Francesco Hayez, Autoritratto a 88 anni. Date: 1879, oil on canvas, 58 × 46 cm. Galleria d'Arte Moderna. Venezzia
Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor Francesco Hayez (Venecia, 10 de febrero de 1791- Milán, 21 de diciembre de 1882). Fue un pintor italiano, considerado el máximo exponente del romanticismo histórico. Originario de una familia humilde, el padre, Giovanni era de origen francés, mientras su madre, Chiara Torcella, era natural de Murano. El pequeño Francesco, último de cinco hijos, fue ahijado por una tía materna que había casado con Giovanni Binasco, armador y marchante de arte, propietario de una discreta colección de pintura.
Ya de pequeño mostró predisposición por el diseño, por lo que su tío lo confió a un restaurador para que le enseñase el oficio. Posteriormente fue discípulo del pintor Francisco Magiotto, con quien permaneció durante tres años. Hizo el primer curso de desnudo en 1803 y en 1806 fue admitido a los cursos de pintura de la Nueva Academia de Bellas Artes, donde fue discípulo de Theodore Matteini.
En 1809 ganó un concurso de la Academia de Venecia para ser alumno de la Academia de San Luca cerca de Roma. Por ello se trasladó a la capital, donde pasó a ser discípulo de Canova quien fue su guía y protector durante los años romanos.
En el 1814 se marchó de Roma tras una agresión, al parecer por una relación sentimental. Fue a vivir a Nápoles donde le fue encargada por Joachim Murat la pintura "Ulisse en la corte de Alcinoo".
Desde 1850 dirigió la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán.
Obra. El listado de obras de Hayez no es fácil ya que a menudo la fecha indicada en el texto se correspondía a la donación, y no a la de creación. Además, pintó los mismos sujetos en varias ocasiones, con pequeñas variaciones, e incluso sin ninguna.
- Pietro Rossi empresonado por los Scaligeri (1820).
- Las Tardes Sicilianias (1822).
- El Concilio de la Venganza (1851).
- Destrucción del Templo de Jerusalén (1867).
- Retrato de Marin Faliero (1867).
- Jarrón de flores sobre la ventana de un harén (1881).
- El beso (1859) - Pinacoteca de Brera, Milán.
Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor italiano, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.
Algunas obras
Autorretrato a los 69 años. Florencia, Galería Uffizi.
El Beso
El beso (detalle). Francesco Hayez, 1859. Pinacoteca de Brera (Milán, Italia)
El Beso fue pintado por Francesco Hayez en 1859. Quizá sea la obra más popular de Hayez, len ella se ilustra un beso entre una pareja de la época medieval, el ósculo siendo claramente el foco de la obra.
Lo que auguramos en la obra de Hayez, a diferencia de la obra de Klimt del mismo nombre, es un beso robado. Donde la pareja de Klimt celebra su intimidad en privado, la versión de Francesco Hayez ocurre en el rincón de un castillo, a mitad de camino entre pasión y peligro. La forma que vemos a la izquierda del lienzo nos da la impresión de una conspiración o de un riesgo inminente…
Francesco Hayez nos presenta el beso de la pareja justo antes de que estos se abandonen completamente a la pasión del momento. La mujer mantiene sus ojos entreabiertos, su mano es tensa en el hombro de su amante. Él, sintiendo esa tensión, se apoya en el escalón, a la vez soportando el peso de su querida, a la vez listo para huir… Los músculos de la mujer son tendidos, la vemos vacilando entre el placer y el miedo. ¿Será que la mujer está comprometida con otro? Será que su amante le es prohibido?
No lo sabremos nunca, la intención de Francesco Hayez es otra. El artista nos pinta la pareja, a la vez enseñándonos la intimidad de su beso, a la vez utilizando el beso para esconder sus rostros…
El Beso de Francesco Hayez es un beso climático, corto, riesgoso. El genio del pintor italiano está en lograr transmitirnos ese sentimiento de urgencia, peligro, clímax en una pintura, casi a la manera de una fotografía. El espectador reconoce un beso robado, por haberlo vivido o por haberlo soñado. Sin duda, El Beso es uno de los más intensos de la historia del arte occidental.
