Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 7 de marzo de 2016

Henri Laurens escultor.

Henri Laurens

Henri Laurens (18 febrero 1885 a 5 mayo 1954) fue un francés escultor y dibujante .

                            Composition - Henri Laurens

Nacido en París, Henri Laurens trabajó como albañil antes de convertirse en un escultor. En 1899 asistió a clases de dibujo, durante la cual se produce obras que fueron influenciados en gran medida por la popularidad de Auguste Rodin .

                              Femme au compotier - Henri Laurens


Más tarde Laurens se señaló a una nueva reunión de la creatividad artística en Montparnasse . A partir de 1915 se comenzó a esculpir en el cubista estilo después de conocer a Pablo Picasso , Georges Braque , Juan Gris y Fernand Léger . [ 2 ]

Laurens estaba exento de convocatoria para la Primera Guerra Mundial, después de tener una pierna amputada en 1909 debido a la osteo-tuberculosis. 

                                   


L ' Amphion ubicado en laUniversidad Central de Venezuela , Caracas

De múltiples talentos, Laurens trabajó con la pintura de carteles, y el collage , fue un grabador y el diseño de teatro creada y decoración. En 1915 ilustró un libro de su amigo, el autor Pierre Reverdy .

                                           
       Henri Laurens, 1920, Le Petit boxeur , 43 cm, que se reproduce en Život 2 (1922), p 53


En 1938 compartió una exposición con Braque y Picasso que viajó a las principales escandinavos ciudades. En 1947, se hizo grabados para ilustraciones de libros. En 1948 expuso su arte en la importancia internacional de la Bienal de Venecia . Ese mismo año, expuso en la Galerie d'Art Moderne en Basilea , Suiza .

                       Man with Clarinet - Henri Laurens


Una gran parte de sus esculturas son objetos masivos. Un ejemplo de este estilo es la pieza monumental L'Amphion , creada en 1952 por la Universidad Central de Venezuela , Caracas, después de una petición del arquitecto Carlos Raúl Villanueva .

                                     Standing Female Nude (Femme nue debout) - Henri Laurens


Laurens obra escultórica influyó en la obra del arquitecto Jørn Utzon , famoso por la Ópera de Sydney, en la tumba en particular Laurens 'para un aviador diseñado para el cementerio de Montparnasse, en París, en 1924

Femme à L'Oiseau - Henri Laurens


Henri Laurens murió en París [ ¿por qué? ] , Y fue enterrado en el Cementerio de Montparnasse allí. Su tumba está decorada con su escultura, El Dolor ( Pena , ver imagen).

                     Seated Woman  - Henri Laurens



L'Aurore - Henri Laurens



La Dormeuse - Henri Laurens


                            Untitled (from Dialogues) - Henri Laurens

         Head of a Woman  - Henri Laurens


La guitar rose - Henri Laurens



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...