Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 19 de febrero de 2016

Sir Samuel Lucas Fildes

                      Lucas Fildes02.jpg
                                                                    Sir Lucas Fildes

Sir Samuel Lucas Fildes KCVO RA (octubre 3, 1843 a febrero 28, 1927 ) fue un Inglés pintor e ilustrador nacido en Liverpool y se formó en los South Kensington y de la Real Academia escuelas. Era nieto del activista político María Fildes .

File:Sir Luke Fildes - The widower - Google Art Project.jpg
                                                                  El viudo, 1875-6


A la edad de diecisiete años Lucas Fildes se convirtió en un estudiante de la Escuela de Arte Warrington. Fildes se trasladó a la Escuela de Arte de South Kensington , donde conoció a Hubert von Herkomer y Frank Holl .Los tres hombres se vio influido por la obra de Frederick Walker , el líder del movimiento del realismo social en Gran Bretaña.

Fildes comparte la preocupación de su abuela para los pobres y en 1869 se unió al personal de El Gráfico diario, un semanario ilustrado comenzó y editado por el reformador social, William Thomas Luson . Fildes comparte la creencia de Thomas en el poder de las imágenes visuales para cambiar la opinión pública sobre temas como la pobreza y la injusticia. Thomas esperaba que las imágenes en el gráfico daría lugar a actos individuales de caridad y acción social colectiva.

File:The Doctor Luke Fildes.jpg
                                                       "El Doctor" por Luke Fildes

ilustraciones Fildes 'estaban en el estilo blanco y negro popular en Francia y Alemania durante la época. Trabajó en un realismo social estilo, compatible con la dirección editorial de El Gráfico, y se centró en las imágenes que representan la necesidad del mantenimiento de Londres. El Gráfico publicó una ilustración completado por Fildes al día siguiente de Charles Dickens de la muerte, mostrando Dickens 'silla vacía en su estudiar; esta ilustración fue ampliamente reproducido en todo el mundo, e inspiró a Vincent Van Gogh 's pintura La silla amarilla. [1]

                                  File:Samuel Luke Fildes - A Venetian Flower Girl.jpg
                                               Una niña de las flores de Venecia (1877)


En la primera edición de El diario gráfico que apareció en diciembre de 1869, se le pidió a Luke Fildes para proporcionar una ilustración para acompañar un artículo sobre la Ley sin hogar pobre, una nueva medida que permitió que algunas de esas personas sin trabajo a un refugio para una noche en la sala casual de una casa de trabajo. La imagen producida por Fildes mostró una fila de personas sin hogar que solicitan entradas para pasar la noche en la casa de trabajo. El grabado en madera, sin hogar tiene derecho y hambrienta, fue visto por John Everett Millais , que lo trajo a la atención de Charles Dickens; Dickens era tan impresionado que inmediatamente encargó Fildes para ilustrar el misterio de Edwin Drood (un libro de Dickens nunca terminó cuando murió mientras lo escribía).

Ilustraciones Fildes también aparecieron en otros periódicos de circulación masiva: Sunday Magazine, la revista Cornhill , y la revista del caballero . También ilustró varios libros, además de Dickens Edwin Drood, comoThackeray 's Catalina (1894)




Fildes pronto se convirtió en un artista popular y para 1870 había renunciado a trabajar para El Gráfico y había vuelto su atención a la pintura al óleo. Tomó se encuentran entre los pintores ingleses más hábiles, con el Albergue Temporal (1874), El Viudo (1876), La boda del Pueblo (1883), una al aire libre Toilette (1889); y el doctor (1891), ahora en la Tate Britain . También pintó una serie de cuadros deveneciana vida y muchos retratos notables, entre ellos retratos conmemorativos de la coronación del rey Eduardo VII y la reina Alejandra . Fue elegido asociado de la Real Academia (ASA) en 1879, y unacadémico real (AR) en 1887; y fue nombrado caballero por el rey Eduardo VII en 1906. [2] En 1918, fue nombrado Comendador de la Real Orden Victoriana (KCVO) por el rey Jorge V . [3] Fildes produjo un gran número de caricaturas para la revista Vanity Fair en el marco del nom de crayón "ELF". Él y Henry Woods, fueron considerados como los líderes de la escuela neo-veneciana. En 1874 se casó con Fanny Lucas Fildes Woods, que también era un artista y la hermana de Henry Woods.

                              

Fildes 'primer hijo, Felipe, murió de tuberculosis en 1877. La imagen del médico al lado de su hijo durante la prueba dejó un recuerdo duradero de la dedicación profesional que inspiró Fildes' 1891 El trabajo del doctor. [4] Su hijo más tarde, Sir Paul Fildes , fue un eminente científico. Una placa azul marca antigua casa de Fildes, Woodland House , en Melbury Road, Kensington, al lado de William Burges 's Torre de la casa . Su casa era propiedad más tarde por el director de cineMichael Winner





En 1949 Fildes 'pintura El Doctor (1891) fue utilizado por la Asociación Médica de Estados Unidos en una campaña contra una propuesta de asistencia médica nacionalizada presentada por el presidente Harry S. Truman . La imagen fue utilizada en carteles y folletos, junto con el lema, "mantener la política fuera de esta imagen", implicando que la participación del gobierno en la asistencia médica que afectaría negativamente a la calidad de la atención. Se muestran 65.000 carteles del médico, lo que ayudó a aumentar el escepticismo público para la campaña de atención médica nacionalizada




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...