El beso. Francesco Hayez, 1859. Óleo sobre Lienzo, 110 x 88 cm. Pinacoteca de Brera (Milán, Italia)
Otras obras
Odalisque with Book. 1866, oil on canvas, 92 × 75 cm. Villa Carlotta (Tremezzo). Obra de Francesco Hayez
Odalisca. 1887. Óleo sobre Lienzo, 82 x 68 cm. Pinacoteca de Brera (Milán, Italia). Obra de Francesco Hayez
Liegende Odaliske. 1839, oil on canvas, 120 × 137 cm. Milan. Private collection. Obra de Francesco Hayez
Rückenansicht einer Badenden. 1859, oil on canvas, 133,5 × 120 cm. Pinacoteca di Brera. Milan. Obra de Francesco Hayez
Ruth. 1835. Oil on canvas, 139 × 101 cm. Public collection. Bologna. Obra de Francesco Hayez
Bañista. 1832. Óleo sobre Lienzo, 63 × 56 cm. Colección privada. Obra de Francesco Hayez
Betsabea al bagno. 1834, oil on canvas, 77 × 107 cm. Lugano. Private collection. Obra de Francesco Hayez
Meditation on the History of Italy. 1850. Oil on canvas, 70 x 90 cm. Private collection. Obra de Francesco Hayez
Venus Playing with Two Doves (Portrait of the Ballerina Carlotta Chabert). 1830. Oil on canvas, 137 x 183 cm. Cassa di Risparmio di Trento e Rovereto (Trent, Italy). Obra de Francesco Hayez
Nudo di donna stante. 1859. Oil on canvas. Public collection. Obra de Francesco Hayez
Sansone e il leone. 1842, oil on canvas, 210 × 162. Galleria d'Arte Moderna. Florenz. Obra de Francesco Hayez
Mädchen mit gefalteten Händen, signiert, datiert Hayez Francesco 1880. Öl auf Leinwand, 50 x 37 cm. Rückseitig altes Klebeetikett Civica d'Arte Moderna. Obra de Francesco Hayez
Malinconia. Oil on canvas. Public collection. Obra de Francesco Hayez
Caterina Cornaro Deposed from the Throne of Cyprus. 1842. Oil on canvas, 151 x 121 cm. Accademia Carrara (Bergamo, Italy). Obra de Francesco Hayez
Rinaldo and Armida. 1812-1813. Oil on canvas. Galleria dell'Accademia (Florence, Italy). Obra de Francesco Hayez
The Penitent Magdalene. 1833. Oil on wood, 151 x 118 cm. Civica Galleria d'Arte Moderna (Milan, Italy). Obra de Francesco Hayez
Lot and His Daughters. 1833. Oil on canvas. Public collection. Obra de Francesco Hayez
Laocoön. 1812. Oil on canvas, 246 x 175 cm. Accademia di Brera (Milan, Italy). Obra de Francesco Hayez
Jarrón de flores sobre la ventana de un harén. 1881, oil on canvas, 124 × 95 cm. Pinacoteca di Brera. Milan. Obra de Francesco Hayez
Crusaders Thirsting near Jerusalem. 1836-1850. Oil on canvas. Palacio Real de Madrid. Obra de Francesco Hayez
The Refugees of Parga. 1831. Oil on canvas, 290 x 201 cm. Pinacoteca Civica (Cento, United States). Obra de Francesco Hayez
Gli ultimi momenti del doge Marin Faliero. 1867, oil on canvas, 192 × 238 cm. Pinacoteca di Brera. Milan. Obra de Francesco Hayez
La destrucción del Templo de Jerusalén (1867) (detalle). Gallerie dell'Accademia, Venezia. Obra de Francesco Hayez
La destrucción del Templo de Jerusalén. 1867, óleo sobre lienzo, 183 × 252 cm. Gallerie dell'Accademia, Venezia. Obra de Francesco Hayez
La Séptima Cruzada contra Jerusalén. 1838-1850, óleo sobre lienzo, 363 × 589 cm. Palazzo Reale, TurinLink back to Institution infobox template. Obra de Francesco Hayez
Vísperas Sicilianas. 1846, óleo sobre lienzo, 225 × 300 cm. Galleria Nazionale d'Arte ModernaLink back to Institution infobox template(Roma,Gall.Naz.d'Arte Moderna). Obra de Francesco Hayez
Ulysses at the court of Alcinous. 1814-1815, oil on canvas, 381 × 535 cm. Galleria Nazionale di Capodimonte. Neapel. Obra de Francesco Hayez
Gemäldeserie "Sizilianische Vesper", Szene 1. 1821-1822, oil on canvas, 150 × 200 cm. Private collection. Milano. Obra de Francesco Hayez
Die neue Favoritin (Haremsszene). 1866, oil on canvas, 70 × 92 cm. Private collection. Milano. Obra de Francesco Hayez
L'ultimo abboccamento di Jacopo Foscari (con suo padre, il doge Francesco Foscari) (1852). Firenze, Palazzo Pitti. 1844, oil on canvas, 120 × 167 cm. Galleria d'Arte Moderna. Florencia. Obra de Francesco Hayez
La scarcerazione di Vittor Pisani. 1840, oil on canvas, 100 × 178 cm. Villa Carlotta. Tremezzo. Obra de Francesco Hayez
Bad der Nymphen. 1831, oil on canvas, 92 × 119 cm. Private collection. Lugano. Obra de Francesco Hayez
Thethys Immerses Achilles in the Waters of Styx. 1817. Detached fresco. Obra de Francesco Hayez
Wall Decoration (detail). 1817. Tempera on wall. Museo Correr, Venice. Obra de Francesco Hayez
