Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 28 de febrero de 2015

ROSSO FIORENTINO

                        
Roo Fiorentino. La deposición.1521. Óleo sobre tabla. 375 × 196 cm.Pinacoteca Comunale di Volterra, Italia.ss


Giovanni Battista di Jacopo (8 marzo 1494 hasta 14 noviembre 1540), conocida como Rosso Fiorentino (que significa "florentino rojo" en italiano), o Il Rosso, era un italiano manierista pintor , en el aceite y el fresco , perteneciendo a la escuela florentina .

Nacido en Florencia con el pelo rojo que le dio su apodo, Rosso primero formó en el taller de Andrea del Sarto junto a su contemporáneo, Pontormo . A finales de 1523, Rosso se trasladó a Roma, donde fue expuesto a las obras de Miguel Ángel , Rafael y otros artistas del Renacimiento, lo que resulta en la reestructuración de su estilo artístico.

Huyendo de Roma tras el Saqueo de 1527 , Rosso finalmente fue a Francia donde se aseguró un puesto en la corte de Francisco I en 1530, donde permaneció hasta su muerte. Junto con Francesco Primaticcio , Rosso fue uno de los principales artistas que trabajan en el Chateau de Fontainebleau como parte de la "Primera Escuela de Fontainebleau ", pasando gran parte de su vida allí. Después de su muerte en 1540 (que, según una declaración infundada por Vasari , fue un suicidio [1] ), Francesco Primaticcio hizo cargo de la dirección artística en Fontainebleau.


la piedad

La reputación de Rosso, a lo largo de los de otra estilizado finales del Renacimiento florentino, pasó mucho tiempo fuera de favor en comparación con otros contemporáneos más naturalistas y gráciles, pero ha reactivado considerablemente en las últimas décadas. Que su obra maestra está en una ciudad pequeña, lejos de la ruta turística, fue un factor en esto, sobre todo antes de la llegada de la fotografía. Sus posturas son ciertamente desencajado, y sus figuras aparecen a menudo demacrado y delgado, pero su trabajo tiene un poder considerable.
                            
                                                                alegoría de la salvación

Su obra maestra es generalmente considerada como la deposición o Descendimiento de la Cruz retablo en la Pinacoteca Comunale di Volterra (inicialmente pintado para el Duomo). En contraste con el dolor congelado de otras declaraciones, éste aparece como una operación apresurada y complicado, mientras que las figuras que aparecen expresiones simples y contundentes del duelo tranquilo, con expresiones de gran alcance insinuado por caras ocultas. El cielo es sombrío. Los tres escaleras y los que llevan abajo Cristo aparecen precaria. Cristo mismo es cetrina. Contraste esto frenético, escena azotada por el viento con la composición igualmente compleja, pero más moderado sobre el mismo tema por el casi contemporáneo manierista florentino Pontormo .



moisés defendiendo a las hijas de jethro

                                 
                                                                                       pala dei


madona con el niño y ángeles

                         
                                                                        asunción de la virgen


el desafío de las piérides


                    
                                                             la muerte de cleopatra

                        
                                                   marte venus baco cupido (atribuido)
      
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...