'Pulpo, Orangután y Dodo' (2012), de Javier Sáez Castán.
El flamante Premio Nacional de Ilustración 2016 recibe un homenaje a su trayectoria en la exposición 'Prodigios y curiosidades'
La exposición Prodigios y curiosidades es un homenaje a la trayectoria del ilustrador Javier Sáez Castán. Reconocido con el Premio Nacional de Ilustración 2016, galardón del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el también escritor especializado en libros para niños es considerado un referente de la narrativa por la calidad de sus obras y su capacidad divulgativa y didáctica (el origen de sus historias no es otro que la vida cotidiana, una realidad que reinventa con la ficción).
Habilidad plástica, una fastuosa técnica y un personal uso del color son algunas de las características de su obra. Las referencias al arte moderno y al cine son una constante en su obra, como así lo demuestran las referencias al artista René Magritte en el libro 'La merienda del señor verde' o escenas míticas de la película King Kong en su retrato del bebé en 'Limoncito'.
En la muestra se podrán ver más de 50 originales y algunos bocetos. En su mayoría, realizados a óleo sobre tabla y aluminio, pero también dibujos a tinta sobre passepartout o a lápiz sobre papel, como en el caso de su último libro 'El Animalario Vertical', que se publicará próximamente y cuyas ilustraciones se podrán ver en primicia.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario