Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 23 de febrero de 2016

Madonna y el Niño con los Santos Juan Bautista y Francisco (Pietro Lorenzetti)

Madonna y el Niño con los Santos Juan Bautista y Francisco
                                   Madonna y el Niño con los Santos Juan Bautista y Francisco


La Virgen y el Niño con los Santos Juan Bautista y Francisco es un fresco de Pietro Lorenzetti en la capilla de San Juan Bautista a la cabeza del transepto izquierdo de la Basílica inferior de San Francisco en Asís . La obra está fechada en 1310 - un solo mil de tres centenar de los diecinueve años más o menos.

Descripción y estilo 



Dividido por arcos de medio punto que simulan la forma de un retablo, con representaciones de ángeles simétricas llenan los segmentos superiores, la Virgen y el niño se pinta la mitad de la figura en el fondo de oro con los Santos Juan Bautista y Francis. El Bautista, así como para el manto de un ermitaño y la barba y el pelo largo y descuidado, es reconocido por un pergamino que lleva un pasaje del Evangelio de Juan ( ecce vox clamantis en el desierto desfiles, VIAM Domini ). San Francisco es, en cambio reconoce a los hábitos y el estigma .

Ambos santos apuntan el dedo hacia abajo, probablemente, lo que implica el altar y el papel de Cristo como un cordero de sacrificio durante la ' Eucaristía . Los dos santos intercambian una mirada intensa y también para elevar el otro lado hacia adentro componen un efecto simétrico que simboliza la empatía completa. Ambos, después de todo, predicado toda su vida la venida de Cristo. María, que sostiene al bebé en sus brazos, parece dirigirse a una mirada de aprobación tácita a Francis. Refinada es el ropaje de la madre y el niño y la naturalidad con la que sostiene al bebé, lo que pone una mano en la mano y juega con su velo. Precious y refinado es el procesamiento de oro, en la aureola, el fondo y el borde del manto de María, a pesar de las dificultades representadas por el uso de la técnica del fresco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...