Una mañana, a las puertas del Louvre,Catalina de Médicis (en negro) de ver con calma los cuerpos de las víctimas del 1572St. Masacre del día de Bartolomé . Debat-Ponsan podría haber destinado en realidad para referirse a los acontecimientos más recientes en la historia de Francia, como la sangrienta represión de la Comuna de París, se hizo nueve años antes de esta pintura.
Édouard Debat-Ponsan ( Toulouse , 25 de abril 1847 - París , 29 de Enero 1913) fue un francés pintor académico .
Un alumno de Cabanel , Debat-Ponson fue famoso por sus retratos de ciudadanos y políticos ricos en París, pinturas de la historia antigua y escenas de la vida campesina. Como republicano y veterano de la guerra de 1870, Debat-Ponsan comprometido en la lucha por la rehabilitación del capitán Alfred Dreyfus , expuso su pintura alegórica Vérité sortant du Puits (en la imagen) en el Salón de 1898, [1] más tarde se ofreció a Émile Zola . Él era el padre del arquitecto y Grand Prix de Roma ganador en 1912, Jacques Debat-Ponsan , y abuelo de Michel Debré , que se convirtió en primer ministro bajo el general Charles de Gaulle y fue uno de los redactores de la Quinta República . Otros descendientes incluyen el político Jean-Louis Debré . Su hija Jeanne-Debat Ponsan se casó con Robert Debré fundador de la pediatría moderna en Francia (véase familia Debré )
No hay comentarios:
Publicar un comentario