Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 18 de febrero de 2016

Thomas Couture



               
                              Autorretrato, Nueva Orleans Museum of Art ( EE.UU. ).


Thomas Couture nació en Senlis las 21 de de diciembre de 1815 y murió en Villiers-le-Bel en 30 de de marzo de 1879 , ¿Es un pintor de historia francesa.
Poco conocido hoy en día, que era un pintor y un profesor importante. Su obra más conocida es Los romanos de la decadencia .


Musée d'Orsay (France - Paris)

Nacido en Senlis , su familia se trasladó en 1826 a París , donde estudió en la Escuela de Artes y Oficios y luego la Escuela de Bellas Artes de París . En 1830 entró en el estudio de Antoine Gros y de Paul Delaroche . Fracasó seis veces en la competencia Premio de Roma , pero termina consiguiendo el segundo premio en el año 1837 .

Expuso en 1840 en el Salón de París , donde fue medallista en 1847 por Los romanos de la decadencia . 11 de noviembre de, 1848 era elevado al rango de Caballero de la Legión de Honor . Poco después de su éxito, Thomas Couture abrió un taller la competencia independiente de que la Escuela de Bellas Artes en la formación de los mejores talentos de la pintura histórica. A lo largo de su vida se entrenó artistas comoPierre Puvis , que permaneció poco tiempo, y Édouard Manet , que a pesar de su relación conflictiva con las costuras, asistió a su taller durante seis años y medio . Él también influyó en pintores como Fritz Zuber-Bühler

                    

A finales de la década de 1840 , recibió órdenes del Estado y el clero de los murales, aunque nunca completó las dos primeras órdenes, mientras que el tercero se reunieron poco éxito. Decepcionado, salió de París en 1860 y regresó a Senlis, su ciudad natal, donde continuó su educación.

En 1867 se publicó Método y charlas del taller , un libro que detalla sus puntos de vista sobre el arte y la técnica.
En un editor que ofrece para escribir una autobiografía, Thomas Couture respondió "La biografía es la exaltación de la personalidad ... y la personalidad es el flagelo de nuestro tiempo . "

Murió en Villiers-le-Bel en Isla de Francia , donde vivió en una casa llamada el Castillo . Al día siguiente, fue enterrado en París, en Père-Lachaise (cuarta división) en presencia de muchas personas, incluyendo a los ex alumnos Arago, Armand-Dumaresq , Barbedienne , Monginot , Stevens . Su monumento es obra del escultor Louis-Ernest Barrias .

Un bosquejo de su exitosa joven cetrero (circa 1844-1845), fue en una subasta en la Uzes 20/12/2005 (coul Reprod en "La Gaceta de l'Hotel Drouot" ..); una vieja copia de la imagen se almacena en el hotel de la prefectura de Deux-Sèvres en Niort (79).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...