Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 7 de marzo de 2016

Max Hermann Maxy

                            

Max Hermann Maxy (también conocido como MH Maxy, nacido Max Herman, el 26 de octubre de, 1895-19 de julio de 1971) era un rumano pintor , profesor de arte, escenógrafo y profesor de ascendencia judía alemana.

         File:Still Life Maxy.jpg

Maxy nació en Brăila en 1895, en una judía de la familia. [1] En 1902, tras la temprana muerte de su madre, [3] que él y su familia se trasladó a la capital nacional de Bucarest . [2] Entre 1913 y 1916, Maxy estudió en laEscuela de Bellas Artes , donde Camil Ressu y Frederic Storck estaban entre sus profesores . Luchó en la Primera Guerra Mundial , una experiencia que influyó significativamente en su pintura.

                     File:Nude with Veil Maxy.jpg

Maxy, junto con artistas Iosif Ross y Iosif Steurer, organizó una exposición de arte en Iaşi en 1918 que mostraba escenas de la parte delantera de la Primera Guerra Mundial; [1] . Fue en ese año que comenzó a usar el nombre "Maxy" [3] En 1922 y 1923, Maxy estudió en Berlín , Alemania , junto con otro artista rumano llamado Arthur Segal . [1] [2]

                            

Durante este tiempo, él mostró algo de su arte en Berlín y se unió al Grupo de noviembre , una organización cultural socialista alemán, que promovido el arte expresionista . constructivismo dominó las primeras obras de Maxy, pero más tarde comenzó a pintar en un modernista moderada estilo (que destaca por su realismo y el modo narrativo). A lo largo de los años 1920 y los años 1930, Maxy también muestra su arte en Bucarest, a menudo junto con otros artistas. [1] Se convirtió en un escenógrafo (escenógrafo) para el teatro judío en Bucarest en 1939.

        

 En 1941, cuando la legislación anti-judía era aprobada en Rumania, Maxy se convirtió en el director de este teatro. [2] Durante este tiempo, Maxy también enseñó a los estudiantes excluidos del sistema de educación pública rumana en la Escuela de Artes privada judía. Se convirtió en el director del Museo Nacional de Arte de Rumania y, en 1949, un profesor universitario en el Instituto de Artes Nicolae Grigorescu, como la Escuela de Bellas Artes se llama ahora. 

                             

A partir de 1954, recibió muchos premios de la rumana Comunista gobierno, incluyendo el título de "artista emérito" (que significa "artista emérito"). [1] Maxy murió en Bucarest en 1971, a la edad de 75. [2] Sus obras se muestran en muchas exposiciones de arte rumano en Bucarest, Praga , Moscú , Berlín, Varsovia , Budapest , Sofía , Belgrado , Atenas , El Cairo , Damasco y Estambul .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...