de 1889 en París.


Pintó muchas escenas de la vida cotidiana parisina durante la Belle Époque en un estilo que se encuentra en algún lugar entre el arte académico del Salón y la de losimpresionistas . Recibió la Legión de Honor en 1894.

                                   
                                                                  Le Cafe de Paris



Las pinturas de Beraud incluyen a menudo el humor basado en la verdad y la burla a finales del siglo 19 en París la vida, junto con apariciones frecuentes de bíblicospersonajes en situaciones continuación contemporáneos. Pinturas como María Magdalena en la Cámara de los fariseos despertaron controversia cuando se exhiben, debido a estos temas.

Hacia el final del siglo 19, Béraud dedica menos tiempo a su propia pintura, pero trabajó en numerosos comités de exposición, incluyendo el Salon de la Société Nationale . Béraud nunca se ha casado y no tenía hijos. Murió en París el 4 de octubre de 1935, y está enterrado en el cementerio de Montparnasse junto a su madre.

                     
                                                                                                        La Lettre


En Francia, Béraud fue popular, en particular, del agrado de Guy de Maupassant que lo llamó "los adversarios de adorables" ( Le Charmant más des fantaisistes ). [ 1 ]

Sin embargo, su trabajo es completamente ignorada por los historiadores del arte de la época. Después de la Revolución, artistas rusos recibieron el trabajo de Béraud con ironía, al verlos como la encarnación del consumo comercial occidental, dando rienda suelta a su juicio, en los ricos sabores de la clase media. Estilo de pintura cambió gradualmente desde académica hacia el impresionismo. Sin embargo, mientras que los principales impresionistas abandonaron el caótico París y paisajes pintados de las áreas circundantes, Béraud - al igual que su amigo Édouard Manet (1832-1883), y en algunas de sus pinturas, Edgar Degas (1834-1917), se representa la vida urbana . Las técnicas artísticas utilizadas Béraud, en particular, al elaborar la llamada À La Salle Graffard , más tarde se convirtió en un clásico. La parte superior de la imagen está oculta en una bruma ligera, los músicos y los espectadores se representan en el primer plano, mientras que los artistas se destacan contra un fondo más oscuro
                                                                                                   personnages

                                                                                                          Au Bistro

                                                                                              La Partie de Billard


                            
                                                                             El sombrerero en los Campos Elíseos

                    
                                                                                          Inicio, Conductor


                                                                                    l'Église de la Sainte-Trinité

                                                                                      Le Boulevard Saint-Denis






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...