Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 13 de febrero de 2016

Un retrato de Lucian Freud es subastado en Londres por 16 millones de libras

Un retrato de Lucian Freud es subastado en Londres por 16 millones de libras
El reatrato de Lucian Freud subastado.
(Por cortesía de Sotheby's London)

“Pregnant girl” de Lucian Freud, realizado entre 1960 y 1961, se ha vendido por 16,1 millones de libras (unos 23,2 millones de dólares) durante la subasta de la tarde de ayer sobre arte contemporáneo en Sotheby’s London, rompiendo la estimación inicial de preventa establecida entre 7 y 10 millones, logrando un nuevo récord para una temprana pintura del artista.

Perseguido por al menos seis postores, representa el retrato de la amante de Freud llamada Bernadine Coverley, entonces de 17 años de edad, mientras estaba embarazada de su hija Bella Freud. Esta fue la primera vez que este trabajo se ha ofrecido en subasta, después de haber estado en la misma colección durante más de 30 años.

Oliver Barker, especialista Sotheby’s en Arte Contemporáneo, dijo: “Esta asombrosa y hermosa pintura encarna el profundo vínculo entre Lucian y la madre de sus dos hijas. No se puede descartar ningún otro retrato de Freud con más agarre, con tanta ternura y cargadas de tal profundidad emocional”.

La venta también logró nuevos e interesantes remates de Alberto Burri y Adrian Ghenie.
“Sacco e Rosso” de Burri, de 1959, se vendió por 9,1 millones de libras (unos 13,2 millones de dólares), casi el doble del récord anterior del artista de 4,7 millones de libras, que fue visto en febrero del año 2014.

La pieza de Ghenie titulada “Sunflowers in 1937” de 2014, fue subastado por 3,1 millones de libras (unos 4,5 millones de dólares), más del doble del anterior récord en una subasta por parte del artista de 1,4 millones de libras, también establecido en el 2014.
Fuente
http://es.blouinartinfo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...