Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 6 de marzo de 2016

Edward Alfred Cucuel

                                           Edward Cucuel, c.1913
                                                   Edward Cucuel, c.1913

Edward Cucuel (6 de agosto de 1875, San Francisco - 18 de abril de 1954, de Pasadena, California ), fue un pintor estadounidense que vivió y trabajó en Alemania.






          

Era hijo de un editor de un periódico alemán. A la edad de catorce años ya asistía al Instituto de Arte de San Francisco y haciendo ilustraciones para el examinador . [ 1 ] A la edad de diecisiete años, se trasladó a París, donde asistió a la Académie Julian y la Académie Colarossi , terminando en la Académie des Bellas Artes bajo Jean-Léon Gérôme . [ 2 ] Cuando regresó a los Estados Unidos en 1896, trabajó brevemente como ilustrador de periódicos en Nueva York, pero volvieron a Francia e Italia para familiarizarse con los viejos maestros de primera mano . Terminó en Alemania en 1899, donde trabajó como ilustrador de periódicos free-lance en Berlín y Leipzig. En 1904, después de trabajar como reportero en el St. Feria de Louis Mundial , decidió hacer un viaje alrededor del mundo, visitando Japón, China y Sri Lanka .




 Después de una breve estancia en San Francisco para visitar a su familia después del terremoto , se estableció en Munich en 1907. [ 1 ] Fue allí donde se hizo amigo del pintor alemán, Leo Putz , y fue introducido a plein-aire pintura. También se convirtió en un miembro de la Secesión de Munich . [ 2 ] En 1913, se convirtió en un miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes y expuso con el Salón de Otoño . Ese mismo año, se casó con Clara Lotte von Marcard, un amigo de Putz y su esposa, Frieda Blell . Durante la Primera Guerra Mundial , vivió en Holzhausen en el Ammersee , establecer posteriormente estudios en Munich y Starnberg , ciudad natal de su padre. De 1928 a 1939, se conmutó entre allí y Nueva York, donde pasó los inviernos. El comienzo de la Segunda Guerra Mundial lo obligó a salir de Alemania para el bien en 1939. Se instaló en Pasadena, California, donde vivió hasta su muerte en 1954. [ 2 ]



Su estilo era generalmente impresionista y sus temas preferidos eran idílicas escenas al aire libre con las mujeres jóvenes. Sus obras se pueden ver en el Instituto de Arte de Chicago , la Academia Nacional de Nueva York, y el Instituto Carnegie de Pittsburgh, así como muchos otros lugares en los EE.UU. y Europa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...