Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 23 de febrero de 2016

Sebastian Vrancx

                                  Retrato de Sebastián Vrancx.jpg
                                          Sebastian Vrancx por Anthony van Dyck .

Sebastián Vranckx (también: Sebastiaan Vrancx , Sebastiaen Vrancx , pronunciado [vrɑŋs] ; 22 en 1573 a 19 may 1647) fue un pintor barroco flamenco y grabador de la escuela de Amberes .


Sebastian Vrancx, soldados saqueaban una casa de campo , ca. 1600. Deutsches Historisches Museum , Berlín

Fue aprendiz en el taller de Adam van Noort , que también entrenó a muchos pintores ilustres como Peter Paul Rubens , Jacob Jordaens y Hendrik van Balen . También visitó el taller del pintor de Amberes Paul Bril en Roma alrededor del año 1600.

Película de guerra de la lucha de los holandeses contra España, probablemente el sitio de Ostende

Era estimado como uno de los principales pintores de escenas de batallas, y obras de Vranckx estaban en la colección de Peter Paul Rubens. [ 1 ] Como colaborador trabajó a veces con Jan Brueghel el Viejo . [ 2 ] y, junto con Rubens, Frans Francken el joven , van Balen , Frans Snyders y Joos de Momper el joven en la Alegoría de los sentidos , dos obras de encargo con motivo del archiduque Alberto de Austria visita 's a Amberes. Su alumno más conocido es Peter Snayers .



                          Las secuelas de la expoliación del pueblo de Wommelgem en 1589


La mayor parte de sus cuadros representan escenas bíblicas o escenas de guerra, como el saqueo de ciudades, combates de caballería, pinturas de género y alegóricas sujetos.

                                                            Asalto a una ciudad

Era a la vez un escritor de poemas, comedias y tragicomedias para la cámara de la retórica De Violieren . Él se desempeñó como decano de los pintores de Amberes gremio de San Lucas , y era un jefe de distrito y capitán de la milicia.


                                              El placer de hielo en la excavación de la ciudad

Sus obras se encuentran en el Museo Real de Bellas Artes de Amberes , Museo Groeninge de Brujas (ambos en Bélgica) y el museo Noordbrabants en 's-Hertogenbosch y el Rijksmuseum en Ámsterdam (Países Bajos). También está representado con varios dibujos o pinturas en el Hermitage en San Petersburgo , los Harvard University Art Museums, el Louvre , París , el Museo de Bellas Artes de Sevilla y varios otros museos.

                                                         Una alegoría del otoño

A pesar de que era ante todo un pintor de paisajes y escenas de batalla pequeños, Vranckx también pintó interiores arquitectónicos a la manera de Pieter Neeffs I .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...