Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 18 de marzo de 2016

Chris Mars – La Compasión de los Condenados

Chris Mars© - VM-5- THE POOR STEWARDChris Mars© – VM-5: THE POOR STEWARD
Chris Mars es un artista norteamericano nacido en 1961 que alterno su carrera con pintor con su carrera como músico, siendo batería de The Replacements. Sin embargo su carrera como músico ha estado llena de incidentes que incluso ha llevado a la banda a realizar conciertos en directos con un cartón que imitaba su figura. Mars grabó su primer disco en solitario cantando él mismo en todo el álbum y añadiendo guitarras y teclados a sus funciones de batería, a este disco le seguirían otros tres que grabaría durante los años 1992, 93. 95 y 1996 tras lo cual abandonaría la música para dedicarse por entero a su verdadera pasión, la pintura, aunque también encontraremos pequeños films animados en su web.
Chris Mars© - DESCENDANTS OF HANFORDChris Mars© – DESCENDANTS OF HANFORD
Chris Mars© - EPIDEMIC FARCEChris Mars© – EPIDEMIC FARCE
La obra de Chris Mars está marcada por la experiencia de su infancia con la enfermedad de su hermano mayor. Cuando él era pequeño su hermano fue diagnosticado con esquizofrenia e institucionalizado. Él fue testigo de la cruel respuesta de la sociedad , la negación de su propia familia y los abusos de los hospitales donde su hermano vivió en cautividad sometido a todo tipo de drogas y pruebas. Los excesos de medicamentos, la falta de cuidados por parte de los médicos que trataban a Joe, su hermano, encontró en la obra de Chris una evolución natural en defensa de todos aquellos que eran incomprendidos y perseguidos.
Chris Mars© - A WHISPER OF DISCERNMENTChris Mars© – A WHISPER OF DISCERNMENT
Chris Mars© - M THE ASHESChris Mars© – M THE ASHES
A pesar del aspecto de sus obras Mars en un artista con fuertes convicciones políticas y sociales, y así como denuncia en sus obras la corrupción política, la persecución y la crueldad también hace referencia a la esperanza y se preocupa por el medio ambiente, y así a mediados del 2008 editará su libro con más de 100 de sus pinturas llamado Tolerance, del cual el mismo nos dice que es “Un libro verde, publicado utilizando tintas a base de vegetales, con papel reciclado, papel sin cloro. No está hecho por esclavos, los gastos de impresión no los patrocina las tiranías del estado, ninguna mano de niño ha cosido sus tapas. Es verde y es de comercio justo. Me ha tomado tiempo que esto sea así, pero estoy orgulloso de lo que soy y de lo que hay en su interior”.
Chris Mars© - FUCK IF I'LL HOLD MY TONGUEChris Mars© – FUCK IF I’LL HOLD MY TONGUE
Chris Mars© - RECOLLECTION OF THE DISALLOWEDChris Mars© – RECOLLECTION OF THE DISALLOWED
En el blog de nuestro querido pe-jotaBajo el signo de Libra, hay también una referencia a este artista con dos textos suyos que no me he podido resistir de copiar aquí: “Las imágenes que conforman mi trabajo son producto del impacto visual y emocional producido por el esfuerzo de superación en una familia marcada por la enfermedad mental. Mi hermano mayor Joe sufre de esquizofrenia. Joe experimentó su primer episodio a los 16 años siendo internado inmediatamente. Consecuentemente, adquirí un temprano y duradero miedo a que si no eres uno de los miembros “Normales” de la sociedad, entonces puedes ser etiquetado, ser alejado de tu familia, ser privado de tu libertad, ser narcotizado y ser humillado”
Chris Mars© - FOUR WERE SAVEDChris Mars© – FOUR WERE SAVED
“Utilizo los vehículos convencionales tales como luz la composición y la técnica para invitar a las audiencias a mi trabajo. Utilizo estos vehículos convencionales para introducir al espectador en mi mundo, que es un producto directo del mundo que nos rodea, donde los ángeles se pueden confundir con monstruos, y los monstruos reales pasar por héroes o reyes”.
Chris Mars© - VM-7: STAY THE COURSE
Fuente
Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una ventana nueva sobre el icono.
disculpen las las molestias.

 Webmaster.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...