Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 5 de marzo de 2016

Celebran 85 años de José Luis Cuevas con la muestra “El color del amor”


Celebran 85 años de José Luis Cuevas con la muestra “El color del amor”

México.- Para celebrar los 85 años de vida del artista plástico mexicano José Luis Cuevas (1931) el museo que lleva su nombre inauguró anoche la exposición “El color del amor”, que reúne 170 piezas, entre dibujo, escultura, grabado y pintura.
Aunque el escultor no acudió al recinto ubicado en el Centro Histórico de esta capital, su esposa, Beatriz del Carmen, expresó su beneplácito y refirió que se trata de una exposición en la que se presenta obra inédita y reciente, en sus diferentes especialidades.
La muestra, que conmemora el trabajo creativo e ininterrumpido que realiza el autor de “La Giganta”, estuvo acompañada por la voz de una soprano de 18 años, quien interpretó un par de arias ante el escaso público.
Tras un breve recorrido cronológico por la vida y obra de José Luis Cuevas, a quien calificó como “un espléndido dibujante y magnifico escultor’, Beatriz del Carmen destacó que a la fecha, el artista continua realizando dibujos y esculturas.
Destacó que la obra presentada, tiene un nuevo reto: el color y expresó su confianza porque el público que recorra las salas, “se encuentre con el Cuevas actual, controvertido y como siempre relevante y revelador”.
En su oportunidad, la directora de artes visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Magdalena Zavala, señaló que esta exposición de Cuevas destaca por sus materiales y por indagar entorno al color y su trazo.
Destacó que acercarse al arte de Cuevas resulta hablar de la franca gestualidad, “de este neofigurativismo que durante toda su generación él hizo un sello particular y que emprendió una tarea de renovación estética e intelectual hace más de 60 años.
“Cuevas es sin duda, una figura fundamental de las vanguardias artísticas de Latinoamérica, quien ha ofrecido tantas posibilidades a quienes lo han mirado a lo largo de 60 años de trabajo interrumpido. Es un referente del arte nacional, es a la vez, un recuerdo y celebración de una vida dedicada a la controversia y a las artes visuales del país”, dijo.
Adelantó que el INBA se suma a los festejos por los 85 años de Cuevas, con la mesa redonda que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo, un recinto que fue testigo de su crecimiento como artista.
“Así, en este espacio que muestra la generosidad al haber donado al INBA gran parte de su obra y una de las colecciones más fuertes de arte Latinoamericano, hoy lo celebramos”, expresó. ||Notimex||
/afa
Fuente
http://elsoldemexico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...