Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 1 de mayo de 2021

Pier Toffoletti – Two Soul Painting

 

©Pier Toffoletti

“Siempre me han atraído los grandes maestros que han desintegrado la figura para sacar a relucir la emotividad del signo y el color, la pura emoción. Siempre he realizado cuadros informales que forman parte de mi investigación, pero también lo figurativo es mi alma y me siento arraigado en el Renacimiento y heredero de estos grandes autores clásicos. Mi trabajo es un intento de poner en comunicación mis dos almas figurativas e informales que conviven en mi trabajo, dialogan y están en estrecha relación ”

Pier Toffoletti
©Pier Toffoletti
©Pier Toffoletti

Pier Toffoletti es un artista italiano que vive y trabaja en Udine, que ya descubrimos en este post allá por el 2009 y cuyo trabajo ha evolucionado de forma clara, sin abandonar su estilo figurativo, pero añadiendo a sus pinturas un aspecto nuevo, más abstracto y personal, donde la figura femenina sigue siendo la principal protagonista, pero ahora arropada por unas pinceladas más vivas y presentes que forman parte ineludible del resultado final, y que otorgan a su obra una marca de identidad fácilmente reconocible.

©Pier Toffoletti
©Pier Toffoletti
©Pier Toffoletti

Siempre suelo seguir a los artistas que posteo en el blog, al fin y al cabo si están ahí es porque me han transmitido el suficiente sentimiento como para admirar su obra, pero al seguirlos (normalmente por redes sociales) durante tanto tiempo, inevitablemente vives también su evolución, convirtiéndote en una especie de voyeur de su trabajo. La pintura de Toffoletti mezcla ingredientes tradicionales con elementos contemporáneos, viajando desde las influencias de los clásicos hiperrealistas hasta la iconografía grafitera, en un maravilloso cóctel cuyo brebaje no es otro que la belleza en esencia, y donde el universo femenino adquiere un carácter sagrado a través del color, las poses y las expresiones.

Pero no son solo las pinturas de Pier Toffoletti lo que llamará nuestra atención. Sus presentaciones en vivo o “Splash”, sus perfomances y talleres fusionando body painting y pintura en directo, la fotografía, el vídeo y otras técnicas son un reflejo de sus inquietudes y de su incesante necesidad de exploración artística, con unos resultados francamente maravillosos como podemos ver en su colección de vídeos. Para Toffoletti el arte se convierte en investigación, pasión y reflexión, y si las dos primeras ya nos van quedando claras, hacemos hincapié en esa tercera vía, reflexión.

©Pier Toffoletti
©Pier Toffoletti
©Pier Toffoletti

Sin duda la belleza es el motivo más relevante en la obra de Toffoletti, una belleza plagada de sensaciones y sentimientos y a través de la cual llegamos a otra de las características de su obra, el “arte social”. Pier ama y sobre todo respeta a la mujer de las que dice que son las “heroínas de nuestra época”, abordando en sus retratos rostros más o menos conocidos de mujeres que se han distinguido por su valentía y sus obras, con gran empeño en defender sus pensamientos o porque son víctimas de una violencia sin precedentes, porque la vida no les ha sonreído o simplemente porque en esta sociedad muy pocas veces, hay es espacio para mujeres. A muchas de ellas les dedicó su serie “FEARLES” (Sin Miedo), en Italia, pero en general siempre están presentes en su obra.

La técnica, los colores, la figura femenina como hilo conductor del mensaje y como principal expresión de tantas sensaciones, la energía que desprende toda su obra, hace de Pier Toffoletti un pintor diferente y lleno de matices. La perfecta ejecución del rostro y los cuerpos de sus protagonistas, establece un bello contraste con las alocadas y dispares pinceladas que recubren la imagen, dando una sensación de fotografía garabateada donde el caos sucumbe a la belleza y se transforma en harmonía. 

©Pier Toffoletti

Todas las imágenes son © Pier Toffoletti escogidas de su magnífica página web donde encontraremos de todo, sus pinturas, vídeos, fotografías, exposiciones, publicaciones, críticas, etc – web – Facebook – Instagram – Twitter – YouTube

Fuente

https://www.enkil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...