Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 6 de febrero de 2016

Kader Attia

KaderAttia_Portrait_WebBio
(c) Per Kristiansen                                                                       Kader Attia

Vive y trabaja en Berlín y Argel

Kader Attia (b. 1970, Francia), se crió en Argelia y los suburbios de París, y utiliza esta experiencia de vivir como parte de dos culturas como punto de partida para desarrollar una práctica dinámica que refleja la estética y la ética de diferente culturas. Toma un enfoque poético y simbólico a la exploración de las consecuencias de amplio alcance de la hegemonía cultural occidental moderna y el colonialismo en las culturas no occidentales, la investigación de la política de identidad de épocas históricas y coloniales, de la tradición a la modernidad, a la luz de nuestro mundo globalizado, de que crea una genealogía.



Desde hace varios años, su investigación se centra en el concepto de reparación, como una constante en la naturaleza humana, de la cual la mente moderna occidental y el pensamiento tradicional extra-Occidental han tenido siempre una visión opuesta. De la cultura a la naturaleza, a partir de género a la arquitectura, desde la ciencia a la filosofía, cualquier sistema de la vida es un proceso infinito de reparación.



Exposiciones recientes incluyen "Las lesiones son aquí" una exposición individual en el Museo Cantonal de Bellas Artes de Lausana, "Cultura, Otro Naturaleza reparado", una exposición individual en el Museo Middelheim, Amberes, 'Contre Nature', una exposición individual en el Beirut Art Center, 'Continuo de reparación: La luz de la escalera de Jacob', una exposición individual en la Galería Whitechapel, Londres, 'reparación. Hechos 5 ', una exposición individual en KW Institute for Contemporary Art, Berlín,' Construire, Déconstruire, reconstruire: Le Corps utopique ', una exposición individual en Museo de Arte Moderno de París, la Bienal de Dakar, dOCUMENTA ( 13) en Kassel, 'Realización de Historias (1)' en el MoMA, Nueva York, y '' Los terrenos en disputa, Tate Modern, Londres.

File:Fiac2005 Attia.jpg
Infancia # 1, foto tomada en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) en 2005
Kader Attia es un testigo de su tiempo y ve en el arte un medio de expresión y reflexión sobre las preguntas que le inspiraron, tales como la dificultad de la vida entre las culturas occidental y oriental, el Islam como la retirada de la comunidad, o la compleja relación de la cultura dominante, la del consumo, con la identidad de los países emergentes refractarios. Su intención principal es cuestionar al espectador en la sociedad actual y su afianzamiento.

"Estoy buscando para iniciar un sentimiento político en el espectador. Mi trabajo es como todos nosotros frente a la realidad. Lo que me preocupa es cuando una obra plantea una cuestión política, no sólo desde un punto de vista lingüístico, formal, pero más desde un punto de vista ético ".




La evolución de su obra tiende hacia una mayor proporción de la poesía, que huye de la brutalidad que por lo general son de las obras políticas. Si sus primeros testimonios directos (fotografías), sus obras llegan a desarrollar el sistema a través de la creación de la marca Halal.

"Ahora trato de huir del personaje puede ser un poco demasiado fuerte, demasiado fuerte como se encuentra en las obras de arte de carácter general y político en mis trabajos que datan de hace unos años."



Kader Attia tiene una relación especial con la arquitectura y está muy interesado en la obra de Michel Foucault y Le Corbusier, como lo demuestra el trabajo: Para construir, deconstruir, reconstruir: el cuerpo utópico.

El trabajo de Kader Attia se puede describir como que consiste en una exploración simbólica del trauma y el miedo de su propia infancia. Reivindicación de la pluralidad de sus afiliaciones culturales (cultura popular y alta cultura, la cultura de las ciudades, la cultura de la niñez ...).



Kader Attia utiliza muchos medios de expresión que elige con la dirección que le da a su obra. La elección del material, a pesar de la importancia de éstos, decidirá al final de su reflexión.

En principio, por tanto, la producción de Kader Attia no es homogénea ni muy identificable por su estética o la forma, la esencia de cada proyecto es el único vínculo entre ellos. Cada obra es sólo una continuación de una reflexión, no el desarrollo de una técnica.

"En la investigación en curso, me encanta enfrentarme a diferentes técnicas, como la fotografía, vídeo, pintura, hierro, cerámica, palomas de la Bienal de Lyon, los bosques gigantescos INFINITIES I se convierte en el medio de los espejos en la última feria de Basilea, o el restaurante que he enviado a china. a primera vista, uno puede encontrar grandes diferencias entre cada una de mis obras "



La fotografía era su primer medio y sus primeras exposiciones serán entonces entender que este tipo de trabajo. Kader Attia fue empleado como materia prima problema social y la identidad de testigos. Un ejemplo es la puesta en escena de travestis y transexuales desde Argelia a París (2001) photostories.

La instalación es el medio más popular de Kader Attia, la mayoría de sus obras se encuentran; el uso de materiales varía considerablemente en función del efecto que quiere recrear Kader Attia en el espectador.



El dibujo es el artista en el diseño de sus obras, sino también en la información y la expresión del tema de la crisis de identidad, la mezcla de hombres y mujeres siluetas que llevan las cicatrices de nuestra sociedad de consumo y un sinnúmero de logotipos u otros símbolos religiosos. Los dibujos de Kader Attia no están expuestos, pero aparecen en algunas obras dedicadas a él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...