L’ultimo bacio dato a Giulietta da Romeo. 1823. oil on canvas, 291 × 202 cm. Villa Carlotta. Tremezzo. Obra de Francesco Hayez
Donne veneziane. 1853, oil on canvas, 55 × 40 cm. Villa Carlotta. Tremezzo. Obra de Francesco Hayez
Aristotle. 1811, oil on canvas, 163 × 126 cm. Accademia of Venice. Obra de Francesco Hayez
Ritratto dell'imperatore d'Austria Ferdinando I d'Asburgo. 1840, oil on canvas, 121 × 96 cm. Museo del Risorgimento. Milan. Obra de Francesco Hayez
Porträt des Conte Baglioni, c. 1860, oil on canvas, 225 × 152 ×m. Private collection. Treviso. Obra de Francesco Hayez
Portrait of Alessandro Manzoni. 1841. Oil on canvas, 92 x 118 cm. Pinacoteca di Brera (Milan, Italy). Obra de Francesco Hayez
Porträt einer Venezianerin, circa 1852, oil on canvas, 115 × 90 cm. Private collection. Milan. Obra de Francesco Hayez
Ritratto dello scultore Pompeo Marchesi. 1830. Olio su tela, 38 × 31 cm. Civica Galleria d'Arte Moderna. Milano. Obra de Francesco Hayez
Ritratto di Massimo d' Azeglio. 1860, oil on canvas, 118 × 92 cm. Pinacoteca di Brera. Milano. Obra de Francesco Hayez
Portrait of Carolina Zucchi, c.1825. Oil on board, 49.4 x 60.1 cm. Private collection. Obra de Francesco Hayez
Porträt der Felicina Caglio Perego di Cremnago. 1842, oil on canvas, 90 × 72 cm. Private collection. Milano. Obra de Francesco Hayez
Porträt der Prinzessin di Sant' Antimo. 1840-1844, oil on canvas, 117 × 89 cm. Museo di San Martino, Neapel. Obra de Francesco Hayez
Ritratto della famiglia Stampa di Soncino. 1821-1822, oil on canvas, 125 × 108 cm. Pinacoteca di Brera. Milano. Obra de Francesco Hayez
Herrenbildnis,.1882. Öl auf Leinwand, 45 x 42 cm. Obra de Francesco Hayez
Portrait of Teresa Barri Stampa. 1849, oil on canvas, 117 x 92 cm. Pinacoteca di Brera. Milano. Obra de Francesco Hayez
Portrait of Gian Giacomo Poldi Pezzoli, circa 1851, oil on canvas, 120 x 94 cm. Museo Poldi Pezzoli. Obra de Francesco Hayez
Francesco Hayez. Self-portrait with Tiger and Lion. Panel. 1830. Museo Poldi Pezzoli
Monumento a Francesco Hayez en Milán
Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor Francesco Hayez (1791- 1882). Fue un pintor italiano, considerado el máximo exponente del romanticismo histórico.
Fuentes y agradecimientos a: es.wikipedia.org, artrenewal.org, artcyclopedia.com, pintura.aut.org, panamarte.net, y otras de Internet.
Ya de pequeño mostró predisposición por el diseño, por lo que su tío lo confió a un restaurador para que le enseñase el oficio. Posteriormente fue discípulo del pintor Francisco Magiotto, con quien permaneció durante tres años. Hizo el primer curso de desnudo en 1803 y en 1806 fue admitido a los cursos de pintura de la Nueva Academia de Bellas Artes, donde fue discípulo de Theodore Matteini.
En 1809 ganó un concurso de la Academia de Venecia para ser alumno de la Academia de San Luca cerca de Roma. Por ello se trasladó a la capital, donde pasó a ser discípulo de Canova quien fue su guía y protector durante los años romanos.
En el 1814 se marchó de Roma tras una agresión, al parecer por una relación sentimental. Fue a vivir a Nápoles donde le fue encargada por Joachim Murat la pintura "Ulisse en la corte de Alcinoo".
Desde 1850 dirigió la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán.
Obra. El listado de obras de Hayez no es fácil ya que a menudo la fecha indicada en el texto se correspondía a la donación, y no a la de creación. Además, pintó los mismos sujetos en varias ocasiones, con pequeñas variaciones, e incluso sin ninguna.
- Pietro Rossi empresonado por los Scaligeri (1820).
- Las Tardes Sicilianias (1822).
- El Concilio de la Venganza (1851).
- Destrucción del Templo de Jerusalén (1867).
- Retrato de Marin Faliero (1867).
- Jarrón de flores sobre la ventana de un harén (1881).
- El beso (1859) - Pinacoteca de Brera, Milán.
Espero que la recopilación que he conseguido de este pintor italiano, sea del interés de los aficionados al arte que frecuentan esta sección, y contribuya en su divulgación.
Algunas obras
![user_50_autorretrato_a_los_69_a_os_florencia_galer_a_uffizi user_50_autorretrato_a_los_69_a_os_florencia_galer_a_uffizi](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_autorretrato_a_los_69_a_os__florencia__galer_a_uffizi_.jpg)
Autorretrato a los 69 años. Florencia, Galería Uffizi.
