Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

viernes, 25 de marzo de 2016

Cuarta edición de Art Basel Hong Kong



Más de 200 galerías de 35 países participan en la cuarta edición de la feria Art Basel Hong Kong que acaba de abrir sus puertas.
En los últimos años el mercado del arte en China ha aumentado considerablemente.
Gérard Faggionato, representante de una galería londinense, asegura que participar en este evento ayuda a los expertos a entender mejor el arte de la región.
“Hemos estado viajando por China durante los últimos años para entender mejor la escena artística en este país porque creemos que jugará un papel muy importante en la próxima década”, asegura Faggionato.
Para Emi Eu, directora del Singapore Tyler Print Institute, Art Basel Hong Kong es una ventana hacia Occidente para los artistas asiáticos.
“Creo que Asia solo ha empezado ahora a reflexionar sobre cómo podemos transmitir nuestras tradiciones y nuestro arte de una manera, digamos, más occidental”, explica Emi Eu.
Esta feria también es una buena oportunidad para descubrir a nuevos talentos. United Talent Agency es una agencia que cuenta con 300 representantes en todo el mundo. Para uno de sus responsables, las escenas artísticas de China y Hong Kong se encuentran hoy en su mejor momento.
“Soy representante de nuevos artistas y por ello busco aquellos lugares en los que haya una energía importante, en los que podamos encontrar nuevas oportunidades. Creo que China es hoy un país clave si hablamos de creatividad en el mundo del arte”, asegura Joshua Roth, de United Talent Agency.
Los organizadores de Art Basel Hong Kong esperan recibir este año a más de seis mil visitantes.
Fuente


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...