Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

lunes, 29 de febrero de 2016

Simon Leonidovich Kozhin

                                      Simon Kozhin Russian painter 2012.jpg

                                                         Simon Kozhin en 2013

Simon Leonidovich Kozhin (en ruso Семён Леонидович Кожин; Moscú, 11 de marzo de 1979) es un artista ruso, pintor, retratista, miembro de la Unión de Artistas,1 uno de los artistas contemporáneos realistas enMoscú.2





Semyón Leonídovich Kozhin nació el 11 de marzo de 1979, en Moscú. Su padre, Leonid Arkádievich Kozhin, es ingeniero de profesión, y su madre, Irina Mikháilovna Kózhina (cuyo apellido de soltera era Dayshútova) es profesora de inglés.

1986–1988 Interpretó varios pequeños papeles en el cine, en particular, en el estudio cinematográfico «Gorky».




En 1988—1990, estudiando en la escuela secundaria, Kozhin simultáneamente cursó estudios en la Escuela del Arte «Krasnopresnenskaya» de Moscú. En 1990 ingresó al Liceo Académico del Arte de Moscú, de la Academia de Bellas Artes de Rusia. Junto con otros alumnos de su clase fue a pintar al aire libre en diferentes lugares de Rusia (Velíkiye Luki, Ryazán, Solovki, las ciudades del «Anillo de Oro»). En calidad de trabajo de grado dibujó una serie de ilustraciones para el «Curso completo de la historia de Rusia».




En 1997 Kozhin ingresó a la facultad de pintura de la Academia de Pintura, Escultura y Arquitectura de Rusia. En 2001 se le dio la tarea de realizar un cuadro de pequeño formato «Fiesta». Concibió e hizo dos versiones de la obra «Máslenitsa (equivalente ruso del Martes de Carnaval). Adiós al invierno». En 2002 participó en el taller de paisaje bajo la tutela de Alexandr Pavlovich Afonin. En 2003 se graduó con el cuadro «Monasterio Ferapóntov».

A partir del año 2000 expone activamente. Ejecuta paisajes, naturalezas muertas, se dedica a la pintura de género e histórica. Trabaja con acuarela,gouache, acrílico, óleo y témpera. Actualmente vive y trabaja en Moscú.





En 2001-2002 hace varios viajes creativos a Inglaterra. El artista ejecuta una serie de esbozos de campo con las vistas de la aldea inglesa de Haddenham(Buckinghamshire).

En 2004 ilustró con acrílico un libro biográfico para los niños sobre el famoso tenor italiano Luciano Pavarotti. Este libro fue publicado en Corea. También crea una serie de obras gráficas con motivos de los cuentos de hadas «Rapunzel» y «Gentsel y Grettel», de los hermanos Grimm.

En 2005-2015 el artista viaja extensamente alrededor de Rusia: en las regiones de Tver y Kaluga, por el «Anillo de Oro de Rusia», en los Urales, así como en el extranjero. Crea varias series de pinturas: en Inglaterra, Malta, Irlanda, Suiza, Grecia, Turquía, España, Italia y otros países. Ocupa el lugar predilecto en la creación artística de Kozhin el «paisaje emocional», prevalece allí el dibujo fuerte a la vez con la sutil gama colorística de tonos morados y azules claros. La obra combina observaciones de la naturaleza en el campo con los colores y la composición elaborada. En su obra el artista a veces utiliza la ficción, recurriendo a las composiciones de género e históricas.





Entre los numerosos paisajes de Moscú, San Petersburgo y Kolomenskoye, cuadros de género e históricos, así como los bocetos realizados por el artista de 2000 a 2015, figuran tales obras como «Callejón Granatniy», «Iván Kupala. Sortilegio en la corona», «Al lado del convento de Novodévichi», «Caza rusa», «Nueva Albión. El buque de Francis DrakeGolden Hind”», «Balaam. Bosque profundo», «Máslenitsa. Adiós al invierno», «Roble viejo en Kolómenskoye», «Sortilegio de Navidad», «Cazadora», «Vista de Moscú con el rascacielos», etc. Al artista lo atraen las vistas nocturnas de las ciudades, se manifiestan en ellas los indicios de emoción y expresión, de una manera de pintar influenciada por los impresionistas, y así aparece toda una serie de paisajes nocturnos: «En vísperas del Año Nuevo. Tienda de Yeliséyev», «Catedral de San Basilio», «Puente de la Torre», «Arco de Wellington», etc.




Además de motivos urbanos, Kozhin recurre a los temas tradicionales para la pintura de paisaje, utilizando todas las oportunidades. A las vistas panorámicas con numerosos planes claramente legibles, con un área de cobertura amplia él prefiere los sujetos locales: esquina del jardín, bosque cubierto de nieve, juego de brillos de luz en la superficie del agua. Sintiendo íntimamente la belleza cambiante de la naturaleza, el artista es capaz de transmitir una variedad de tonalidades del estado de ánimo de ella. Por ejemplo, en las obras «Jardín de la abuela», «Diciembre» y «Bodrum. Amanecer rosado».

Después de un nuevo viaje a Gran Bretaña el artista, encantado por la maestría de acuarelistas británicos, pinta una serie de acuarelas. En 2003 él visita la exposición "Poesía de la Verdad" en el Museo Ashmolean de Oxford, que presenta enormes hojas de la acuarela. Luego él crea las acuarelas «Malta», «Montañas de Connemara», «Abadía Notley, Inglaterra», etc. Estas obras están llenas de aire y ligereza, tan característica de la acuarela. El artista utiliza las técnicas de trabajo tanto sobre el papel seco, como sobre el húmedo, produciendo el efecto de pintura preciosa.





En 2000—2006 Kozhin a menudo recurre al género de la naturaleza muerta. Aquí, como en el paisaje, no le basta con admirar la forma y el color. El artista utiliza las técnicas flamencas de pintura, ejecuta naturalezas muertas sobre tabla con “parquetaje”. Sus composiciones son originales en diseño y complejas en la textura y la técnica de pintura, llenas de connotaciones asociativas, como «Naturaleza muerta con langosta», «Naturaleza muerta con conchas», «Naturaleza muerta con flores. Imitación de la pintura flamenca».




En 2001—2007 Kozhin recurre al género histórico, creando una serie de esbozos y cuadros dedicados a la Guerra Patria del año 1812; entre las pinturas de esta serie figuran: «Réquiem por A.A. Tuchkov», «Rubicón. El destacamento de Denís Davydov está cruzando el río en 1812», «Huída de Napoleón de los cosacos». La selección del tema y su encarnación figurativa hicieron eco de las aspiraciones personales patrióticas y libertarias del autor. Presentadas en 2002-2005 en las exposiciones de la agrupación artística «Primavera», en la Casa Central de Artistas, las obras le ganaron notoriedad al autor, y lo destacaron como maestro de la pintura histórica.



Kozhin experimenta mucho con técnicas de pintura, buscando el efecto tridimensional de la imagen, semitransparencia y estratificación. En sus obras el artista combina la pintura lisa con unas pinceladas enérgicas y colores con cuerpo en las áreas claras, asegurando volumen y profundidad de imagen. En 2006-2015 las obras de Kozhin se presentaron con éxito en las exposiciones y subastas de pintura rusa en los Estados Unidos, Suiza, el Reino Unido e Irlanda. Actualmente sus obras se encuentran en los museos y las colecciones privadas en Rusia, Inglaterra, Suiza, los Estados Unidos, China y otros países.















Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...