El Beso
![user_50_el_beso_detalle_francesco_hayez_1859_pinacoteca_de_brera_mil_n_italia user_50_el_beso_detalle_francesco_hayez_1859_pinacoteca_de_brera_mil_n_italia](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_el_beso__detalle___francesco_hayez__1859__pinacoteca_de_brera__mil_n__italia_.jpg)
El beso (detalle). Francesco Hayez, 1859. Pinacoteca de Brera (Milán, Italia)
El Beso fue pintado por Francesco Hayez en 1859. Quizá sea la obra más popular de Hayez, len ella se ilustra un beso entre una pareja de la época medieval, el ósculo siendo claramente el foco de la obra.
Lo que auguramos en la obra de Hayez, a diferencia de la obra de Klimt del mismo nombre, es un beso robado. Donde la pareja de Klimt celebra su intimidad en privado, la versión de Francesco Hayez ocurre en el rincón de un castillo, a mitad de camino entre pasión y peligro. La forma que vemos a la izquierda del lienzo nos da la impresión de una conspiración o de un riesgo inminente…
Francesco Hayez nos presenta el beso de la pareja justo antes de que estos se abandonen completamente a la pasión del momento. La mujer mantiene sus ojos entreabiertos, su mano es tensa en el hombro de su amante. Él, sintiendo esa tensión, se apoya en el escalón, a la vez soportando el peso de su querida, a la vez listo para huir… Los músculos de la mujer son tendidos, la vemos vacilando entre el placer y el miedo. ¿Será que la mujer está comprometida con otro? Será que su amante le es prohibido?
No lo sabremos nunca, la intención de Francesco Hayez es otra. El artista nos pinta la pareja, a la vez enseñándonos la intimidad de su beso, a la vez utilizando el beso para esconder sus rostros…
El Beso de Francesco Hayez es un beso climático, corto, riesgoso. El genio del pintor italiano está en lograr transmitirnos ese sentimiento de urgencia, peligro, clímax en una pintura, casi a la manera de una fotografía. El espectador reconoce un beso robado, por haberlo vivido o por haberlo soñado. Sin duda, El Beso es uno de los más intensos de la historia del arte occidental.
![user_50_el_beso_francesco_hayez_1859_pinacoteca_de_brera_mil_n_italia user_50_el_beso_francesco_hayez_1859_pinacoteca_de_brera_mil_n_italia](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_el_beso__francesco_hayez__1859__pinacoteca_de_brera__mil_n__italia_.jpg)
El beso. Francesco Hayez, 1859. Óleo sobre Lienzo, 110 x 88 cm. Pinacoteca de Brera (Milán, Italia)
Otras obras
![user_50_0odalisque_with_book user_50_0odalisque_with_book](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0odalisque_with_book.jpg)
Odalisque with Book. 1866, oil on canvas, 92 × 75 cm. Villa Carlotta (Tremezzo). Obra de Francesco Hayez
![user_50_0odalisca_1887 user_50_0odalisca_1887](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0odalisca__1887.jpg)
Odalisca. 1887. Óleo sobre Lienzo, 82 x 68 cm. Pinacoteca de Brera (Milán, Italia). Obra de Francesco Hayez
![user_50_0liegende_odaliske user_50_0liegende_odaliske](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0liegende_odaliske.jpg)
Liegende Odaliske. 1839, oil on canvas, 120 × 137 cm. Milan. Private collection. Obra de Francesco Hayez
![user_50_0r_ckenansicht_einer_badenden_francesco_hayez_054 user_50_0r_ckenansicht_einer_badenden_francesco_hayez_054](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0r_ckenansicht_einer_badenden_francesco_hayez_054.jpg)
Rückenansicht einer Badenden. 1859, oil on canvas, 133,5 × 120 cm. Pinacoteca di Brera. Milan. Obra de Francesco Hayez
![user_50_1ruth_1835_oil_on_canvas_139_101_cm_public_collection_bologna_francesco_hayez_055 user_50_1ruth_1835_oil_on_canvas_139_101_cm_public_collection_bologna_francesco_hayez_055](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1ruth__1835__oil_on_canvas__139___101_cm__public_collection__bologna_francesco_hayez_055.jpg)
Ruth. 1835. Oil on canvas, 139 × 101 cm. Public collection. Bologna. Obra de Francesco Hayez
![user_50_0ba_ista_1832_francesco_hayez user_50_0ba_ista_1832_francesco_hayez](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0ba_ista__1832___francesco_hayez.jpg)
Bañista. 1832. Óleo sobre Lienzo, 63 × 56 cm. Colección privada. Obra de Francesco Hayez
![user_50_0betsabea_al_bagno user_50_0betsabea_al_bagno](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0betsabea_al_bagno_.jpg)
Betsabea al bagno. 1834, oil on canvas, 77 × 107 cm. Lugano. Private collection. Obra de Francesco Hayez
