Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

sábado, 12 de marzo de 2016

La portuguesa Marta Mestre, nueva curadora de Inhotim

Marte Mestre

Mestre, que lleva residiendo seis años en Brasil, ha sido curadora asistente del MAM de Rio de Janeiro, entre 2010 y 2015.

El equipo curatorial lo forman también el estadounidense Allan Schwartzman, influyente asesor de arte y curador; y el alemán Jochen Volz, curador jefe de la Serpentine Gallery de Londres y curador jefe de la Bienal de Sao Paulo 2016.
Si ayer dábamos la salida del brasileño Rodrigo Moura como director de arte y programas culturales del Instituto Inhotim (Minas Gerais), hoy toca anunciar el nombramiento de la portuguesa Marta Mestre (Beja, 1980) como nueva integrante del equipo curatorial de este importante centro brasileño
"Para mi representa un honor poder trabajar con una de las más singulares colecciones de arte contemporáneo del mundo, con tantos importantes artistas brasileños y extranjeros, y solo puedo agradecer la confianza depositada en mi nombre. Será una gran realización personal y una etapa de maduración profesional", ha declarado Mestre.
Por su parte, el director ejecutivo, Antonio Grassi, quien de forma interina asume el cargo de Moura, ha comentado, que "desde el inicio de la Colección Inhotim, el equipo de curadoría realiza un trabajo de excelencia reconocido mundialmente...La llegada de Marta representa un paso más de este proyecto tan exitoso".
Mestre, que lleva residiendo seis años en Brasil, ha sido curadora asistente del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro (MAM), hasta diciembre de 2015, acompañando durante seis años, al brasileño Luiz Camillo Osorio, quien también dejó la dirección del MAM al mismo tiempo que ella.
Mestre, graduada por la Universidade Nova de Lisboa y Máster en Cultura y Comunicación/Museología por la Universidad de Avignon en París, fue profesora de la Escola de Artes Visuais do Parque Lago, también en Río y, anteriormente, fue la coordinadora del Centro de Artes de Sines (Portugal), entre 2005 y 2008, donde hizo la programación de las artes visuales y las artes escénicas.
Precisamente, en esta última parcela es donde su perfil tiene un valor añadido, dado que el Instituto Inhotim ha ampliado su foco a otras áreas creativas como la música y el teatro.
Inició su labor curatorial en 2005 y entre las últimas exposiciones que ha curado está una muestra dual dedicada al español, con base en Río de Janeiro, Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977) y al belga Philippe Van Snick (Gante, 1946), ambos representados por la galería portuguesa Nuno Centeno (Oporto/Lisboa), que se puedo ver en el MAM de Río y en la Casa Modernista - Museu da Cidade de São Paulo.
Fuente
http://www.arteinformado.com


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...