Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 15 de febrero de 2016

Lionel Walden

                                                           

Lionel Walden (1861-1933) fue un pintor activo en Hawai, Cornualles, y Francia.


Pescador hawaiano , aceite en la pintura de la lona de Lionel Walden, 1924, Honolulu Museo de Arte


Él nació en Norwich, Connecticut en 1861. La primera vez que se interesó en el arte en Minnesota, donde la familia se trasladó cuando su padre se convirtió en rector de una iglesia episcopal allí. Como un hombre joven, Walden se trasladó a París, donde estudió pintura con Carolus-Duran . En torno a 1893-1897, Walden estaba en Inglaterra, viviendo en Falmouth . Las pinturas de Cardiff en Gales están en museos en Cardiff y París. [ 1 ] Walden recibió medallas del Salón de París y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor francesa . Visitó Hawai en 1911 y varias veces a partir de entonces. Walden murió en Chantilly, Francia en 1933.



The Torchlight Fishermen, Waikiki, oil on canvas painting by Lionel Walden, c. 1920, Honolulu Museum of Art

De acuerdo con David H. Forbes, autor de Encuentros con el paraíso: Vistas de Hawai y su gente, 1778-1941 , Lionel Walden "era el mejor pintor de marinas para trabajar en Hawai". El Museo de Brooklyn , la Galería de Arte Henry (Universidad de Washington, Seattle), el Museo de Arte de Honolulu , el Centro de Arte Isaacs (Waimea, Hawai), el Museo de Bellas Artes de Quimper y el Museo de Orsay se encuentran entre el público colecciones que llevan a cabo trabajos de Lionel Walden.

El récord de subasta para una pintura de Lionel Walden es $ 73.440. Este récord se estableció por las ondas de fractura , una pintura al óleo de 24 por 51,5 pulgadas sobre lienzo vendido 2 marzo de 2007 a ​​Skinner Inc. ( Marlborough, Massachusetts ). [ 2 ]


Marine View--Windward Hawaii, ca. 1920, oil on canvas painting by Lionel Walden, 78 x 117 cm., Honolulu Museum of Art



Una pintura muy bonito por Walden, "The Wave" (1908) es desde 2015, en la colección del Museo de Bellas Artes de Quimper (Francia), (Don d'Elisabeth Willmott et Jean-David Jumeau-Lafond en mémoire de Jean et Jacqueline Jumeau-Lafond).


Mural by Lionel Walden, c. 1922, Hawaii Theatre, Honolulu, Hawaii



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...