![user_50_0meditation_on_the_history_of_italy_1850_oil_on_canvas_70_x_90_cm_private_collection user_50_0meditation_on_the_history_of_italy_1850_oil_on_canvas_70_x_90_cm_private_collection](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0meditation_on_the_history_of_italy__1850__oil_on_canvas__70_x_90_cm__private_collection.jpg)
Meditation on the History of Italy. 1850. Oil on canvas, 70 x 90 cm. Private collection. Obra de Francesco Hayez
![user_50_0venus_playing_with_two_doves_1830_oil_on_canvas_public_collection user_50_0venus_playing_with_two_doves_1830_oil_on_canvas_public_collection](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0venus_playing_with_two_doves__1830__oil_on_canvas__public_collection.jpg)
Venus Playing with Two Doves (Portrait of the Ballerina Carlotta Chabert). 1830. Oil on canvas, 137 x 183 cm. Cassa di Risparmio di Trento e Rovereto (Trent, Italy). Obra de Francesco Hayez
![user_50_1nudo_di_donna_stante_1859_oil_on_canvas_public_collection user_50_1nudo_di_donna_stante_1859_oil_on_canvas_public_collection](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1nudo_di_donna_stante__1859__oil_on_canvas__public_collection.jpg)
Nudo di donna stante. 1859. Oil on canvas. Public collection. Obra de Francesco Hayez
![user_50_1sansone_e_il_leone_francesco_hayez_056 user_50_1sansone_e_il_leone_francesco_hayez_056](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1sansone_e_il_leone_francesco_hayez_056.jpg)
Sansone e il leone. 1842, oil on canvas, 210 × 162. Galleria d'Arte Moderna. Florenz. Obra de Francesco Hayez
![user_50_1francesco_hayez_m_dchen_mit_gefalteten_h_nden user_50_1francesco_hayez_m_dchen_mit_gefalteten_h_nden](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1francesco_hayez_m_dchen_mit_gefalteten_h_nden.jpg)
Mädchen mit gefalteten Händen, signiert, datiert Hayez Francesco 1880. Öl auf Leinwand, 50 x 37 cm. Rückseitig altes Klebeetikett Civica d'Arte Moderna. Obra de Francesco Hayez
![user_50_1malinconia_oil_on_canvas_public_collection user_50_1malinconia_oil_on_canvas_public_collection](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1malinconia__oil_on_canvas__public_collection.jpg)
Malinconia. Oil on canvas. Public collection. Obra de Francesco Hayez
![user_50_1caterina_cornaro_deposed_from_the_throne_of_cyprus_1842_oil_on_canvas_151_x_121_cm_accademia_carrara_bergamo_italy user_50_1caterina_cornaro_deposed_from_the_throne_of_cyprus_1842_oil_on_canvas_151_x_121_cm_accademia_carrara_bergamo_italy](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1caterina_cornaro_deposed_from_the_throne_of_cyprus__1842__oil_on_canvas__151_x_121_cm__accademia_carrara__bergamo__italy_.jpg)
Caterina Cornaro Deposed from the Throne of Cyprus. 1842. Oil on canvas, 151 x 121 cm. Accademia Carrara (Bergamo, Italy). Obra de Francesco Hayez
![user_50_rinaldo_and_armida_1812_1813_oil_on_canvas_galleria_dell_accademia_florence_italy user_50_rinaldo_and_armida_1812_1813_oil_on_canvas_galleria_dell_accademia_florence_italy](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_rinaldo_and_armida__1812_1813__oil_on_canvas__galleria_dell__accademia__florence__italy_.jpg)
Rinaldo and Armida. 1812-1813. Oil on canvas. Galleria dell'Accademia (Florence, Italy). Obra de Francesco Hayez
![user_50_the_penitent_magdalene_1833_oil_on_wood_151_x_118_cm_civica_galleria_d_arte_moderna_milan_italy user_50_the_penitent_magdalene_1833_oil_on_wood_151_x_118_cm_civica_galleria_d_arte_moderna_milan_italy](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_the_penitent_magdalene__1833__oil_on_wood__151_x_118_cm__civica_galleria_d__arte_moderna__milan__italy_.jpg)
The Penitent Magdalene. 1833. Oil on wood, 151 x 118 cm. Civica Galleria d'Arte Moderna (Milan, Italy). Obra de Francesco Hayez
![user_50_1lot_and_his_daughters_1833_oil_on_canvas_public_collection user_50_1lot_and_his_daughters_1833_oil_on_canvas_public_collection](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1lot_and_his_daughters__1833__oil_on_canvas__public_collection.jpg)
Lot and His Daughters. 1833. Oil on canvas. Public collection. Obra de Francesco Hayez
![user_50_1laoco_n_1812_oil_on_canvas_246_x_175_cm_accademia_di_brera_milan_italy user_50_1laoco_n_1812_oil_on_canvas_246_x_175_cm_accademia_di_brera_milan_italy](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1laoco_n__1812__oil_on_canvas__246_x_175_cm__accademia_di_brera__milan__italy_.jpg)
