Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 28 de febrero de 2015

MARIE BRACQUEMOND

                      Archivo: Marie Bracquemond por Marie Bracquemond.jpg
                                                                                         Marie Bracquemond, autorretrato

Marie Bracquemond (1840-1916) fue un francés impresionista artista describe a posteriori por Henri Focillon en 1928 como uno de "les trois grandes damas" del impresionismo junto a Berthe Morisot y Mary Cassatt . [1]Sin embargo, su omisión frecuente de libros sobre mujeres artistas es atribuible a los esfuerzos de su marido, Félix Bracquemond , quien trató de impedir su desarrollo y reconocimiento como artista. Sus objeciones a su carrera no estaban basadas en el género, sino en el estilo que adoptó-impresionismo.


Ella nació Marie Anne Caroline Quivoron en 01 de diciembre 1840 [2] en Argenton-en-Landunvez , cerca de Brest , Bretaña . No le gustaba la misma educación o carrera como los otros impresionistas femeninas conocidas - Cassatt , Morisot , Gonzalès . [3] Ella era la hija de un matrimonio arreglado infeliz. Su padre, un capitán de barco, murió poco después de su nacimiento. Su madre se volvió a casar rápidamente a un M. Pasquiou, ya partir de entonces se llevado una existencia inestable, moviéndose desde Bretaña hasta el Jura , a Suiza , ya la Auvernia , antes de establecerse en Étampes , al sur de París . [4] Ella tenía una hermana, Louise, nació mientras su familia vivía en Corrèze , cerca de Ussel , en la región de Auvernia, en la antigua abadía de Bonnes-Aigues.

la merienda
Ella comenzó a tomar clases de pintura en su adolescencia bajo la instrucción de M. Wasser, "un viejo pintor que ahora restaurado pinturas y dio lecciones a las mujeres jóvenes de la ciudad". [4] Ella progresó hasta el punto de que en 1857 se presentó una pintura de su madre, hermana y maestra de edad posó en el estudio para el Salón de la cual fue aceptada. Luego fue introducido a Ingres quien le aconsejó y le presentó a dos de sus estudiantes, Flandrin y Signol . El crítico Philippe Burty refirió a ella como "uno de los alumnos más inteligentes de Ingres 'de estudio". [5] Más tarde dejó de Ingres estudio y comenzó a recibir comisiones por su trabajo, entre ellos uno de la corte de la emperatriz Eugenia de una pintura de Cervantes de prisión. Esto evidentemente complacido, porque ella estaba entonces preguntó por el conde de Nieuwerkerke, el director general de los museos franceses, para hacer copias importantes en el Louvre .
retrato de la señorita charlotte
Fue mientras ella estaba copiando viejos maestros en el Louvre que ella fue vista por Félix Bracquemond que se enamoró de ella. Su amigo, el crítico Eugène Montrosier , organizó una introducción y desde entonces, ella y Félix eran inseparables. Fueron contratados por dos años antes de que se casaran en 1869, a pesar de la oposición de su madre. [4] En 1870 tuvieron a su único hijo, Pierre. Debido a la escasez de una buena atención médica durante la guerra de 1870 y la Comuna de París , ya delicada salud de Bracquemond deterioró después del nacimiento de su hijo. [4] Gran parte de lo que se conoce de la vida personal de Bracquemond proviene de una biografía corta inédito escrito por su hijo titulado "La Vie de Félix et Marie Bracquemond.
melancolía


Félix y Marie Bracquemond trabajaron juntos en el estudio Haviland en Auteuil donde su marido se había convertido en director artístico. Ella diseñó las placas para vajillas y ejecutó grandes Faience paneles de azulejos que representan las musas, que se muestra en la Exposición Universal de 1878. Ella comenzó a tener pinturas aceptadas para el Salon de forma regular a partir de 1864. [6] Como se encontró con el forzamiento medio , los esfuerzos de su marido para que le enseñara grabado eran sólo un éxito limitado. Ella, sin embargo, produjo nueve aguafuertes que se mostraron en la segunda exposición de la Sociedad de pintores-grabadores en elGaleries Durand-Ruel en 1890.

Su marido le presentó a los nuevos medios de comunicación ya los artistas que admiraba, así como maestros antiguos, como Chardin . Ella estaba especialmente atraído por el pintor belga Alfred Stevens . Entre 1887 y 1890, bajo la influencia de los impresionistas, el estilo de Bracquemond comenzó a cambiar. Sus lienzos se hicieron más grandes y sus colores se intensificaron. Se mudó a la intemperie (parte de un movimiento que llegó a ser conocido como plein air ), y para disgusto de su marido, Monet y Degas se convirtieron en sus mentores. [4] [3] Muchos de sus trabajos más conocidos fueron pintados al aire libre, especialmente en su jardín en Sèvres. Una de sus últimas pinturas era el hijo del artista y de la hermana en el jardín en Sèvres.

bajo la lámpara

Marie Bracquemond participó en las exposiciones impresionistas de 1879, 1880 y 1886. En 1879 y 1880, algunos de sus dibujos fueron publicados en la La vida moderna. En 1881, ella expuso cinco cuadros en la Galería de Dudley en Londres .
En 1886, Félix Bracquemond reunió Gauguin través Sisley y trajo el artista empobrecido hogar. Gauguin tuvo una influencia decisiva en Marie Bracquemond y, en particular, él le enseñó a preparar el lienzo con el fin de lograr los tonos intensos que ahora deseaba. [4] A diferencia de muchos de sus contemporáneos impresionistas, Bracquemond pasaba gran parte de la planificación del esfuerzo sus piezas. A pesar de que muchas de sus obras tienen una sensación espontánea, se preparó de una manera tradicional a través de bocetos y dibujos. [3]
A pesar de que fue eclipsado por su marido muy conocido, la labor de la reclusión Marie Bracquemond se considera que ha estado más cerca de los ideales del impresionismo. Según su hijo Pierre, Félix Bracquemond era a menudo resentido de su esposa, con brusquedad rechazar su crítica de su obra, y se niega a mostrar sus pinturas a los visitantes. En 1890, Marie Bracquemond, desgastado por el roce continuo del hogar y desalentado por la falta de interés en su trabajo, abandonado a su pintura a excepción de algunas obras privadas. Ella seguía siendo un firme defensor del impresionismo en toda su vida, incluso cuando ella no estaba pintando activamente. En defensa del estilo de uno de los muchos ataques de su marido sobre su arte, ella dijo: "Impresionismo ha producido ... no sólo una nueva, pero de una manera muy útil de ver las cosas. Es como si a la vez una ventana abre y el sol y el aire entran en su casa en torrentes ". [3]
Murió en París el 17 de enero 1916.
la mujer de la sombrilla
la dama de blanco
en la terraza de sévres
el hijo de la artista, la hermana de la artista
marie en el estudio
modelo
                                      
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...