Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 9 de agosto de 2018

El Renacimiento y sus genios: Da Vinci vs. Miguel Ángel

 El Renacimiento y sus genios: Da Vinci vs. Miguel Ángel

El Renacimiento y sus genios: Da Vinci vs. Miguel Ángel
El Renacimiento, esa etapa de la historia de la que nos ha dejado múltiples maravillas en el campo del arte y el saber. El Renacimiento se enmarca como una de las épocas más importantes que existen, un periodo de tiempo en el que emergieron figuras tan importantes como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.
Una dupla que tuvo sus conflictos, ya que ambos genios peleaban dialécticamente por saber cual de los dos era superior. Por eso desde OK diariohemos querido ofrecerte todos los detalles y características de dos de los genios más importantes de la historia.

Leonardo da Vinci

Poeta, músico, pintor, orador, científico, astrónomo, filósofo, arquitecto, inventor… Leonardo da Vinci ha sido uno de los grandes genios de la historia. Un hombre nacido en abril de 1452 del que la preciosa ciudad de Florencia y que fue aprendiz del famoso pintor florentino Andrea de Verrocchio. 
El Renacimiento y sus genios: Da Vinci vs. Miguel Ángel
“La Última Cena”
Entre sus obras más importantes destacan La Gioconda y la Última Cena. Sin olvidarnos del conocido Hombre de Vitruvio que se ha convertido en todo un símbolo y que está basado en uno de sus impresionantes descubrimientos médicos.

Miguel Ángel

Michelangelo Buonarroti, más conocido como Miguel Ángel, puede definirse como uno de los artistas más importantes de la historia, sino el que más. Un hombre que después de pasar por una infancia dura, supo reponerse y deleitar al mundo con unas obras que rozan la perfección.
El Renacimiento y sus genios: Da Vinci vs. Miguel Ángel
“Creación de Adán”
Cabe destacar que el mundo empieza a saber cosas acerca de Miguel Ángel cuando da Vinci se encuentra en su momento más reconocido. Según algunas historias, Leonardo era ya un artista consagrado que no aceptaba cualquier trabajo. Por ello rechazó esculpir en un bloque de mármol fracturado que posteriormente se convertiría en El David de Miguel Ángel. Caracterizado por un perfeccionismo fuera de lo normal, Michelangelo es conocido por obras como la bóveda de la Capilla Sixtina o el Ángel de la basílica de Santo Domingo. 
En fin, dos genios imprescindibles para la historia que han marcado una época llena de grandezas. Unos artistas admirados por todas las civilizaciones entre los que no se puede elegir, simplemente centrarse en disfrutar de su legado. 
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...