Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

viernes, 19 de febrero de 2016

Un gestor de fondos pulveriza el mercado del arte al comprar dos cuadros abstractos por 469 millones




              En primer plano, un cuadro de Willem de Kooning y, atrás, uno de Jackson Pollock.

El multimillonario Ken Griffin, gestor de un fondo de inversión, ha pulverizado el mercado del arte al pagar 449 millones de euros por dos cuadros de arte astracto expresionista, según ha informado el portal financiero Bloomberg.

Griffin, creador del fondo de inversión Citadel, ha comprado un cuadro de Willem de Kooning, titulado 'Interchange' por un valor de 269 millones de euros y un Pollock de 1948, 'Numeber 17A' por 179 millones.

El precio de la pieza de De Kooning iguala el de la hasta ahora más valorada de la Historia que era el '¿Cuándo te casarás?', de Paul Gauguin, comprada en el año 2015 por el mismo precio por Qatar.

Sin embargo, el momento es ahora distinto. La compra del multimillonario viene precedida de una desaceleración del mercado del arte durante la segunda mitad de 2015. Las ventas de arte impresionista, moderno, contemporáneo y de posguerra en las casas de subastas Sotheb'ys y Christie's en Londres llevan cayendo desde hace un año.

Ambas pinturas fueron exhibidas en el Instituto de Arte de Chicago durante el mes de septiembre de 2015, según declaró Amanda Hicks, directora de Relaciones Públicas del museo. Griffin ha sido miembro del consejo desde el año 2004 y ayudó a construir el ala moderna de la institución.

Griffin, con una fortuna de 5 billones de euros, según el índice Bloomberg de multimillonarios, ha destacado como filántropo en el mundo del arte. En diciembre, donó 36 millones de euros para el Museo de Arte Moderno de Nueva York, uno de los mayores regalos en los 85 años de historia de la institución. En febrero del año 2015, el multimillonario ya compró a Sotheby's por 41,8 millones de euros una pintura de Gerhard Richter, un ?récord de subasta para el artista alemán.
Fuente
http://www.elmundo.es

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...