Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

viernes, 18 de marzo de 2016

Pinta London se transforma en Crossroads London


Logotipo. Cortesía de Crossroads
Logotipo. Cortesía de Crossroads

Continuará siendo una plataforma para el arte latinoamericano, español y portugués, pero incorporando a galerías de distintas regiones.

Propone brindar una renovada perspectiva al arte internacional en Londres durante la semana de Frieze. Con un énfasis especial en las expresiones más emergentes y contemporáneas, y en sus precursores modernos.
Sin dejar de ser una plataforma para el arte moderno y contemporáneo latinoamericano, español y portugués Pinta London, la feria de arte latinoamericano establecida en Londres en el 2010, se transforma en Crossroads London, a celebrar del 5 al 9 de octubre, en The Old Truman Brewery, en el este de Londres, durante la semana de Frieze, la feria más importante de la capital británica, en la que se darán cita una docena de destacadas galerías iberoamericanas.
Creada y gestionada por el equipo de Pinta London, a cuya cabeza está el empresario y coleccionista argentino Alejandro Zaia, la nueva feria extiende el concepto de su predecesora y sustituye al proyecto non-nato "The Immigrants".
Lo hará rompiendo con límites geográficos y poniendo un énfasis especial en las expresiones más emergentes y contemporáneas del arte internacional. Con ello, sus organizadores "buscan enfatizar el valor de las experiencias interculturales".
Alejandro Zaia, fundador y director de Crossroads, comenta acerca de la edición inaugural: "Crossroads es la evolución natural de Pinta London. Los conceptos de diversidad cultural, crecimiento, exploración e interacción son esenciales al mundo del arte, especialmente en la sociedad hiper-conectada en la que vivimos. Crossroads es una plataforma para promover estas ideas a través de arte contemporáneo de la mas alta calidad, en un momento en el cual los ojos del mundo del arte, -y sus principales actores-, están en Londres, una ciudad multicultural por naturaleza. Crossroads està pensada y dirigida al coleccionista, un personaje clave en la construcción del relato contemporáneo, que genera relaciones y que no es mero comprador, sino un articulador de mensajes, lenguajes y marcos estéticos, a la par de los propios artistas".
El Comite Artístico de Crossroads esta conformado por algunas de las mas prestigiosas figuras en el mundo del arte. Incluye artistas y curadores como el peruano Fernando Bryce, el español Octavio Zaya, el portugués Bruno Leitão, el mexicano Pablo León de la Barra, el venezolano Federico Luger, la española Marta Ramos-Yzquierdo, la finlandesa Aura Seikkula, la venezolana Isabela Villanueva y la española Eva Ruiz, entre otros.
Crossroads ofrecerá un extenso programa de charlas y discusiones que incluirá a reconocidos expertos de arte, curadores y artistas internacionales. Organizado por los curadores Bruno Leitão y Marta Ramos-Yzquierdo bajo el concepto de "meeting points", el programa se presenta como una serie de encuentros entre profesionales y agentes de todo el sistema del arte, "fortaleciendo y ampliando la red de relaciones entre ellos, fomentando el pensamiento crítico conjunto y el intercambio de experiencias y vivencias", destacan desde Crossroads.
En cuanto al número de galerías y sus nombres habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre cuando serán anunciadas. Por el momento, la aplicación a la nueva feria sigue abierta.
Fuente
http://www.arteinformado.com

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...