Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 7 de febrero de 2016

Recuperaron un cuadro robado de Picasso

"Mujer peinándose", de 1940.
"Mujer peinándose", de 1940.

Arte.La obra había sido robada en Nueva York y fue hallada en Estambul.
La policía turca recuperó, en Estambul, una obra del artista español Pablo Picasso (1881-1973) que había sido robada de una vivienda privada de Nueva York. Se trata de "Mujer peinándose" -un óleo de 1940 que representa a Dora Maar, amante y musa del artista en lá década de los 30- y fue recuperado tras una operación encubierta que duró más de un mes. 
Los agentes se hicieron pasar por posibles compradores y contactaron con los ladrones, que les pidieron por la pintura 8 millones de dólares. Después de días de negociaciones, acordaron un precio de 7 millones de dólares. Finalmente, agentes y delincuentes se reunieron en una cafetería de Estambul para completar la transacción y fue entonces que el lienzo fue recuperado y se detuvo a dos hombres, según informó la agencia de noticias Anatolia.
En la parte posterior de la obra, están escritos los datos de su dueña neoyorquina, aunque por el momento, la pintura ha sido enviada a la Universidad de Bellas Artes Mlmar Sinan de la capital turca para ser examinado. 
Fuente
http://www.clarin.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...