Laocoön. 1812. Oil on canvas, 246 x 175 cm. Accademia di Brera (Milan, Italy). Obra de Francesco Hayez
![user_50_0un_vaso_di_fiori_sulla_finestra_di_un_harem user_50_0un_vaso_di_fiori_sulla_finestra_di_un_harem](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0un_vaso_di_fiori_sulla_finestra_di_un_harem.jpg)
Jarrón de flores sobre la ventana de un harén. 1881, oil on canvas, 124 × 95 cm. Pinacoteca di Brera. Milan. Obra de Francesco Hayez
![user_50_1crusaders_thirsting_near_jerusalem_1836_1850_oil_on_canvas_palacio_real_de_madrid user_50_1crusaders_thirsting_near_jerusalem_1836_1850_oil_on_canvas_palacio_real_de_madrid](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1crusaders_thirsting_near_jerusalem__1836_1850__oil_on_canvas__palacio_real_de_madrid.jpg)
Crusaders Thirsting near Jerusalem. 1836-1850. Oil on canvas. Palacio Real de Madrid. Obra de Francesco Hayez
![user_50_the_refugees_of_parga_1831_oil_on_canvas_290_x_201_cm_pinacoteca_civica_cento_united_states user_50_the_refugees_of_parga_1831_oil_on_canvas_290_x_201_cm_pinacoteca_civica_cento_united_states](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_the_refugees_of_parga__1831__oil_on_canvas__290_x_201_cm__pinacoteca_civica__cento__united_states_.jpg)
The Refugees of Parga. 1831. Oil on canvas, 290 x 201 cm. Pinacoteca Civica (Cento, United States). Obra de Francesco Hayez
![user_50_0gli_ultimi_momenti_del_doge_marin_faliero_francesco_hayez_010 user_50_0gli_ultimi_momenti_del_doge_marin_faliero_francesco_hayez_010](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0gli_ultimi_momenti_del_doge_marin_faliero__francesco_hayez_010.jpg)
Gli ultimi momenti del doge Marin Faliero. 1867, oil on canvas, 192 × 238 cm. Pinacoteca di Brera. Milan. Obra de Francesco Hayez
![user_50_0la_destrucci_n_del_templo_de_jerusal_n_1867_detalle user_50_0la_destrucci_n_del_templo_de_jerusal_n_1867_detalle](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0la_destrucci_n_del_templo_de_jerusal_n__1867___detalle__.jpg)
La destrucción del Templo de Jerusalén (1867) (detalle). Gallerie dell'Accademia, Venezia. Obra de Francesco Hayez
![user_50_0the_destruction_of_the_temple_of_jerusalem_1867_oil_on_canvas_183_252_cm_gallerie_dell_accademia_venezia user_50_0the_destruction_of_the_temple_of_jerusalem_1867_oil_on_canvas_183_252_cm_gallerie_dell_accademia_venezia](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0the_destruction_of_the_temple_of_jerusalem__1867__oil_on_canvas__183___252_cm__gallerie_dell__accademia__venezia.jpg)
La destrucción del Templo de Jerusalén. 1867, óleo sobre lienzo, 183 × 252 cm. Gallerie dell'Accademia, Venezia. Obra de Francesco Hayez
![user_50_0la_s_ptima_cruzada_contra_jerusal_n_1838_1850 user_50_0la_s_ptima_cruzada_contra_jerusal_n_1838_1850](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0la_s_ptima_cruzada_contra_jerusal_n__1838_1850__.jpg)
La Séptima Cruzada contra Jerusalén. 1838-1850, óleo sobre lienzo, 363 × 589 cm. Palazzo Reale, TurinLink back to Institution infobox template. Obra de Francesco Hayez
![user_50_0v_speras_sicilianas_roma_gall_naz_d_arte_moderna user_50_0v_speras_sicilianas_roma_gall_naz_d_arte_moderna](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0v_speras_sicilianas___roma_gall_naz_d__arte_moderna_.jpg)
Vísperas Sicilianas. 1846, óleo sobre lienzo, 225 × 300 cm. Galleria Nazionale d'Arte ModernaLink back to Institution infobox template(Roma,Gall.Naz.d'Arte Moderna). Obra de Francesco Hayez
![user_50_8ulysses_at_the_court_of_alcinous_francesco_hayez_028 user_50_8ulysses_at_the_court_of_alcinous_francesco_hayez_028](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_8ulysses_at_the_court_of_alcinous_francesco_hayez_028.jpg)
Ulysses at the court of Alcinous. 1814-1815, oil on canvas, 381 × 535 cm. Galleria Nazionale di Capodimonte. Neapel. Obra de Francesco Hayez
![user_50_9gem_ldeserie_sizilianische_vesper_szene_1_1821_1822_oil_on_canvas_150_200_cm_private_collection_milano user_50_9gem_ldeserie_sizilianische_vesper_szene_1_1821_1822_oil_on_canvas_150_200_cm_private_collection_milano](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_9gem_ldeserie___sizilianische_vesper___szene_1__1821_1822__oil_on_canvas__150___200_cm__private_collection__milano.jpg)
