Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 25 de febrero de 2016

Lot (persona bíblica)

                   File:Albrecht Dürer - Lot and His Daughters (reverse) - Google Art Project.jpg
          Lot y sus hijas huir de Sodoma , su esposa volvió a la sal detrás de ellos, y las ciudades en llamas,Albrecht Dürer         

Lote ( l ɒ t / ; hebreo : לוֹט, Modern mucho, Tiberian Lot; "velo" o "cobertura" [1] ) es una de las personas mencionadas en el bíblico Libro de Génesis capítulos 11-14 y 19. Los episodios notables en su la vida incluye sus viajes con su tío Abram ( Abraham ), su huida de la destrucción de Sodoma y Gomorra , durante el cual la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal, y la seducción de sus hijas para que pudieran tener hijos.

File:William Blake Lot and His Daughters Butlin 381.jpg
Lote de William Blake y sus hijasactualmente llevan a cabo en labiblioteca de Huntington , y crearon alrededor del año 1800.

Los cristianos veneran a Lot como un hombre justo de Dios . [2] De acuerdo con la Biblia , Jesús es un descendiente de Lot a través de la bisabuela de David Ruth , que desciende de Moab , hijo de Lot a través de una de sus hijas.

Fondo de Lot

GeneraciónGenealogía de Taré y Lot ( Génesis 11: 26-32; 19: 37-38 )
Padre Taré
2ª generación Abram Nacor Haran Sarai
3ª generación Mucho Milca Isca
4 Gen 1ª Hija 2º Hija
5ª generación Moab Ben-Ammi ( Amón )
Ver también el árbol de la familia Haran # diagrama


                                    Orazio Gentileschi - Lot and His Daughters - Google Art Project.

Lot y su padre Haran nacieron y se criaron en Ur de los Caldeos ( Génesis 11: 28,31 ) en la región de Sumeria en el río Eufrates de baja Mesopotamia , aproximadamente cuatro mil años atrás. [4] Harán murió en esa tierra antes su padre Taré. ( Génesis 11:28)

Génesis 11: 26-32 da a las "generaciones de Taré ", el abuelo de Lot, que organizó para su gran familia para establecer un curso de Canaán donde podían restablecer un nuevo hogar. Entre los miembros de la familia que Lot era viajaban con su tío Abram (más tarde llamado Abraham ), uno de los tres patriarcas de Israel .
En el camino a Canaán, la familia se detuvo en el Padan Aram región, a mitad de camino a lo largo del Creciente Fértil entre Mesopotamia y el Mediterráneo. [4] Se instalaron en el lugar llamado Harán , donde el abuelo de Lot, Taré, vivió el resto de sus días. Él tenía 205 años de edad cuando murió. ( Génesis 11:32 )

File:1630 Wtewael Lot and His Daughters anagoria.JPG
                                              Lot y sus hijas, Joachim Wtewael , 1620s
Génesis 12 revela la obediencia de Abraham a la L ORD a la edad de 75, en la continuación de su viaje a la tierra prometida. Aunque el padre de Abram, Taré, se quedó atrás, su sobrino Lot fue con él. [V.1-4] No hay ninguna mención de Lot tener una esposa todavía. Se dirigieron hacia el sudoeste [5] a la tierra de Canaán, hasta el lugar de Siquem , [v.5-6] el día de hoy cisjordana de Naplusa . [4] Más tarde viajaron al sur de las colinas entre Betel y Hai , v [ 0.8] antes de viajar más lejos hacia el sur de Canaán. [v.9]
Después de que habita en la tierra de Canaán por un tiempo, hubo hambre, y partieron hacia el sur en Egipto . [V.10-20] Después de haber vivido en Egipto desde hace algún tiempo, adquirieron grandes cantidades de riqueza y la ganadería, y regresó a la zona de Bethel. [Gen.13: 1-5]

                   File:Gentileschi, Artemisia - Lot and his Daughters - 1635-1638.jpg
                                        Lot y sus hijas, Artemisia Gentileschi (1635-1638)

Génesis 13 discute Abram y Lot de regreso a Canaán después de la hambruna había pasado y las tierras fértiles se convirtió de nuevo. Viajaron a través del Negev a las colinas de Bethel. [V.1,3] Con sus números considerables de ganado y siempre en movimiento, tanto a las familias que ocupan los mismos pastos se convirtieron en un problema para los pastores que fueron asignados a la manada de cada familia. [v.6,7] Los conflictos entre pastores habían llegado a ser tan molesto que Abram a Lot recomienda que deberían formas parte, que no haya conflictos entre los "hermanos". [v.8,9]


                               Lot And His Daughters, Ca 1600 By Muller,Jan Harmensz
Aunque Abram dio a Lot la opción de ir al norte (la mano izquierda), en cuyo caso se iría al sur (la mano derecha), o si Lot escogió al sur, Abram sería ir hacia el norte, Lote lugar se veía delante de él más allá del Jordán y vio un pozo regado llanura, y optó por esa tierra, porque era como "el jardín de la ORD L", antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra y la formación de la sal del mar. ( Génesis 13: 9-11 ) Abram luego se dirigió al sur de Hebrón , manteniéndose dentro de la tierra de Canaán. ( Génesis 13: 12,18 )



                                       .. Lot and His Daughters Oil on canvas, 1833. Goback ...

Lot había acampado en la llanura del Jordán verde entre las ciudades de la llanura y en un principio poniendo sus tiendas hasta Sodoma. Alrededor de ocho años [6] antes de que se mudaron allí, los reyes de las cinco ciudades se habían convertido en estados vasallos de una alianza oriental de cuatro reinos bajo la dirección de Quedorlaomer rey de Elam , a los que sirvieron durante doce años, pero "el decimotercero se rebelado ". (Génesis 14: 1-4 ) Al año siguiente, los cuatro ejércitos con Chêdorlaomer devueltos y en la batalla del valle de Sidim , el rey de Sodoma y Gomorra cayeron en la derrota. [V.5-10] Chêdorlaomer estropeó las ciudades y se llevó cautivos, al salir, incluyendo Lot, que para entonces "habitó" en Sodoma. [v.11,12]



                                                       Paul Cézanne - Lot and his daughters


Cuando Abram supo lo que le había sucedido a su "hermano" del lote, y armó una fuerza de rescate de trescientos dieciocho de sus criados y persiguió y alcanzó a los ejércitos de los cuatro reyes en la zona de Dan.[V.13, 14] se dividió sus fuerzas y atacó por la noche desde más de una dirección, y los reyes huyeron noreste. La persecución continuó y la "masacre de Quedorlaomer", y los otros reyes se completó a Hoba al norte de Damasco . Abram trajo de vuelta "a su hermano Lot" y todas las personas y sus bienes. ( V.15-24 )

Seguir leyendo Biografía aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...