Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 22 de febrero de 2016

William Clarke Wontner

          
                                                     Frederic William Henry Myers


William Clarke Wontner (17 de enero 1857 Stockwell , Surrey - 23 septiembre 1930 Worcester ), fue un Inglés retrato pintor impregnada de Académico Clasicismo y romántica .

               File:William Clarke Wontner03.jpg



Wontner nació en Stockwell , Surrey , el hijo del notable arquitecto, diseñador y procesador de William Hoff Wontner (1814-1881) y Catherine Smith. [1]

Bajo la tutela de su padre, Wontner trabajó con John William Godward (1861-1922), un exponente notable de lo que se conoce como grecorromana estilo. Los dos estaban destinados a convertirse en grandes amigos. [2]

               


Wontner fue un pintor relativamente menor que formó parte de la neo-clásico movimiento en Inglaterra, dirigido por Alma-Tadema . Su estilo favoreció la mujer seductora languorous contra el telón de fondo de mármol clásicas u orientales. Sus telas fielmente prestados se cubre más patentemente modelos europeos, de alguna manera crea un aire de orientalismo. Su obra se expuso en la Real Academia de 1879, en la Sociedad de Artistas Británicos y en el Instituto Real de Pintores en colores de agua . Cuando la Galería Grosvenor cerró en 1890, Wontner exhibido en la nueva galería.

                            


Wontner casó Jessie Marguerite Keene (1872-1950), hija de Joseph Charles Keene, el 7 de junio 1894 en Iglesia del Castillo de Santo Domingo, Naverstock Hill en Hampstead . La pareja no tuvo hijos. Wontner fue enterrado el 26 de septiembre de 1930 en la ondulación en Worcestershire .



         


                                        

                     

                       


                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...