Gemäldeserie "Sizilianische Vesper", Szene 1. 1821-1822, oil on canvas, 150 × 200 cm. Private collection. Milano. Obra de Francesco Hayez
![user_50_10_francesco_hayez_016 user_50_10_francesco_hayez_016](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_10_francesco_hayez_016.jpg)
Die neue Favoritin (Haremsszene). 1866, oil on canvas, 70 × 92 cm. Private collection. Milano. Obra de Francesco Hayez
![user_50_11_1362852179_278997 user_50_11_1362852179_278997](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_11_1362852179_278997.jpg)
L'ultimo abboccamento di Jacopo Foscari (con suo padre, il doge Francesco Foscari) (1852). Firenze, Palazzo Pitti. 1844, oil on canvas, 120 × 167 cm. Galleria d'Arte Moderna. Florencia. Obra de Francesco Hayez
![user_50_12_1362852265_759553 user_50_12_1362852265_759553](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_12_1362852265_759553.jpg)
La scarcerazione di Vittor Pisani. 1840, oil on canvas, 100 × 178 cm. Villa Carlotta. Tremezzo. Obra de Francesco Hayez
![user_50_12_francesco_hayez_002 user_50_12_francesco_hayez_002](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_12_francesco_hayez_002.jpg)
Bad der Nymphen. 1831, oil on canvas, 92 × 119 cm. Private collection. Lugano. Obra de Francesco Hayez
![user_50_francesco_hayez_thethys_immerses_achilles_in_the_waters_of_styx_wga11224 user_50_francesco_hayez_thethys_immerses_achilles_in_the_waters_of_styx_wga11224](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_francesco_hayez___thethys_immerses_achilles_in_the_waters_of_styx___wga11224.jpg)
Thethys Immerses Achilles in the Waters of Styx. 1817. Detached fresco. Obra de Francesco Hayez
![user_50_francesco_hayez_wall_decoration_detail_wga11226 user_50_francesco_hayez_wall_decoration_detail_wga11226](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_francesco_hayez___wall_decoration__detail____wga11226.jpg)
Wall Decoration (detail). 1817. Tempera on wall. Museo Correr, Venice. Obra de Francesco Hayez
![user_50_1l_ultimo_bacio_dato_a_giulietta_da_romeo_francesco_hayez_053 user_50_1l_ultimo_bacio_dato_a_giulietta_da_romeo_francesco_hayez_053](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1l_ultimo_bacio_dato_a_giulietta_da_romeo_francesco_hayez_053.jpg)
L’ultimo bacio dato a Giulietta da Romeo. 1823. oil on canvas, 291 × 202 cm. Villa Carlotta. Tremezzo. Obra de Francesco Hayez
![user_50_1donne_veneziane_francesco_hayez user_50_1donne_veneziane_francesco_hayez](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1donne_veneziane_francesco_hayez.jpg)
Donne veneziane. 1853, oil on canvas, 55 × 40 cm. Villa Carlotta. Tremezzo. Obra de Francesco Hayez
![user_50_1francesco_hayez_aristotle user_50_1francesco_hayez_aristotle](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1francesco_hayez_aristotle.jpg)
Aristotle. 1811, oil on canvas, 163 × 126 cm. Accademia of Venice. Obra de Francesco Hayez
![user_50_3ritratto_dell_imperatore_d_austria_ferdinando_i_d_asburgo_francesco_hayez_047 user_50_3ritratto_dell_imperatore_d_austria_ferdinando_i_d_asburgo_francesco_hayez_047](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_3ritratto_dell__imperatore_d__austria_ferdinando_i_d__asburgo__francesco_hayez_047.jpg)
Ritratto dell'imperatore d'Austria Ferdinando I d'Asburgo. 1840, oil on canvas, 121 × 96 cm. Museo del Risorgimento. Milan. Obra de Francesco Hayez
![user_50_4francesco_hayez_042portr_t_des_conte_baglioni user_50_4francesco_hayez_042portr_t_des_conte_baglioni](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_4francesco_hayez_042portr_t_des_conte_baglioni.jpg)
Porträt des Conte Baglioni, c. 1860, oil on canvas, 225 × 152 ×m. Private collection. Treviso. Obra de Francesco Hayez
![user_50_1portrait_of_alessandro_manzoni_1841_oil_on_canvas_92_x_118_cm_pinacoteca_di_brera_milan_italy user_50_1portrait_of_alessandro_manzoni_1841_oil_on_canvas_92_x_118_cm_pinacoteca_di_brera_milan_italy](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1portrait_of_alessandro_manzoni__1841__oil_on_canvas__92_x_118_cm__pinacoteca_di_brera__milan__italy_.jpg)
Portrait of Alessandro Manzoni. 1841. Oil on canvas, 92 x 118 cm. Pinacoteca di Brera (Milan, Italy). Obra de Francesco Hayez
![user_50_2francesco_hayez_050portr_t_einer_venezianerin user_50_2francesco_hayez_050portr_t_einer_venezianerin](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_2francesco_hayez_050portr_t_einer_venezianerin.jpg)
