Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 12 de febrero de 2016

Polaridad francesa, la pintura de Eric Decastro

(Sandra Mann)
(Sandra Mann)

Esta noche se inaugura la muestra del artista galo, ‘Picaelatura’. Dosis de minimalismo y maximalismo en acción.

Notoriamente influenciado por los reconocidos pintores Jackson Pollock (EE.UU.) y Paul Rebeyrolle (Francia), el artista plástico francés Eric Decastro llega a Lima para presentar su muestra Picaelatura, en la Alianza Francesa de Lima.
Decastro trabaja con la abstracción y el expresionismo, el minimalismo y el maximalismo. Polaridad pictórica que encuentra su equilibrio en ‘el centro’, su leitmotiv.
Mathias Bloch, curador de la muestra y director de la Galerie Younique –que representa a Decastro–, afirma que el trabajo del artista francés destaca, sobre todo, por el uso del color, además de poseer mucha textura. “En su obra se nota la influencia de la serigrafía, que la practicaba en sus inicios”, explica a Perú21. La exposición se inaugura esta noche.
COMPOSICIÓN
Picaelatura es la composición de tres palabras en latín: pictura (imagen), caela (incrustación, en el caso del artista, de pintura seca sobre la pintura mojada) y elatura (lavado de la pintura con la técnica del wash out), que engloban el trabajo del artista francés.Esta muestra cuenta con 15 piezas de diversos formatos y presenta el mundo del pintor desde 2010 hasta el día de hoy.
Decastro reside, actualmente, en Alemania, donde ha desarrollado principalmente su carrera pictórica. Sus obras se lucen, principalmente, en las más conocidas colecciones de arte de Alemania y Suiza, como Reinhard Ernst Collection, SAL-Oppenheim/Deutsche Bank Collection, Sarasin Bank Collection, entre otros. De igual manera, parte de su trabajo está agrupado en el libro que lleva el mismo nombre de la muestra.
La propuesta de Eric Decastro se forja, sobre todo, en la técnica. Altas dosis de color lo esperan.
TENGA EN CUENTA
  • La exposición Picaelatura está abierta al público desde mañana y va hasta el 20 de marzo.
  • Galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores).
  • La Galerie Younique trabaja con artistas de Europa, África, Asia y Sudamérica. Alista la muestra del peruano Alfredo Alcalde en París.
  • Fuente
  • http://peru21.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...