Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 15 de enero de 2017

Javier Sáez Castán en el Museo ABC

Foto: 'Pulpo, Orangután y Dodo' (2012), de Javier Sáez Castán.                         'Pulpo, Orangután y Dodo' (2012), de Javier Sáez Castán.
El flamante Premio Nacional de Ilustración 2016 recibe un homenaje a su trayectoria en la exposición 'Prodigios y curiosidades'

La exposición Prodigios y curiosidades es un homenaje a la trayectoria del ilustrador Javier Sáez Castán. Reconocido con el Premio Nacional de Ilustración 2016, galardón del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el también escritor especializado en libros para niños es considerado un referente de la narrativa por la calidad de sus obras y su capacidad divulgativa y didáctica (el origen de sus historias no es otro que la vida cotidiana, una realidad que reinventa con la ficción).
En la muestra se podrán ver más de 50 obras originales del ilustrador.
En la muestra se podrán ver más de 50 obras originales del ilustrador.
Habilidad plástica, una fastuosa técnica y un personal uso del color son algunas de las características de su obra. Las referencias al arte moderno y al cine son una constante en su obra, como así lo demuestran las referencias al artista René Magritte en el libro 'La merienda del señor verde' o escenas míticas de la película King Kong en su retrato del bebé en 'Limoncito'.
En la muestra se podrán ver más de 50 originales y algunos bocetos. En su mayoría, realizados a óleo sobre tabla y aluminio, pero también dibujos a tinta sobre passepartout o a lápiz sobre papel, como en el caso de su último libro 'El Animalario Vertical', que se publicará próximamente y cuyas ilustraciones se podrán ver en primicia.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...