Porträt einer Venezianerin, circa 1852, oil on canvas, 115 × 90 cm. Private collection. Milan. Obra de Francesco Hayez
![user_50_2ritratto_dello_scultore_pompeo_marchesi_francesco_hayez_049 user_50_2ritratto_dello_scultore_pompeo_marchesi_francesco_hayez_049](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_2ritratto_dello_scultore_pompeo_marchesi_francesco_hayez_049.jpg)
Ritratto dello scultore Pompeo Marchesi. 1830. Olio su tela, 38 × 31 cm. Civica Galleria d'Arte Moderna. Milano. Obra de Francesco Hayez
![user_50_2francesco_hayez_048ritratto_di_massimo_d_azeglio user_50_2francesco_hayez_048ritratto_di_massimo_d_azeglio](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_2francesco_hayez_048ritratto_di_massimo_d___azeglio_.jpg)
Ritratto di Massimo d' Azeglio. 1860, oil on canvas, 118 × 92 cm. Pinacoteca di Brera. Milano. Obra de Francesco Hayez
![user_50_carolina_zucchi_wga11212 user_50_carolina_zucchi_wga11212](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_carolina_zucchi___wga11212.jpg)
Portrait of Carolina Zucchi, c.1825. Oil on board, 49.4 x 60.1 cm. Private collection. Obra de Francesco Hayez
![user_50_6_francesco_hayez_036portr_t_der_felicina_caglio_perego_di_cremnago user_50_6_francesco_hayez_036portr_t_der_felicina_caglio_perego_di_cremnago](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_6_francesco_hayez_036portr_t_der_felicina_caglio_perego_di_cremnago.jpg)
Porträt der Felicina Caglio Perego di Cremnago. 1842, oil on canvas, 90 × 72 cm. Private collection. Milano. Obra de Francesco Hayez
![user_50_5portr_t_der_prinzessin_di_sant_antimo_francesco_hayez_038 user_50_5portr_t_der_prinzessin_di_sant_antimo_francesco_hayez_038](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_5portr_t_der_prinzessin_di_sant___antimo_francesco_hayez_038.jpg)
Porträt der Prinzessin di Sant' Antimo. 1840-1844, oil on canvas, 117 × 89 cm. Museo di San Martino, Neapel. Obra de Francesco Hayez
![user_50_7ritratto_della_famiglia_stampa_di_soncino_francesco_hayez_035 user_50_7ritratto_della_famiglia_stampa_di_soncino_francesco_hayez_035](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_7ritratto_della_famiglia_stampa_di_soncino_francesco_hayez_035.jpg)
Ritratto della famiglia Stampa di Soncino. 1821-1822, oil on canvas, 125 × 108 cm. Pinacoteca di Brera. Milano. Obra de Francesco Hayez
![user_50_1herrenbildnis_1882_l_auf_leinwand_45_x_42_cm user_50_1herrenbildnis_1882_l_auf_leinwand_45_x_42_cm](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_1herrenbildnis__1882___l_auf_leinwand__45_x_42_cm.jpg)
Herrenbildnis,.1882. Öl auf Leinwand, 45 x 42 cm. Obra de Francesco Hayez
![user_50_francesco_hayez_portrait_of_teresa_barri_stampa_wga11221 user_50_francesco_hayez_portrait_of_teresa_barri_stampa_wga11221](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_francesco_hayez___portrait_of_teresa_barri_stampa___wga11221.jpg)
Portrait of Teresa Barri Stampa. 1849, oil on canvas, 117 x 92 cm. Pinacoteca di Brera. Milano. Obra de Francesco Hayez
![user_50_francesco_hayez_portrait_of_gian_giacomo_poldi_pezzoli_wga11219 user_50_francesco_hayez_portrait_of_gian_giacomo_poldi_pezzoli_wga11219](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_francesco_hayez___portrait_of_gian_giacomo_poldi_pezzoli___wga11219.jpg)
Portrait of Gian Giacomo Poldi Pezzoli, circa 1851, oil on canvas, 120 x 94 cm. Museo Poldi Pezzoli. Obra de Francesco Hayez
![user_50_francesco_hayez_self_portrait_with_tiger_and_lion_google_art_project user_50_francesco_hayez_self_portrait_with_tiger_and_lion_google_art_project](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_francesco_hayez___self_portrait_with_tiger_and_lion___google_art_project.jpg)
Francesco Hayez. Self-portrait with Tiger and Lion. Panel. 1830. Museo Poldi Pezzoli
![user_50_0monumento_a_francesco_hayez user_50_0monumento_a_francesco_hayez](http://www.foroxerbar.com/files/images/user_50_0monumento_a_francesco_hayez.jpg)
Monumento a Francesco Hayez en Milán
Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al pintor Francesco Hayez (1791- 1882). Fue un pintor italiano, considerado el máximo exponente del romanticismo histórico.
Fuentes y agradecimientos a: es.wikipedia.org, artrenewal.org, artcyclopedia.com, pintura.aut.org, panamarte.net, y otras de Internet.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario