Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

jueves, 3 de marzo de 2016

Se cumplieron las buenas expectativas de compras en ARCOmadrid

Cortesía de ARCOmadrid                               Cortesía de ARCOmadrid

El Museo Reina Sofía ha confirmado compras. Las fundaciones Helga de Alvear, Cristina Masaveu, Bergé y Sorigué así como DKV Seguros o Banco Sabadell también, según ARCOmadrid.

Las galerías Ponce+Robles, Estrany de la Mota, Cayón, Rosa Santos, T20 y Bacelos son algunas de las galerías que habrían vendido piezas a las anteriores instituciones y empresas.
Parece que las buenas expectativas de compras que venía apuntando Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, en distintas declaraciones públicas, realizadas antes del inicio de la feria, se han cumplido. Como en años anteriores desde ARCOmadrid, no se ha aportado ninguna cifra de negocio, volviendo a emitir el ya clásico comunicado que recoge impresiones y algunas informaciones relativas a quien ha comprado en la feria.
De nuevo, entre las compras institucionales y corporativas confirmadas en esta edición de ARCOmadrid, están las del Museo Reina Sofía de Madrid -el único que ha emitido comunicado oficial como en los pasados dos años- que ha vuelto a ser una de las entidades más comprometidas por realizar adquisiciones en la feria como viene siendo habitual en los últimos años.
En esta ocasión, el museo que dirige Manuel Borja-Villel ha adquirido obras en ARCOmadrid por valor de 400.000 Euros, de los cuales 250.000 han sido aportados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El patronato de museo aprobó la adquisición de 19 piezas de 10 artistas, siendo éstos los españoles Ignasi AballíJuan Luis MorazaMaría RuidoJoan Rabascall y Antoni Tàpies, además de los estadounidenses Dorothy Iannone y Allan Sekula, la brasileñaAnna Bella Geiger y la francesa Dominique Gonzalez-Foerster. -leer noticia aquí-
Junto al Reina Sofía también han realizado compras, según comunica ARCOmadrid, la Fundación Helga de Alvear, ubicada en Cáceres e impulsada por la galerista homónima, que ha comprado obra del vietnamita Danh Vo en la Galería Chantal Crousel (París); del holandés Mark Manders en Zeno X (Amberes); y del venezolanoJosé Antonio Hernández-Díez en Estrany de la Mota (Barcelona), y del español José Guerrero en Cayón (Madrid).
Por su parte, la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson ha adquirido obra de la española Irene Grau en Ponce+Robles (Madrid); del dúo alemán Barbara & Michael Leisgen en Beta Pictoris (Birmingham, EE.UU.); de la brasileña Maria Laet en 3+1 Arte Contemporánea (Lisboa); del alemán Wolfgang Tillmans en Galería Juana de Aizpuru (Madrid).
Asimismo, la compañía DKV Seguros ha adquirido para su colección 19 obras de los artistas españoles Miguel FructuosoVíctor Jaenada,Alejandro MarcoManuel EirisIrene GrauChristian García Bello yMaría Ruido y de la portuguesa Ana Santos, en las galerías madrileñas Ponce+Robles, The Goma, Formato Cómodo y Bacelos, en las valencianas Rosa Santos y Luis Adelantado, y en la murciana T20.
Y la Fundación Sorigué (Lleida) ha optado por piezas de los españoles Manuel Franquelo y el dúo artístico formado por Patricia Gómez & Mª Jesús González y el finlandés Jorma Puranen. Por último, entre las compras institucionales y corporativas figuran las realizadas por IFEMA para la Fundación ARCO, que, según el comunicado, se estaban "ultimando", el pasado domingo, cuando éste fue emitido.
A ellas se suman otras entidades cuyo apoyo de compra se establece a través de premios, como el de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas y que este año ha recaído en la obra del catalánDavid Besuté en García Galería (Madrid), y en la del gallego Rubén Grilo en Nogueras Blanchard (Barcelona/Madrid), que pasarán a formar parte de la colección del CA2M de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el II Premio NH Collection de Arte Contemporáneo ha reconocido la obra del madrileñoDavid Magán en galería Cayón (Madrid), que se incorporará a la colección privada de NH Hotel Group. En la misma línea, el XI Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico ha sido otorgado al dúo artístico formado por la austriaca Christa Sommerer y el francés Laurent Mignonneau en la Galería Anita Beckers (Frankfurt, Alemania), que pasará a formar parte de la Colección BEEP de Arte Electrónico.
Igualmente, el brasileño Felipe Cohen, artista participante en la sección Solo Projects con Kubik Gallery (Oporto), se ha proclamado ganador de IX Premio illy SustainArt y la española Leonor Serrano Rivas, de la galería Marta Cervera (Madrid), ha sido la galardonada con el I Premio Solán de Cabras de Arte Joven. También, el artista africano Joël Andrianomearisoa, de la galería Sabrina Amrani (Madrid), ha sido reconocido con el IV Premio Audemars Piguet a la Producción de una Obra de Arte. -leer noticia aquí-
Además, se suman otras compras institucionales y corporativas en ARCOmadrid entre las que figuran las realizadas por el Pérez Art Museum MiamiIberdrola (Bilbao), Banco Sabadell(Barcelona), Fundación RAC (Pontevedra) y Fundación Bergé (Madrid).
Desde Ifema se está ya trabajando en su nuevo proyecto de internacionalización, ARCOlisboa -leer noticia aquí- que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo, en la Fábrica Nacional da Cordoaria, así como en la nueva edición de ARCOmadrid 2017 (22-26 de febrero) y en su programa de país invitado que estará protagonizado por Argentina -leer noticia aquí-, avanza el comunicado emitido.
También la feria de arte emergente JUSTMAD ha emitido comunicado este año, informando que "su séptima edición cierra con la mayor afluencia de público y ventas de su corta carrera", gracias a la visita de importantes coleccionistas internacionales de la talla de Patrizia Sandretto y su marido, que en un par de años establecerán una sede de su importante colección de arte contemporáneo en la nave 7 de Matadero Madrid. -leer noticia aquí-.
Otros destacados coleccionistas que visitaron la feria, según la nota, fueron Carmen Cervera, Baronesa Thyssen que adquirió obra en la galería Aurora VIgil-Escalera, de Gijón. Empresarios y coleccionistas como Kike Sarasola, presidente-fundador de cadena de hoteles Room Mate y de BeMate.com, también realizaron compras, en su caso de los españoles Julio Rey, representado por la galería Viki Blanco también de Gijón, y de Rubén Martín expuesto en Bea Villamarín.
Por su parte, Ignacio Polanco, presidente del Grupo Prisa, adquirió obra del barcelonés Alán Sastre, artista de la galería Combustión Espontánea de Madrid; la fundadora de la emisora de radio Gladys Palmera, Alexandra Fierro, obra del artista francés ElTono representado por la galería valenciana Set Espai d'art; Soledad Luca de Tena, consejera del Grupo Vocento y presidenta de la Fundación Colección ABC, adquirió obra en la galería Trema (Lisboa), las coleccionistas Pilar Citoler y Alicia Aza, que compraron obra de la joven gaditana Cristina Mejías de Bernal Espacio (Madrid) o Juan Entrecanales Franco.
Fuente
http://www.arteinformado.com

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...